Unidad de transporte.

Unidad de transporte, que comprende una o varias tarjetas (1) de marcación de material plástico o de metal, que pueden ser imprimidas, para la identificación de conductores, componentes, elementos o aparatos eléctricos y/o electrónicos y que, además, posee:

a) un marco

(5) soporte, que posee al menos uno o varios campos de marco en cada uno de los que se puede fijar al menos una tarjeta (1) de marcación, que puede ser imprimida,

b) cada tarjeta (1) de marcación está provista de al menos una pestaña (3, 4) de enclavamiento y de centrado, c) las pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado pueden ser fijadas con unión cinemática de forma y/o de fuerza así como de centrada al marco (5) soporte por medio de elementos de aprisionamiento y/o de centrado conformados,

caracterizada porque

d) el marco (5) soporte se configura como elemento moldeado en una pieza con un material no metálico, con preferencia un elemento de material plástico fabricado con el procedimiento de inyección.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11157337.

Solicitante: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLINGENBERGSTRASSE 16 32758 DETMOLD ALEMANIA.

Inventor/es: BORNEFELD, THORSTEN, WIENEKE,ANDREAS, Gockel,Michael, Bett,Thorsten, RIEKE,THORSTEN, SCHREIBER,DITMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Transferencia de artículos sacados de las pilas;... > B65H5/04 (por mesas o carros móviles (tablas rotatorias B65H 5/18))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Posicionado o artículo, p. ej. orientación; Dispositivos... > B65H9/08 (Dispositivos inmovilizadores, p. ej. dedos, agujas, dispositivos aspirantes, para retener los artículos en posición de referencia)

PDF original: ES-2534101_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de transporte El invento se refiere a una unidad de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende una o varias tarjetas de marcación de material plástico o de metal, que pueden ser imprimidas, para la identificación de conductores, componentes, elementos o aparatos eléctricos y/o electrónicos.

Las tarjetas de marcación pueden ser parte de dispositivos de marcación, que se presten para la identificación de conductores eléctricos, cables y análogos así como para la identificación de elementos montados en armarios de conexión. Estos dispositivos de marcación son necesarios, ya que los componentes, elementos o aparatos, que entran en consideración, están instalados en una cantidad relativamente grande en un armario de conexión. A cada componente, elemento o aparato se asigna una determinada función, de manera, que en el caso de una avería tiene que ser identificable el componente, el elemento o el aparato, que deba ser sustituido. Debido a la cantidad relativamente grande de tarjetas de marcación necesarias y para obtener una imagen impresa buena se imprimen estas con una impresora apropiada en un proceso continuo.

Las impresoras, que entran en consideración, se diseñan generalmente como impresoras de chorro de tinta. Después de la aplicación de la imagen impresa se fija esta térmicamente. Con ello se producen tarjetas de marcación con una calidad especialmente alta resistente a abrasión y arañazos y que se pueden utilizar inmediatamente después del endurecimiento de la imagen impresa.

Las tarjetas de marcación de material plástico se fabrican con el procedimiento de inyección. Debido a las tensiones internas provocadas por el proceso de inyección se pueden deformar estas tarjetas de marcación, es decir abandonar la forma plana. Si esto no tiene lugar durante la propia inyección, se deforman las tarjetas de marcación debido a la fijación térmica de las imágenes impresas, ya que las tensiones internas son liberadas por el efecto térmico.

A través del documento DE 10 2007 011 179 A1 se conoce una unidad de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1.

El invento se basa, partiendo de este estado de la técnica, en el problema de que las tarjetas de marcación fabricadas individualmente se agrupen para la impresión de manera sencilla en una unidad de transporte y que esta unidad de transporte pueda ser conducida a través de una impresora en un procedimiento continuo.

El problema planteado se soluciona con el objeto de la reivindicación 1.

