Un producto para administración tópica.

Un producto para administración tópica, donde el producto comprende extracto de hoja de MeliaAzadirachta

, extracto de raíz de WithaniaSomnifera y jugo de hoja de Aloe Barbadensis para su uso en el tratamiento del eccema o la psoriasis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/000920.

Solicitante: Prime Interaction Holdings Limited.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: Messinastrasse 30, Postfach 534 9495 Triesen LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: HILL,JACQUELINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos > A61P17/06 (para el tratamiento de la psoriasis)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P17/00 (Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/81 (Solanaceae (familia de la patata), p. ej. tabaco, Solanum ptycanthum, tomate, belladona, pimiento o estramonio)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/886 (Aloeaceae (familia del aloe), p. ej. aloe vera)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/58 (Meliaceae (familia de la rosariera o del najesi), p. ej. Azadirachta indica o Lila de la India)

PDF original: ES-2525245_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un producto para administración tópica Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un producto para administración tópica, preferiblemente en forma de crema, loción o pomada. En particular, la presente Invención se refiere a un producto para administración tópica para su uso en el tratamiento del eccema o la psoriasis.

El eccema o dermatitis, como se denomina en algunas ocasiones, es un grupo de trastornos de la piel que puede afectar a todos los grupos de edades.

En el Reino Unido, hasta uno de cada cinco niños en edad escolar padecen eccema, además de aproximadamente uno de cada 12 adultos. La gravedad del eccema, es variable. En sus formas leves, la piel está seca, caliente e irritada, mientras que en las formas más severas, la piel puede cortarse y presentar heridas abiertas, pudiendo llegar a sangrar.

Las causas subyacentes del eccema son múltiples y muy diversas y dependen del tipo de eccema que padezca la persona.

Se cree que el eccema atóplco es una enfermedad hereditaria. A este efecto, se propone que las personas que padecen eccema atóplco son sensibles a alérgenos del entorno, que resultan inocuos para otras personas. En el eccema atóplco, el sistema ¡nmunltarlo del organismo sobrerreacclona al entrar en contacto con un alérgeno. Como consecuencia, la piel se muestra Inflamada, Irritada y dolorida. Entre los trastornos atópicos asociados se incluyen el asma y la fiebre del heno.

Otra forma de eccema, conocida como dermatitis alérgica de contacto, está provocada por irritantes como productos químicos y detergentes,y alérgenos como el níquel. Al Igual que sucede con el eccema atópico, el sistema inmunitario del organismo sobrerreacclona al entrar en contacto con un alérgeno. La reacción alérgica resultante suele evolucionar durante un periodo de tiempo, es decir mediante un contacto repetido con la sustancia que da lugar al eccema.

Otras formas de eccema Incluyen el eccema seborrelco Infantil, el eccema seborreico adulto, el eccema varicoso y el eccema discoide.

A pesar de que actualmente no se conoce una cura para el eccema, se han propuesto diversos tratamientos con vistas a minimizar las molestias y el dolor asociados al eccema.

Existen diversas formas de tratar el eccema, comenzando todas ellas por una rutina de cuidado efectivo de la piel. Los tratamientos empleados con mayor frecuencia incluyen el uso de:

Emolientes

Los emolientes son necesarios para reducir la pérdida de agua de la piel, evitando la sequedad normalmente asociada al eccema. Al proporcionar una forma de sellado o barrera, la piel está menos seca, irritada y se sienten

menos molestias.

Los emolientes están disponibles en diversas formas, incluyendo pomadas para la piel muy seca, y cremas y lociones para las formas moderadas de eccema. Algunas formas de emolientes se aplican directamente sobre la piel, mientras que otras formas se utilizan como sustitutos del jabón o se pueden añadir al baño.

Uno de los problemas asociados con algunos emolientes ya disponibles en el mercado es que también pueden contener ingredientes que pueden agravar la enfermedad e incrementar el nivel de molestias de quien la padece.

Esteroides tópicos

Por lo general, cuando el eccema está controlado solamente se utilizan emolientes para tratar la enfermedad. Sin embargo, durante los brotes, cuando la piel se inflama, resulta habitual el uso de cremas con esteroides.

