UTENSILIO PARA PINTAR.

1. Utensilio para pintar, del tipo que comprende un rodillo montado con facultad de giro en un soporte

, compuesto por un redondo que define, por un lado, un tramo extremo recto, que sirve como eje de giro del rodillo, mientras que por el extremo opuesto lleva montado una empuñadura que discurre en sentido perpendicular al eje citado, caracterizado porque el tramo extremo recto citado, que sirve como eje de giro del rodillo, lleva montados dos casquillos cilíndricos giratorios, uno de los cuales va situado en el extremo libre del tramo, entre elementos de retención que impiden su desplazamiento a lo largo de dicho tramo, mientras que el otro casquillo va montado con dificultad de deslizamiento a lo largo del referido tramo, entre el casquillo no desplazable y un tope posterior, siendo la sección externa de los casquillos aproximadamente igual a la interna del rodillo y disponiendo de porciones que sobresalen elásticamente de dicha sección, para su fijación a presión dentro del citado rodillo, estando citado el casquillo deslizable de un reborde radial o ala periférica a partir de su base no enfrentada al casquillo fijo que limita su penetración en el rodillo, siendo la separación máxima entre casquillos igual a la longitud del rodillo.
2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo no desplazable lleva practicado en su pared, a partir del borde interno parejas de cortes axiales próximas, que determinan unas lengüetas, las cuales presentan, respecto al resto de la pared, una sección creciente hacia su extremo libre, que sobresale de la superficie externa del casquillo, y un reborde extremo interno, apoyando interiormente las citadas lengüetas en un aro elástico acerado, montado ajustadamente dentro de dicho casquillo y retenido por los bordes internos citados.
3. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo desplazable presenta exteriormente un nervio periférico, próximo a la base interna enfrentada al casquillo no desplazable, de sección decreciente hacia dicha base, así como unas escotaduras axiales, a partir de dicha base, que sobresalen ligeramente del nervio citado.
4. Utensilio para pintar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ GARCIA,ERNESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas... > B05C17/02 (Rodillos)
google+ twitter facebook