El marco soporte y las tarjetas de marcación se fabrican con procesos separados. Las tarjetas de marcación so n colocadas en el marco soporte y se fijan en él por aprisionamiento o enclavamiento, asegurando por medio de elementos de centrado, que las tarjetas de marcación se hallen siempre en la misma posición dentro de los campos del marco. La unidad de transporte está formada por el marco soporte y las tarjetas de marcación alojadas en los campos del marco. Con independencia de que las tarjetas de marcación sean de metal o de material plástico, se prevé, que los marcos soporte sean elementos moldeados en una pieza con un material no metálico, con preferencia elementos de material plástico fabricados con el procedimiento de inyección. Para ello se utiliza un material, que al fijar las imágenes impresas por medio de temperaturas relativamente altas, impida la deformación del marco soporte. Se sabe, que las piezas metálicas se deforman por la acción del calor.

Los elementos de enclavamiento, aprisionamiento y centrado se diseñan de tal modo, que se puedan compensar las pequeñas variaciones de la dimensiones debidas a la temperatura o a la humedad.

En una ejecución preferida se prevé, que los campos del marco soporte estén limitados por dos largueros longitudinales, que se extiendan paralelos y distanciados entre sí y que, para la formación de los diferentes campos del marco, estén limitados por largueros transversales, que unen los largueros longitudinales. Para el centrado de las tarjetas de marcación en los campo del marco se prevé, que las pestañas de enclavamiento y de centrado de las tarjetas de marcación estén provistas cada una de una muesca de centrado, que rodee de manera ajustada tetones de los largueros transversales del marco soporte. También es posible un disposición inversa.

La zona, que puede ser imprimida, de las tarjetas de marcación tiene que ser separada de las pestañas de enclavamiento y de centrado después de la impresión. Para que esto pueda tener lugar sin herramientas se prevé, que las pestañas de enclavamiento y de centrado estén unidas con el campo, que puede ser imrpimido, por ejemplo por estrías, muescas y análogos.

En una ejecución preferida se prevé, además, que se dispongan dos pestañas de enclavamiento y de centrado de las tarjetas de marcación en dos lados enfrentados asignados a los largueros transversales del marco soporte. Los cantos de las tarjetas de marcación orientados hacia los largueros longitudinales apoyan entonces sin separación o esencialmente sin separación en los largueros longitudinales.

No es posible evitar, que las dimensiones de las tarjetas de marcación varíen ligeramente debido a las oscilaciones de la temperatura o de la humedad. Por ello se prevé, que los elementos de enclavamiento, centrado y

aprisionamiento se adapten a las pequeñas variaciones de las tarjetas de marcación en la dirección de los largueros longitudinales y/o transversales.

Las ejecuciones de las pestañas de enclavamiento, centrado y aprisionamiento dependen al menos en parte de que las tarjetas de marcación se fabriquen con metal o con material plástico.

Las ejecuciones siguientes se prestan en especial para tarjetas de marcación fabricadas con material plástico.

Los elementos de aprisionamiento y de centrado se componen en una posible forma de ejecución de al menos un orificio alargado en el que penetra una uña de enclavamiento o lengüetas de enclavamiento dispuestas por pares. Sin embargo, con preferencia se prevé, que en un larguero transversal, que limite un campo del marco, se prevea al menos un orificio alargado en el que penetre una uña de enclavamiento conformada en una pestaña de enclavamiento y de centrado, siendo la longitud del orificio alargado ligeramente mayor que la longitud de la pestaña de enclavamiento. Sin embargo, con preferencia se prevén en este larguero transversal dos orificios alargados dispuestos distanciados entre sí, cuyas zonas finales se configuran con forma circular. Estos orificios alargados se extienden transversalmente a los largueros longitudinales del marco soporte, de manera, que es posible un cierto desplazamiento de las tarjetas de marcación en la dirección hacia los largueros longitudinales. Las uñas de enclavamiento conformadas en la pestaña de enclavamiento y de centrado se configuran con forma de arpón.

