UN PROCEDIMIENTO DE COLADA DE ARTICULOS METALICOS LIGEROS.

1. Un procedimiento de colada de artículos metálicos ligeros, siendo configurados dichos artículos metálicos mediante el uso de artículos de fundería que se desmoronan después de colar los artículos metálicos

, cuyo procedimiento consiste en: a) distribuir sobre un árido una cantidad ligante de hasta el 10%, calculada sobre el peso de árido, de una composición ligante que comprende una combinación de un componente poliol y un componente poliisocianato líquido, donde dicho componente poliol comprende un aminopoliol o un aducto de amoníaco y un óxido de alquileno, para formar una mezcla de fundería; b) configurar la mezcla de fundería en un artículo de fundería deseado; c) poner en contacto la mezcla de fundería configurada, con una amina terciaria gaseosa a temperatura ambiente, hasta que el ligante frague; d) calentar el metal ligero hasta que se funda y es colable; e) colar el metal ligero empleando el artículo configurado de fundería de la etapa c); f) dejar que solidifique el metal colado; y g) desmoronar el artículo de fundería y retirar dicho artículo de fundería desmoronado del artículo metálico ligero colado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASHLAND OIL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 391, ASHLAND, KENTUCKY 41101.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > MOLDEO EN FUNDICION (moldeo de materiales refractarios... > Composiciones de materiales refractarios para moldes... > B22C1/16 (caracterizadas por el empleo de agentes aglutinantes; Mezcla de agentes aglutinantes)
google+ twitter facebook