UN FRASCO.

Un frasco, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo moldeado de sección rectangular provisto de una pluralidad de nervios y ranuras transversales circundantes que permiten la superposición horizontal de varios frascos mediante su desfasamiento y por encaje entre dichos nervios y ranuras

, con lo que se evita el deslizamiento longitudinal del frasco, el cual presenta un cuello inclinado que facilita la introducción de la mano, cuyo cuello termina en una boca circular a la que se adscribe una tapa moldeada articulada a modo de bisagra por una zona. lineal adelgazada de doblado que coincide con una arista exterior de un perfil en "C" solidario de la tapa y fijado por encaje deslizante sobre una plaqueta saliente en "T" prevista junto al borde de dicha boca y retenida en el perfil en "C" mediante dos aletas laterales que salen de la tapa, de modo que esta última queda sujeta a dicha boca la cual presenta borde cónico en el que ajusta un saliente anular también cónico previsto en el interior de la tapa, con lo que se obtiene un cierre semihermético que es mantenido mediante un precinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO ORTIZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook