Valla.

Valla (1) que comprende:

a. al menos un panel (3) de valla que es de la forma de un panel de alambres que comprende alambres horizontales

(3a), los cuales, en la posición instalada de la valla (1), se extiende en esencia horizontalmente, y alambres verticales (3b) que, en la posición instalada de la valla (1), se extienden en esencia verticalmente;

b. y al menos un poste (2) de valla que comprende al menos un elemento de gancho vertical (4) sobre el cual se puede enganchar al menos un alambre horizontal (3a) con el fin de sujetar el citado alambre horizontal (3a) para unir el panel (3) de la valla al poste (2) de la valla;

caracterizada por que

el poste (2) de la valla comprende al menos un elemento de retención (5, 10) que está formado integralmente o en una pieza con el poste (2) de la valla en la forma de elemento de salto elástico (5) con el fin de montar por salto elástico un alambre horizontal (3a) sobre el elemento de gancho (4) cuando se engancha el primero en el elemento de gancho (4), para retener el panel (3) de alambres cuando se hace un intento de levantar el panel (3) de alambre desde la posición instalada de la valla (1) fuera de acoplamiento con el elemento de gancho (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/005064.

Solicitante: BETAFENCE HOLDING NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DEERLIJKSTRAAT 58A 8550 ZWEVEGEM BELGICA.

Inventor/es: VALETTE,STEFAAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/16 (utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre)

PDF original: ES-2503573_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Valla.
Ilustración 2 de Valla.
Ilustración 3 de Valla.
Ilustración 4 de Valla.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Valla.

Fragmento de la descripción:

Valla La presente invención se refiere a una valla que comprende al menos un panel de valla que es de la forma de un panel de alambres que comprende alambres horizontales que, en la posición instalada de la valla, se extienden en esencia horizontalmente, y alambres verticales que, en la posición instalada de la valla, se extienden en esencia verticalmente, y que comprende al menos un poste de valla que incluye al menos un elemento de gancho vertical o erecto sobre el cual se puede enganchar al menos un alambre horizontal con el fin de sujetar el citado alambre horizontal para unir el panel de la valla al poste de la valla.

Con la finalidad de crear vallas, se unen con frecuencia paneles de alambre a postes de valla. Esto implica habitualmente el uso de anillos de abrazadera, ménsulas, piezas de sujeción adaptadas, etc., con un panel de alambra que es sujetado entre estos anillos de abrazadera, ménsulas, piezas de sujeción, etc. y el poste de la valla, precisando por lo tanto el uso de destornilladores u otras accesorios cuando se monta la valla.

Se han empleado ya una pluralidad de postes de valla que no requieren el uso de tales accesorios con el fin de unir paneles de alambre a postes de valla.

Por tanto, han sido desarrolladas vallas en las que los paneles de alambres se unen a los postes de la valla usando un sistema de ganchos, donde un alambre vertical o uno horizontal de un panel de alambres es en cada caso enganchado a un poste de la valla.

Una desventaja de las vallas en las que el alambre vertical está unido o sujeto, tal como, por ejemplo, la valla del documento EP 1 306 502 A1, es que el poste de la valla comprende partes dobladas detrás de las cuales se engancha el alambre vertical y las cuales son difíciles de recubrir uniformemente.

