UN SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRICA PARA MAQUINAS DE DESCARGA ELECTRICA.

UNA FUENTE DE ALIMENTACION PARA UNA MAQUINA DE ELECTROEROSION QUE TIENE UN ELEMENTO DE CONMUTACION QUE CONTROLA LA CORRIENTE DE TRABAJO EN EL INTERVALO. EL VALOR DE LA CORRIENTE SE COMPARA CON UNA TENSION DETERMINADA Y SE PROPORCIONA LA SEÑAL GENERADA EN BASE A ESTA COMPARACION A UNA PUERTA LOGICA

, CONVENIENTEMENTE UNA PUERTA "Y", CUYA SEÑAL DE SALIDA SE APLICA AL ELECTRODO DE CONTROL DEL ELEMENTO DE CONMUTACION. LA FUENTE DE ALIMENTACION SUPRIME CUALQUIER TENDENCIA A FORMAR CHISPAS DURANTE LAS CONDICIONES DE CORTOCIRCUITO DEL INTERVALO E INCREMENTA LA CORRIENTE TOTAL EN EL INTERVALO INCLUSO AUNQUE LA TENSION DEL INTERVALO SEA BAJA PARA MANTENER UNA ELEVADA TASA DE TRABAJO. EL CONSUMO DE ELECTRODOS SE REDUCE MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA SEÑAL EN FORMA DE ONDA DE CORRIENTE GENERALMENTE DE TIPO DE FASE. LA CORRIENTE DE TRABAJO DURANTE EL PERIODO DE DESCARGA PUEDE CONTROLARSE PARA APROXIMARSE ESTRECHAMENTE A UNA ONDA CUADRADA, POR LO QUE EL CAMBIO A UNA TASA DE TRABAJO MAS RAPIDA PUEDE LLEVARSE A CABO FACILMENTE ACEPTANDO CIERTO SACRIFICIO EN EL CONSUMO DE ELECTRODO. DE FORMA PREFERIBLE, SE UTILIZAN DOS O MAS DISPOSITIVOS DE CONMUTACION Y PUERTA PARA PERMITIR QUE LA CORRIENTE DEL INTERVALO PASE DE FORMA INTERMITENTE DURANTE TODO EL PERIODO DE DESCARGA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SODICK COMPANY, LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-5-1 SHIN-YOKOHAMA, KOHOKU-KU,YOKOHAMA, KANAGAWA 222.

Inventor/es: ITO, SHINJI, KANEKO, YUJI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Enero de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TRABAJO DEL METAL POR ACCION DE UNA ALTA CONCENTRACION... > Trabajo por descarga eléctrica, es decir, levantamiento... > B23H1/02 (Circuitos eléctricos especialmente adaptados a este efecto, p. ej. alimentación eléctrica, control, prevención de cortocircuitos u otras descargas anormales)
google+ twitter facebook