UNA PIEZA DE CUELLO PERFECCIONADA PARA UNA RAQUETA DE TENIS.

1.Una pieza de cuello perfeccionada para una raqueta de tenis, estando configurada la pieza de cuello para ajustar en la zona de cuello de la raqueta y con una serie de canale que definen nervios y depresiones sustancialmente paralelos en cada una de sus dos caras principales

, estando alineados los canales para recibir cuerdas longitudinales de la raqueta y para desviarlas desde la dirección longitudinal hacia el cerco de la raqueta y en la que los nervios de una cara principal constituyen las depresiones de la otras cara principal y a la recíproca.
2.Una pieza de cuello, según la reivindicación 1, que está hecha de metal.
3.Una pieza de cuello, según la reivindicación 2, que está hecha de magnesio, aluminio o una de sus aleaciones.
4.Una pieza de cuello, según la reivindicación 2 ó 3, que tiene un recubrimiento de material plástico.
5.Una pieza de cuello, según las reivindicaciones 2, 3 ó 4, en la cual el metal tiene de 1,25 a 1,75 mm de grueso.
6.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en la cual el metal es una pieza moldeada enteriza.
7.Una pieza de cuello, según la reivindicación 1, que está hecha de material plástico.
8.Una pieza de cuello, según la reivindicación 7, en la cual el material plástico es nilón, policarbonato, caucho ABS o acetal, con o sin armadura de fibras.
9.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual están previstas una o más ranuras a lo largo del borde de la pieza de cuello que ha de recibir la cuerdas longitudinales de la raqueta, estando situadas las ranuras para abrazar el plano de las cuerdas.
10.Una pieza de cuello, según la reivindicación 9, en la cual las ranuras están en un frente que está formado en el borde que recibe las cuerdas longitudinales.
11.Una pieza de cuello, según la reivindicación 10, en la cual el frente contiene dos ranuras, comenzando cada una junto a un borde del frente y terminando junto a su punto central.
12.Una pieza de cuello, según las reivindicaciones 9, 10 u 11, en la que los lados de la pieza de cuello que han de tocar el cerco de la raqueta están provistos también de ranuras para que pasen las cuerdas.
13.Una pieza de cuello, según la reivindicación 12, en la cual las ranuras son de tamaño suficiente para que las cuerdas pasen sin tocar los bordes de las ranuras.
14.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el borde de la pieza de cuello que ha de recibir las cuerdas longitudinales de la raqueta está provisto de un borde que contiene agujeros por los cuales pueden pasar las cuerdas.
15.Una pieza de cuello, según la reivindicación 14, en la cual los agujeros del borde son de tamaño excesivo, con lo que las cuerdas no tocan los bordes de los agujeros cuando los atraviesan.
16.Una pieza de cuello, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual los canales proporcionan una forma almenada.
17.Una pieza de cuello perfeccionada para una raqueta de tenis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUNLOP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DUNLOP HOUSE, RYDER STREET, ST. JAME'S, LONDRESS.W.1.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas... > A63B49/08 (con mangos de estructura especial)
google+ twitter facebook