La presente invención se refiere vallas de esta clase en las cuales el alambre horizontal se engancha a un poste de la valla. Sin embargo, esto hace posible sujetar paneles de valla a postes de valla de manera menos segura y todavía permite el desprendimiento sencillo de la misma. Por lo tanto, en la práctica, se usarán con frecuencia unos medios de sujeción adicionales, tales como los utilizados con la valla del documento FR 2 923 248 A1 (o la respectiva solicitud de patente EP 2 055 866 A1) para complementar tal sistema de ganchos con el fin de unir los paneles de valla de manera más segura a los poste de valla y/o para hacer más difícil el desprendimiento o para evitarlo. Con la valla del documento FR 2 890 407 A3 no se utilizan medios de sujeción separados, sino, en lugar de ello, se doblan unos labios del poste de valla con una herramienta manual especialmente diseñada, después de montar el panel. La razón de esto es que no es deseable que los intrusos sean capaces de superar fácilmente la valla abatiéndola o que un panel de la valla resulte desprendido inesperadamente, por ejemplo cuando una pelota golpea la valla con una fuerza relativamente grande. Debido a la presencia de estos labios, es también difícil revestir este poste uniformemente. En la valla según se describe en el documento BE 1 017 701 A3, que comprende la totalidad de las características del preámbulo de la reivindicación 1, unos ganchos dirigidos hacia abajo son enganchados sobre alambres horizontales con el fin de evitar el desprendimiento de los paneles de la valla. En la valla según se describe en el documento EP-A- 2055866, que comprende también la totalidad de las características del preámbulo de la reivindicación 1, los paneles de la valla son asegurados por elementos adicionales de fijación en forma de estribo.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una alternativa a una tal valla con un sistema de ganchos en el que un alambre horizontal de un panel de alambres se engancha a un panel de la valla, en la que el poste puede ser revestido uniformemente de una manera sencilla y en la que no se requieren accesorios adicionales, tales como medios de sujeción o herramientas manuales, con el fin de evitar que sea abatida la valla.

Este objeto de la invención se consigue proporcionando una valla que comprende al menos un panel de valla en la forma de un panel de alambres, que comprende alambres horizontales que, en la posición instalada de la valla, se extienden en esencia horizontalmente, y alambres verticales que, en la posición instalada de la valla, se extienden en esencia verticalmente, y que comprende al menos un poste de valla, en la que este poste de valla comprende al menos un elemento de gancho vertical sobre el cual se puede enganchar al menos un alambre horizontal con el fin de sujetar este alambre horizontal para unir el panel de la valla al poste de la valla y en la que este poste de valla comprende al menos un elemento de retención, que está formado integralmente con este poste de valla, en la forma de un elemento de salto elástico para montar por salto elástico un alambre horizontal sobre el elemento de gancho cuando el primero se engancha en el elemento de gancho, para retener el panel de alambre cuando se hace un intento de elevar el panel de alambres de la posición instalada de la valla fuera de acoplamiento con el elemento de gancho. Además, es fácilmente posible configurar un tal elemento de retención de tal manera que se pueda revestir uniformemente el poste de la valla.

Si un tal elemento de retención impide que sea levantado el panel de alambres fuera de acoplamiento con un elemento de gancho vertical después de haber sido enganchado al mismo un alambre horizontal, resulta más difícil abatir o descolgar la valla, al tiempo que no se precisan accesorios adicionales de conseguir esto.

Ya se han desarrollado vallas en la técnica anterior en las que se monta por salto elástico un alambre vertical en un 2

poste de la valla. Para este fin, se ha utilizado en cada caso una cierta fuerza para montar por salto elástico este panel de alambres en el poste de la valla por medio de un alambre vertical. Mediante el montaje por salto elástico de al menos un alambre horizontal, se puede utilizar la fuerza de la gravedad para montar este alambre por salto elástico, reduciéndose de ese modo en gran medida la fuerza que se ha de utilizar para montar por salto elástico este panel de valla.

Más concretamente, el poste de valla de una valla de acuerdo con la invención con elemento de retención puede comprender al menos una pestaña o ala y el elemento de gancho forma parte de esta pestaña y este elemento de gancho está formado por una muesca o abertura que está dispuesta en el extremo de esta pestaña.

Con una valla que comprenda un elemento de salto elástico, el elemento de salto elástico puede ser formado extrayendo por troquelado parcial una parte de la pestaña en el lugar del elemento de gancho y plegando la misma.

Alternativamente, el elemento de salto elástico puede ser formado plegando hacia fuera una parte de la pestaña en el lugar del elemento de gancho.

