Uso de toosendanina o extractos de melia azedarach para la prevención o tratamiento de la demencia.

Una composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia que comprende toosendanina representada por la fórmula 1 o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma como ingrediente activo

. **Fórmula**

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/003971.

Solicitante: Ildong Pharm Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 60 Yangjae-dong Seocho-gu Seoul 137-733 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KANG,JAE-HOON, CHOI,JIN SUNG, YOO,JONG SU, YOU,YOUNG SANG, KIM,YOUNG JAE, PARK,EUN KYUNG, RYU,JUNG SU, YEON,SEUNG WOO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P25/28 (de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/568 (sustituidos en posición 10 y 13 por una cadena que tiene al menos un átomo de carbono, p. ej. androstano, testosterona)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/58 (Meliaceae (familia de la rosariera o del najesi), p. ej. Azadirachta indica o Lila de la India)

PDF original: ES-2483736_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Uso de toosendanina o extractos de Melia azedarach para la prevención o tratamiento de la demencia.

Campo técnico

Esta solicitud reivindica la prioridad y el beneficio de la Solicitud de Patente coreana N° 1 - 29 - 54949, presentada el 19 de junio de 29, que se incorporada en la presente como referencia para todos los efectos tal como se establece plenamente en la misma.

La presente invención se refiere al uso de toosendanina o de extractos de cinamomo (Melia azedarach, Melia toosendan) para la prevención o tratamiento de la demencia. Más particularmente, la presente invención se refiere a una composición farmacéutica para uso en la prevención o tratamiento de la demencia que comprende toosendanina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma.

Antecedentes de la técnica

La demencia es un síndrome que avanza de forma gradual a largo plazo, un trastorno grave en la facultad de la memoria, concentración, lenguaje y reconocimiento debido al daño o pérdida de neuronas, dando como resultado la pérdida de la capacidad mental y actividad social. Una enfermedad representativa que causa demencia es la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer se divide en un tipo esporádico y un tipo familiar en función de su origen. El tipo esporádico de la enfermedad de Alzheimer, de origen desconocido, se produce en el 8 ~ 9 % o más de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer, y se produce principalmente en personas mayores (después de los 65 años). El otro tipo de la enfermedad de Alzheimer es causada principalmente por una mutación génica, tal como la proteína precursora amiloidea (de aquí en adelante denominada como PPA), y presenilina (PS) 1 y 2, y siempre se produce en personas jóvenes (antes de los 65 años). Se considera que los síntomas del Alzheimer son causados principalmente por un beta amiloide (de aquí en adelante denominado como A(3) que forma una placa senil fuera de las neuronas de los tejidos cerebrales, y una proteína Tau hiperfosforilada que forma un filamento helicoidal emparejado en las neuronas. Se reveló que el A(3 es una proteína formada por 4 - 42 aminoácidos, formada durante el metabolismo específico de la secuencia de aminoácidos de PPA mediante algunas proteasas, es decir, (3 - y y - secretasas, causa neurotoxicidad, pérdida de sinapsis e inflamación por agregarse en sí misma (Cappari et al, Neurochem Res, 28, 33: 526 - 532). Además, se comunicó que una proteína Tau desempeña un papel en el mantenimiento de la forma y estructura de una célula uniéndose a microtúbulos, y una proteína Tau hiperfosforilada se separa de los microtúbulos, destruye el microtúbulo, y forma ovillos neurofibrilares, induciendo a la muerte de las neuronas (Iqbal et al, Acta Neuropathol, 29, publicado). Se sabe que el número de pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer es de aproximadamente 26 millones en todo el mundo (en 28), y también se estima que el número alcance los 1 millones o más en 25 debido al incremento de la población de edad avanzada (Carlsson, J Alz Dis, 28, 15: 327 - 338). Sin embargo, se ha llevado a cabo muy lentamente el desarrollo de un agente terapéutico fundamental. Ejemplos de fármacos disponibles actualmente incluyen inhibidores de la actividad de la acetilcolinesterasa (por ejemplo, Aricept, Exelon, Reminyl) para fijar la concentración de acetilcolina (neurotransmisor relacionado con la memoria), y un antagonista del receptor NMDA (por ejemplo, Memantina) para inhibir una muerte celular neuronal causada por Ca2+ Sin embargo, estos únicamente se utilizan para disminuir el progreso de los síntomas. Por lo tanto, se requiere desarrollar con urgencia un agente terapéutico que muestre un efecto terapéutico fundamental.