Los esteroides actúan reduciendo la inflamación y se utilizan en casi todo tipo de eccema.

Los esteroides tópicos se comercializan con cuatro tipos de intensidades: suave, moderada, potente y muy potente. La intensidad de la crema de esteroides que prescribe el médico dependerá de la edad del paciente, la gravedad de la enfermedad, el tamaño de la zona afectada y la parte del cuerpo a tratar.

Los esteroides tópicos se aplican en forma de una fina capa sobre la superficie afectada, siguiendo las indicaciones de la prescripción médica.

Una de las desventajas asociadas al uso de esteroides tópicos es que exigen una revisión periódica y además preocupan los efectos secundarios relacionados con el uso de estas sustancias.

Esteroides orales

Los esteroides orales se prescriben para aliviar los síntomas asociados a las formas de eccema muy graves.

Como sucede con los esteroides tópicos, preocupan los efectos secundarios asociados.

Además, se sabe que utilizan inmunomoduladores tópicos para tratar los síntomas asociados con la enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad genética mediada por el sistema inmunitario, que se manifiesta en la piel y las articulaciones.

El tipo de psoriasis más frecuente es la psoriasis en placas, en la que algunas partes de la piel se inflaman y se cubren de unas escamas de color blanquecino o plateado. Éstas se denominan lesiones. La psoriasis se puede limitar a unas pocas lesiones o puede afectar una superficie de la piel de tamaño moderado a grande. La gravedad de la psoriasis puede variar de una persona a otra.

Al igual que sucede con el eccema, a pesar de que existen diversos tratamientos, tanto tópicos como sistémicos, utilizados para tratar las molestias asociadas a la enfermedad y a eliminar la psoriasis durante un periodo de tiempo, no existe cura conocida.

Otras formas de psoriasis incluyen la psoriasis en gotas, que se caracteriza por unas pequeñas lesiones en forma de puntos; la psoriasis postular, que se caracteriza por unas lesiones supurativas y una Intensa descamación; la psoriasis inversa, que se caracteriza por una Intensa inflamación; y la psoriasis eritrodérmlca, que se caracteriza por un intenso desprendimiento y enrojecimiento de la piel.

La psoriasis también está relacionada con otras formas de enfermedades, entre las que se Incluyen la artritis psorlásica, que, según el estudio de referencia de 21 de la Psoriasis Foundantion, es un tipo específico de artritis diagnosticado aproximadamente en el 23% de las personas con psoriasis. La artritis psorlásica es similar a la artritis reumatoide, aunque no tan grave.

Uno de los síntomas asociados a la psoriasis es el picor. Una de las maneras más sencillas de controlar este síntoma consiste en mantener la piel hidratada, porque la sequedad de piel puede provocar y agravar este síntoma. Hasta la fecha los tratamientos para la psoriasis Incluyen antlhlstamínlcos, esteroides, antisépticos tópicos, Inmunomoduladores tópicos, antldepreslvos y aspirina.

J.K. Lalla, Journal of Ethnopharmacology, 78 (21), 99-12, divulga ensayos clínicos de formulaciones ayurvédicas para el tratamiento del acné común.

Como se puede apreciar, existe una necesidad de nuevos compuestos y productos, que se puedan administrar por vía tópica y aliviar las molestias causadas por el eccema y la psoriasis. También existe la necesidad de un nuevo producto que se pueda administrar por vía tópica y que presente menos posibilidades de agravar o aumentar los síntomas del paciente como consecuencia de su composición. Asimismo, existe la necesidad de un nuevo producto que se pueda administrar por vía tópica, no basado esteroides.

Se considera que el producto para administración tópica de la presente solicitud afronta al menos algunos de los problemas asociados a los productos conocidos que se emplean para tratar los síntomas relacionados con el eccema o la psoriasis.

En un primer aspecto de la presente invención se proporciona un producto para administración tópica, donde el producto comprende extracto de hoja de MeliaAzadirachta, extracto de raíz de WithaniaSomnifera y jugo de hoja de Aloe Barbadensis, para su uso en el tratamiento del eccema o la psoriasis.

