UNIDAD DE TECLADO MULTIFRECUENCIA CON APERTURA TEMPORIZADA.

1. Unidad de teclado multifrecuencia con apertura temporizada, destinada a realizar llamadas marcando el número del abonado mediante el envío a la central telefónica de combinaciones de frecuencias según código determinado

, caracterizado por el hecho de constar de la partemecánica constituida por diez teclas para números y dos para símbolos, y de la electrónica de marcación de multifrecuencia constituida por un generador de frecuencias, de precisión y estabilidad suficiente dentro de las tolerancias especificadas en la marcación por multifrecuencia, la alimentación del circuito de llamada se realiza a partir de la corriente de línea, no precisando un circuito especial el circuito-filtro para eliminar componentes espúreos de la señal de multifrecuencia hasta los límites exigidos por las especificciones, un circuito asociado de supresión de conversación que evite el enmascaramiento de los tonos de multifrecuencia destinados al receptor de la central telefónica, confirmación de que la marcación se está efectuando al inyectarse la señal multifrecuencia atenuada al circuito de recepción del circuito integrado de la unidad de aparato, circuito inhibidor de la marcación que impide a voluntad de salida de la señal de multifrecuencia y protección contra interferencias radioeléctricas en la unidad de transmisión y la unidad de aparato del marcador de multifrecuencia, mediante la instalación de condensadores de desacoplo en los terminales correspondientes a ambas unidades.
2. Unidad de teclado multifrecuencia con apertura temporizada, según la anterior reivindicación caracterizada por constar, además de circuitos de apertura temporizada destinada a marcar la apertura controlada de la línea, cerrando un botón y contada a partir de la liberación del mismo, el tiempo mínimo entre pulsaciones es función de la descarga de un condensador pudiendo estar este tiempo entre unos milisegundos y varios centenares, regulables según el uso que se desee hacer en cada operación, teniendo en cuenta que la duración de la apertura temporizada de la línea debe ser menor que el tiempo de reposición de los organos de una central de una centralita, es posible establecer comunicación con órganos de la central a que pertenece un abonado obtenido de esta central otros servicios distintos a la comunicación ya establecida mediante el uso del teclado multifrecuencia y la codificación que corresponda a dichos servicios.
3. Unidad d teclado multifrecuencia con apertura temporizada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAÑIA TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
google+ twitter facebook