UN TAPON DE CIERRE PROVISTO DE PINCEL.

Un tapón de cierre provisto de pincel, que se caracteriza porque el tapón, que preferentemente es tronco-cónico invertido

, presenta en su base menor una hoquedad que se divide en dos partes, una primera roscada y otra segunda, como prolongación de la primera y concéntrica con ésta pero de menor altura y diámetro, pudiendo esta última estar provista de rosca o de salientes de anclaje para el pincel, el cual presenta, en el extremo opuesto a aquel en que lleva las cerdas, una amplia pestaña plana circular y sobre ésta un cuello de altura ligeramente menor que la referida cavidad, estando previsto para la colocación y encaje a presión de este pincel en el tapón, apuntar el cuello de éste en la segunda cavidad dicha y colocando seguidamente el tapón sobre el frasco o similar se comienza el roscado, con lo cual la boca del frasco empujará a la pestaña hacia arriba, hasta introducir el cuello en dicha cavidad vertiendo la resistencia del hilo de rosca o salientes previstos al efecto, para originar un anclaje permanente sobre la pared del repetido cuello.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAGRADO RABAGO,EUGENIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
UN TAPON DE CIERRE PROVISTO DE PINCEL.