UN ZAPATO COSIDO.

1. Un zapato cosido, que comprende una pala con un borde vuelto hacia afuera y una base

, encontrándose dicha pala con dicha base en un borde de cosido, teniendo dicha base una ranura de costura lateralmente en la base y que corre cerca del borde superior de la base, y los agujeros de cosido están dirigidos en cierta medida perpendicularmente hacia dentro de la ranura de costura, estando cosido rectamente a dicha base dicho borde vuelto hacia afuera de dicha pala.
2. Una zapato cosido según la reivindicación 1, en el que la base del zapato tiene una suela de configuración adaptada al pie.
3. Un zapato cosido según la reivindicación 1, en el que la base del zapato tiene, al menos parcialmente, un borde enterizo levantado de guía del pie.
4. Un zapato cosido según la reivindicación 3, en el que el borde de guía de pie está levantado en la región del tacón para formar una tapa de tacón, y el tacón de la base del zapato tiene forma redondeada transversalmente al plano del zapato.
5. Un zapato cosido según la reivindicación 1, en el que la base del zapato tiene un borde levantado, hermético al agua, en el lado interno del borde de cosido.
6. Un zapato cosido según la reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, que tiene además una tira obturadora elástica, en forma de T, introducida entre la base del zapato y la pala en el borde de cosido; pasando las puntadas a través del alma de la tira, la base de la cual descansa sobre la pala y la base del zapato en el lado hacia el interior del zapato.
8. Un zapato cosido según la reivindicación 1, en el que están previstas ranuras en el lado interno del zapato en la base del zapato, que están conectadas, al menos, un agujero de paso a través de la base del zapato.
9. Un zapato cosido según la reivindicación 8, en el que el agujero de paso está provisto delante del tacón de la base del zapato.
10. Un zapato cosido según la reivindicación 8 ó 9, en el que con cada agujero de paso hay asociado un agujero ciego con un tapón retirable para cerrar el agujero de paso.
11. Un zapato cosido según la reivindicación 8 ó 9, en el que las ranuras están cubiertas por una suela de cubierta perforada en el interior del zapato.
12. Un zapato cosido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRETSCHNEIDER,WALTER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEIDEKUPPEL 16,6491 STEINAU-NEUSTALL.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma del ensamblaje... > A43B9/02 (Calzados cosidos o clavados de parte a parte)
google+ twitter facebook