El cinamomo (Melia azedarach, Melia toosendan) se clasifica en la familia Meliaceae y género Melia. Su velamen o corteza se denomina como Meliae cortex y su fruto se denomina como Toosendan Fructus. Se han utilizado principalmente como antihelmínticos desde la antigüedad (en China), y también muestran efectos antibacterianos, diuréticos, y antipiréticos. Asimismo, según las anotaciones en Donguibogam (Libro sobre medicina tradicional coreana), pueden utilizarse para el tratamiento de hernia escrotal (inflamación o dolor en el aparato reproductor / testículos, y trastorno urinario y fecal). Se comunicó que el efecto antihelmíntico de Meliae cortex o Toosendan Fructus de melia azedarach se obtiene mediante la toosendanina basada en triterpenoide (o azedarachina, C3H38O11, peso molecular 574, Wang and Yen, J Tradit Chin Med 1959, 262: 46-49) debido a que la toosendanina inhibe de forma selectiva la ingesta y la diferenciación de un insecto (Zhang et al, Acta Northwe Uni Agricult Sin, 1993, 21: 1 - 5). Aparte del cinamomo, la Cedrela sinensis se clasifica en la misma familia Meliaceae que contiene a la toosendanina. Su raíz / corteza del tallo es decir, cedrelae cortex, se utiliza como agentes antihelmínticos, antidiarreicos y terapéuticos para la shigelosis y la leucorrea.

Además, se comunicó que la toosendanina induce la diferenciación neuronal (Tang et al, Neurosci Res, 23, 45: 225 - 231) y la apoptosis de células cancerígenas (Shi and Tang, Chin J Neurosci, 24, 2: 461 - 462). También, existen patentes nacionales e internacionales relacionadas con el uso del cinamomo, incluyendo la citotoxicidad celular cancerígena (Patente coreana registrada N° 1 - 11232), un efecto de blanqueamiento y antiarrugas (Patente coreana registrada N° 1 - 345226, y la Patente estadounidense registrada N° 6.866.856), un efecto insecticida (Patente coreana registrada N° 1 - 112657, y la Patente estadounidense registrada N° 6.372.239), y un efecto de prevención de alergias (Patente coreana registrada N° 1 - 75879 B1). Se describe asimismo una composición para el tratamiento contra el cáncer, que contiene un extracto de hojas de Melia

azedarach L. (Solicitud de Patente EE.UU. N° 4.563.496 A). No obstante, no hay ninguna investigación sobre el efecto de la toosendanina en la demencia.

Divulgación

Problema técnico

Los inventores de la presente invención investigaron un nuevo material para el tratamiento contra la demencia, y descubrieron que un extracto del fruto del cinamomo (es decir, Toosendan Fructus) que incluye toosendanina, y la toosendanina separada del extracto, facilita la producción de PPAa que muestra un efecto protector de la neurona a través del control del metabolismo de la PPA, e inhibe la producción de A(3, mejorando, de este modo, la memoria en un modelo animal de demencia. Más tarde, se completó esta invención basándose en el hallazgo.

Por consiguiente, es objeto de la presente invención presentar el uso de toosendanina o su sal farmacéuticamente aceptable para la prevención o tratamiento de la clemencia.

Otro objeto de la presente invención es presentar el uso de un extracto de cinamomo para la prevención o tratamiento de la demencia.

Solución técnica

Para conseguir un objeto de la presente invención, la presente invención presenta una composición farmacéutica para uso en la prevención o tratamiento de la demencia, comprendiendo toosendanina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma como ingrediente activo.

Para conseguir otro objeto de la presente invención, la presente invención presenta un uso de toosendanina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la preparación de un agente para prevenir o tratar la demencia.

Para conseguir otro objeto de la presente invención, la presente invención presenta una composición farmacéutica para uso en la prevención o tratamiento de la demencia, comprendiendo extracto de cinamomo (Melia azedarach o Melia toosendan) como ingrediente activo.

Para conseguir otro objeto de la presente invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia que comprende toosendanina representada por la fórmula 1 o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma como Ingrediente activo.

[Fórmula 1]

**(Ver fórmula)**

2. La composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia según la reivindicación 1, en la que la demencia es seleccionada del grupo formado por: demencia de Alzheimer, demencia cerebrovascular, demencia senil, y demencia por lesiones cerebrales.

3. Uso de toosendanina representada por la fórmula 1 o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para preparar un agente para la prevención o tratamiento de la demencia.

4. El uso de la reivindicación 3, en el que la demencia es seleccionada del grupo formado por: demencia de Alzheimer, demencia cerebrovascular, demencia senil, y demencia por lesiones cerebrales.

5. Una composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia que comprende extracto de cinamomo (Melia azedarach o Mella toosendan) como ingrediente activo.

6. La composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia según la reivindicación 5, en la que el cinamomo es toosendan fructus (fruto del cinamomo) o Meliae cortex (velamen o corteza del cinamomo).

7. La composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia según la reivindicación 5, en la que el extracto es extraído con acetato de etilo o agua, alcohol C1 a C6 o un disolvente mezclado de los mismos.

8. La composición para utilización en la prevención o tratamiento de la demencia según la reivindicación 5, en la que la demencia es seleccionada del grupo formado por: demencia de Alzheimer, demencia cerebrovascular, demencia senil, y demencia por lesiones cerebrales.

9. Uso del extracto de cinamomo (Melia azedarach o Melia toosendan) para preparar un agente para la prevención o tratamiento de la demencia.

1. El uso de la reivindicación 9, en el que la demencia es seleccionada del grupo formado por: demencia de Alzheimer, demencia cerebrovascular, demencia senil, y demencia por lesiones cerebrales.