UN ENVASE-EXPOSITOR.

1. Un envase-expositor, que se caracteriza por estar constituido de una lámina plana

, obtenida preferentemente de cartón o similar, debidamente troquelada, para formar con las necesarias líneas de doblez una caja de forma prismática armable mediante el adecuado juego de solapas y pestañas y dotada de líneas de debilitamiento para la apertura de ventanas.
2. Un envase-expositor, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en su desarrollo se han previsto cuatro zonas rectangulares alineados y lateralmente unidas, iguales dos a dos de manera alternativa, que constituyen con las líneas de doblez que las delimitan, las cuatro paredes laterales del objeto preconizado, cerrándose interiormente mediante el pegado de una pestaña situada en prolongación del lado menor externo de la primera zona sobre la cara interior de la última, a nivel, asimismo, del lado menor externo.
3. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque para la formación del fondo se han realizado en prolongación de los lados mayores correspondientes solapas de configuración trapecial, con las respectivas líneas de doblado, de las cuales la primera y tercera poseen un desarrollo mayor, con el borde interno definido oblicuamente, así como una prolongación de estas mismas solapas de figura trapezoidal, sobre el mismo borde oblicuo, delimitada en su unión por un línea de doblado en la que alternan cortes intermitentes.
4. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en el punto extremo de la línea de unión de las figuras trapecial y trapezoidal descritas en el párrafo precedente se han realizado en los sectores base y de mayor superficie, sendas muescas en ángulo agudo que actúan de engarce mutuo en el cierre del fondo del envase.
5. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque las solapas de las paredes segunda y cuarta son de inferior desarrollo y sirven de complementos de cierre superpuestos y adheridos interiormente sobre las solapas mayores antes comentadas.
6. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque las paredes segunda y cuarta citadas poseen sobre el borde superior y prolongaciones trapeciales dispuestas simétricamente que sirven de apoyo y complementos de cierre a la tapa del envase-expositor.
7. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque la mencionada tapa está constituida por una prolongación rectangular de la primera zona o pared lateral, más una pestaña de cierre con los lados menores redondeados convergentemente, en cuya línea de doblez se han realizado pequeños cortes por los extremos que contribuyen al mejor cierre del envase.
8. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque para la extracción de su contenido se han realizado en sentido longitudinal unas líneas perpendiculares de debilitamiento, completadas con otras extremas de doblado, de poca longitud, que permiten abrir una ventana-precinto por la que se toman para su uso y consumo las bolas de los condimentos o similares.
9. Un envase-expositor, según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque en la tercera zona o pared lateral, siguiendo el orden de desarrollo de la caja y partiendo del borde superior libre, se han practicado otras líneas de debilitamiento que posibilitan al abrir una ventana más, de configuración rectangular, a fin de observar el contenido del envase cuando van agotándose las existencias, e incluso extraer éstas .
10. Un envase-expositor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORTINDAL,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/22 (mantenidos derechos por prolongación de uno o más lados doblados para encerrar las prolongaciones de lados adyacentes)
google+ twitter facebook