UTENSILIO DE LIMPIEZA.

1. Utensilio de limpieza, del tipo que comprenden un mástil, en uno de cuyos extremos va fijada una cabeza que es portadora inferiormente de una esponja o similar

, caracterizado porque la cabeza citada está constituida por dos placas iguales, dispuestas en prolongación ligeramente separadas entre sí, cuyas placas van articuladas por sus bordes enfrentados a una pieza puente intermedia que se solidariza al mástil, estando ambas placas impulsadas constantemente hacia su posición coplanaria mediante sendos resortes; cuya pieza puente dispone de dos alas laterales que quedan situadas, cada una, encima de una de las placas, estando dichas alas arqueadas, en forma acanalada invertida, con el eje paralelo al de articulación de las citadas placas, siendo las referidas placas susceptibles de ser giradas hasta quedar en posición aproximadamente paralela, mediante un juego de palancas compuestos por una horquilla inferior, relacionada con la pieza puente de la cabeza, y un brazo intermedio que se articula, por un lado, a la rama intermedia de la horquilla y, por el otro, a una deslizadera montada en la parte superior del mástil, cuya horquilla presenta dos quiebros transversales consecutivos, aproximadamente a 90º, que determinan un escalón intermedio, discurriendo los tramos extremos de las ramas laterales por el interior de las alas acanaladas de la pieza puente, a cuya pared externa se articulan por su extremo libre con facultad de giro, siendo además dichos tramos portadores, en la porción que queda situada fuera de los canales, de sendos rodillos giratorios troncocónicos, destinados a apoyar en sendas pistas formadas en la superficie de las placas, cuando la deslizadera es desplazada hacia la cabeza, impulsando a las dos placas hacia su posición paralela.
2. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la deslizadera está constituida por una pieza tubular montada con facultad de deslizamiento en la parte superior del mástil, mientras que el brazo intermedio consiste en una varilla articulada por su extremo superior a dicha deslizadora, y por el inferior a la rama central de la horquilla.
3. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la horquilla está constituida a base de una varilla doblada aproximadamente en forma V, cuyas ramas laterales discurren en posición aproximadamente paralela a partir del quiebro extremo.
4. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pistas en las cuales apoyan los rodillos son de trazado ligeramente arqueado discurren en sentido aproximadamente paralelos a los ejes de articulación de dichas placas, sobresaliendo además ligeramente de la superficie de las referidas placas.
5. Utensilio de limpieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SA BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 6 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C13
google+ twitter facebook