Cuando al menos un elemento de gancho forma parte de la pestaña y está formado por una muesca que está dispuesta en el extremo de la pestaña, este elemento de salto elástico puede formar también, alternativamente, parte de la pestaña y formarse realizando un estrechamiento local en la muesca.

Una ventaja significativa de una tal realización es que tanto los elementos de gancho como los elementos de salto elástico pueden ser formados conjuntamente en un único paso del proceso durante la producción.

Más concretamente, una valla de acuerdo con la presente invención puede comprender además un pilar de refuerzo y una placa de alma conectada al mismo, estando la pestaña dispuesta en el extremo de la placa de alma.

La pestaña es entonces, preferiblemente, una pestaña plegada, que comprende una primera parte que se extiende virtualmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Valla (1) que comprende:

a. al menos un panel (3) de valla que es de la forma de un panel de alambres que comprende alambres horizontales (3a) , los cuales, en la posición instalada de la valla (1) , se extiende en esencia horizontalmente, y alambres verticales (3b) que, en la posición instalada de la valla (1) , se extienden en esencia verticalmente;

b. y al menos un poste (2) de valla que comprende al menos un elemento de gancho vertical (4) sobre el cual se puede enganchar al menos un alambre horizontal (3a) con el fin de sujetar el citado alambre horizontal (3a) para unir el panel (3) de la valla al poste (2) de la valla;

caracterizada por que el poste (2) de la valla comprende al menos un elemento de retención (5, 10) que está formado integralmente o en una pieza con el poste (2) de la valla en la forma de elemento de salto elástico (5) con el fin de montar por salto elástico un alambre horizontal (3a) sobre el elemento de gancho (4) cuando se engancha el primero en el elemento de gancho (4) , para retener el panel (3) de alambres cuando se hace un intento de levantar el panel (3) de alambre desde la posición instalada de la valla (1) fuera de acoplamiento con el elemento de gancho (4) .

2. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el poste (2) de la valla comprende al menos una pestaña o ala (9a, 9b) y porque el elemento de gancho (4) forma parte de esta pestaña (9a, 9b) y está formado por una muesca (6) que está dispuesta en el extremo de esta pestaña (9a, 9b) .

3. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y la 2, caracterizada por que el elemento de salto elástico (5) se forma extrayendo por troquelado parcial y plegando una parte de la pestaña (9a, 9b) en el lugar del elemento de gancho (4) .

4. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y la 2, caracterizada por que el elemento de salto elástico (5) se forma plegando parte de la pestaña (9a, 9b) en el lugar del elemento de gancho (4) .

5. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y la 2, caracterizada por que el elemento de salto elástico (5) forma parte de una pestaña (9a, 9b) y se forma efectuando un estrechamiento local en la muesca (6) .

6. Valla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada por que el poste (2) de la valla comprende un pilar de refuerzo (7) y una placa de alma (8) conectada al mismo, estando la pestaña (9a, 9b) dispuesta en el extremo de la placa de alma (8) .

7. Una valla (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que la pestaña (9a, 9b) es una pestaña (9a, 9b) plegada, que comprende una primera parte (9a) que se extiende virtualmente en ángulo recto con respecto a la placa de alma (8) y una segunda parte (9b) que está dirigida en esencia hacia el pilar de refuerzo (7) .

8. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que la muesca (6) de la pestaña (9a, 9b) está 35 dispuesta en la segunda parte (9b) de la pestaña (9a, 9b) .

9. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 3 ó la 4 y la reivindicación 8, caracterizada por que el elemento de salto elástico (5) está dispuesto en la primera parte (9a) de la pestaña (9a, 9b) .

10. Valla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada por que el poste (2) de la valla comprende dos pestañas (9a, 9b) , cada una de las cuales está provista de muescas (6) con el fin de formar

elementos de gancho (4) para que se enganchen en ellos alambres horizontales (3a) de los paneles (3) de la valla.

11. Valla (1) de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada por que el poste (2) de la valla es de diseño virtualmente simétrico.