En el segundo larguero transversal, que limita un campo del marco, se prevé igualmente al menos un orificio alargado, cuya longitud también es ligeramente mayor que la longitud de la uña de enclavamiento, que penetra en él. Este orificio alargadlo, respectivamente estos orificios alargados y con ello también las uñas de enclavamiento se extienden, sin embargo, paralelas y distanciadas de los largueros longitudinales del marco soporte, de manera, que existe la posibilidad de un desplazamiento en la dirección longitudinal. Sin embargo, en ambos casos la posición de cada tarjeta de marcación es determinada por la muesca de centrado y por los correspondientes tetones.

Sin embargo, de manera alternativa también es posible, que en lugar de una uña de enclavamiento en la pestaña de enclavamiento y de centrado de la tarjeta de marcación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de transporte, que comprende una o varias tarjetas (1) de marcación de material plástico o de metal, que pueden ser imprimidas, para la identificación de conductores, componentes, elementos o aparatos eléctricos y/o electrónicos y que, además, posee:

a) un marco (5) soporte, que posee al menos uno o varios campos de marco en cada uno de los que se puede fijar al menos una tarjeta (1) de marcación, que puede ser imprimida, b) cada tarjeta (1) de marcación está provista de al menos una pestaña (3, 4) de enclavamiento y de centrado, c) las pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado pueden ser fijadas con unión cinemática de forma y/o de fuerza así como de centrada al marco (5) soporte por medio de elementos de aprisionamiento y/o de centrado conformados, caracterizada porque d) el marco (5) soporte se configura como elemento moldeado en una pieza con un material no metálico, con preferencia un elemento de material plástico fabricado con el procedimiento de inyección.

2. Unidad de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque los campos del marco son limitados por dos largueros longitudinales, que se extienden paralelos y distanciados entre sí, del marco (5) soporte y por largueros (8) transversales para formar los diferentes campos del marco.

3. Unidad de transporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque al menos una pestaña (3, 4) de enclavamiento y de centrado está provista de una muesca (9) de centrado, que rodea un tetón correspondiente.

4. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado están unidas con el campo (2) , que puede ser impreso, por medio de puntos de rotura nominales, por ejemplo estriados, muescas (20, 21) .

5. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dos pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado están previstas en dos lados mutuamente enfrentado de la tarjeta (1) de marcación así como en los lados asignados a los largueros (8) transversales.

6. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los elementos de aprisionamiento y de centrado están formados por al menos un orificio alargado y al menos una uña de enclavamiento o por lengüetas de enclavamiento dispuestas por pares y porque con preferencia se prevé en los largueros transversales el orificio alargado, respectivamente los orificios (11, 12) alargados en el que, respectivamente en los que penetra (n) una uña de enclavamiento o lengüetas (14, 15) de enclavamiento conformada (s) en la pestaña (3, 4) de enclavamiento y de centrado.

7. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los orificios (11, 12) alargados o las muescas (13) se hallan dispuestas perpendiculares entre sí.

8. Unidad de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque en un larguero (8) de transversal del marco

(5) soporte se conforma al menos un tope (29) con forma de escuadra, cuyo brazo dispuesto verticalmente con relación al plano del marco (5) soporte forma un tope y cuyo brazo paralelo al plano del marco (5) soporte forma una pestaña de seguridad.

9. Unidad de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque en las pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado se prevén una o varias escotaduras (24, 25) y porque las partes metálicas limitadas por los orificios (24, 25) forman pestañas (26) de posicionado conformadas por acodamiento.

10. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque al menos una pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado posee una escotadura, una cavidad (31) o un orificio en el que penetra una espiga (32) conformada en el larguero (8) transversal.

11. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la tarjeta (1) de marcación, que puede ser imprimida, está formada por varias franjas (27) de marcación unidas entre sí por puntos de rotura nominales.

12. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el marco (5) soporte posee una superficie de asiento provista de escotaduras (28) .

13. Unidad de transporte según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las uniones entre la tarjeta (1) de marcación y las pestañas (3, 4) de enclavamiento y de centrado está formada por al menos un triángulo, con preferencia por dos triángulos.