Se cree que el producto de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto para administración tópica, donde el producto comprende extracto de hoja de MeliaAzadirachta, extracto de raíz de WithaniaSomnifera y jugo de hoja de Aloe Barbadensls para su uso en el tratamiento del eccema o la psoriasis.

2. El uso de un producto para administración tópica que comprende extracto de hoja de MeliaAzadirachta, extracto de raíz de WithaniaSomnifera y jugo de hoja de Aloe Barbadensis para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del eccema.

3. El uso de un producto para administración tópica que comprende extracto de hoja de MeliaAzadirachta, extracto de raíz de WithaniaSomnifera y jugo de hoja de Aloe Barbadensis para su uso en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la psoriasis.

4. Un producto para administración tópica para su uso de conformidad con la reivindicación 1 o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con la reivindicación 2 o la reivindicación 3, donde el producto comprende asimismo al menos un agente hidratante seleccionado del grupo compuesto por isomerato sacárido, hialuronato sódico, fosfolípidos, biosacárido de goma-1, ácido glicirretínico y al menos un agente reparador seleccionado del grupo compuesto por alantoína, residuo de cebada germinada, aceite de almendra de Arganiaspinosa, extracto de butyrospermumparkii (manteca de karité), y carboximetilbetaglucano de sodio, y al menos un agente purificante seleccionado del grupo compuesto por 4-terpineol, piroctonaolamina.

5. El producto para administración tópica o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con la reivindicación 4, donde el producto comprende isomerato sacárido, hialuronato sódico, fosfolípidos, biosacárido de goma-1, ácido glicirretínico; y alantoína, residuo de cebada germinada, aceite de almendra de Argania Espinosa, extracto de butyrospermumparkii (manteca de karité), y carboximetilbetaglucano de sodio; y 4- terpineol, piroctonaolamina.

6. El producto para administración tópica o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5, donde el extracto de hoja de MeliaAzadirachta se encuentra presente en una cantidad de ,1 %-2,5% en peso, el extracto de raíz de WithaniaSomnifera se encuentra presente una cantidad del ,1 %-2,5% en peso y el jugo de hoja de Aloe Barbadensis se encuentra presente en una cantidad del ,1 %-2% en peso.

7. El producto para administración tópica o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con la reivindicación 6, donde el extracto de hoja de MeliaAzadirachta se encuentra presente en una cantidad de ,5% en peso, el extracto de raíz de WithaniaSomnifera se encuentra presente en una cantidad de ,45% en peso y el extracto de hoja de Aloe Barbadensis se encuentra presente en una cantidad de ,2% en peso.

8. El producto para administración tópica o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 4-7, donde el producto comprende un , 25%-6,% en peso de isomerato sacárido, ,5%-,5% en peso de hialuronato sódico, ,5% en peso de fosfolípidos, ,5%-,8% en peso de biosacárido de goma-1, ,1 %-1 % en peso de ácido glicirretínico, y ,1%-5% en peso de alantoína, ,2%-1% en peso de residuo de cebada germinada, ,1%-2,% en peso de aceite de almendra de Arganiaspinosa, ,1%-2% en peso de extracto de butyrospermumparkii (manteca de karité), y ,5%-1% en peso de carboximetilbetaglucano de sodio; y ,5%-5,% en peso de 4-terpineol, ,1%-,5% en peso de piroctonaolamina.

9. El producto para administración tópica o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con la reivindicación 8, donde el producto comprende 2,75% en peso de isomerato sacárido, ,1% en peso de hialuronato sódico, ,7% en peso de fosfolípidos, ,55% en peso de biosacárido de goma-1, ,3% en peso de ácido glicirretínico y 2,% en peso de alantoína, 2,% en peso de residuo de cebada germinada, 1,75% en peso de aceite de almendra de Arganiaspinosa, 1,25% en peso de extracto de butyrospermumparkii (manteca de karité), y ,1% en peso de carboximetilbetaglucano de sodio; y 1% en peso de 4-terpineol, ,5% en peso de piroctonaolamina.

1. El producto para administración tópica o el uso de un producto para administración tópica de conformidad con cualquiera la revindicaciones anteriores donde el producto es una pomada o una crema.