UNA CAJA PERFECCIONADA.

Una caja perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por tapa y fondo encajables mediante un escalonado coincidente que presentan sus bordes respectivos; por comprender el fondo y tapa en su parte posterior y junto al borde

, sendas orejetas con remate esférico; por prolongarse del remate esférico de las orejetas del fondo una corta espiga horizontal apta para insertarse en respectivas cavidades enfrentadas practicadas en los remates esféricos de la tapa, constituyendo los medios de articulación de ésta y por presentar la tapa, solidaria en su parte anterior, una lengüeta vertical, de naturaleza flexible, que comprende en su cara interna un nervio horizontal operativamente dispuesto para que, con la superposición de la tapa sobre el fondo, rebase de forma forzada un nervio horizontal coincidente previsto en el fondo junto al borde de su parte anterior, con lo que se establece el cierre de la caja, presentando el fondo, a ambos lados del nervio, sendas pestañas sobresalientes aptas para facilitar la apertura de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KUNZLER,HILDEGARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
UNA CAJA PERFECCIONADA.