Bandeja para productos hortofrutícolas y similares.

1. Bandeja para productos hortofrutícolas y similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para determinar un fondo,

unos laterales y unos testeros, dotados éstos de una ventana inferior y de un saliente superior para su apilamiento, caracterizada porque los sectores que forman los testeros se prolongan en extensiones en las que se definen tres líneas paralelas de plegado con anterioridad y posterioridad a las cuales se definen superficies lisas que quedan adosadas y pegadas sobre la superficie interna de los laterales de la bandeja, mientras que las citadas líneas de plegado definen en el armado, una columna vertical de refuerzo de base triangular, ligeramente distanciada de cada esquina de la bandeja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400690.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIVAS SAN JOSE,JESUS, ALENDA PASTOR,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • B65D5/22 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › mantenidos derechos por prolongación de uno o más lados doblados para encerrar las prolongaciones de lados adyacentes.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una bandeja para productos hortofrutícolas y similares.

El objeto de la invención es proporcionar una caja de cartón obtenida a partir de un cuerpo monopieza, con una optimización en lo que es la obtención del fondo de la misma, y con gran estabilidad en el apilado con otras iguales, además de ser resistente en su conjunto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son numerosos los tipos y variedades de bandejas o cajas de cartón apilables existentes en el mercado para productos hortofrutícolas y similares, de manera que a pesar de las numerosas estructuras existentes, en unos casos las bandejas o cajas adolecen de una falta de resistencia, en otros casos de una falta de flexión en el fondo, así como de inestabilidad en el apilado de cajas llenas.

Todas estas características, que de forma independiente afectan a unos u otros tipos de bandejas o cajas de cartón, pueden estar incluidas de forma aislada en unas u otras bandejas, pero no se conoce ninguna que reúna todas ellas en una misma caja.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La bandeja apilable que se preconiza se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular con líneas de corte y doblez para determinar un fondo, unos laterales y unos testeros, como cuerpo de caja simple, y que presenta en correspondencia con su parte interna unas columnas prismático-triangulares de refuerzo.

Pues bien, a partir de estas características, una de las novedades de la caja de la invención es que la caja se obtiene en una sola pieza, minimizando con ello el área de cartón y aportando una gran resistencia.

Otra de las características, es que las columnas prismáticas, en lugar de estar situadas en correspondencia con las esquinas, están ligeramente desplazadas de esas esquinas, en correspondencia con los laterales, mejorando con ello la estabilidad en el apilado de cajas llenas.

Otra característica de novedad es que las conformaciones prismáticas de rigidización de la caja, que son conformaciones angulares hacia el interior, presentan con anterioridad y posterioridad, tramos que quedan adosados a la cara interna de los laterales de la caja, estableciendo así una mayor superficie de pegado entre las piezas, lo cual aumenta la resistencia de la bandeja.

Para ello, los sectores que corresponden a los testeros, se prolongan en extensiones con tres líneas de doblez intermedias, de manera que, por delante y por detrás de dichas líneas se definen superficies que quedan adosadas a la cara interna de los laterales, mientras que entre las líneas de doblez se definen dos partes que se acodan y definen una conformación angular o prisma triangular conjuntamente con la cara externa del lateral de la bandeja.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista correspondiente al desarrollo en planta de una bandeja para productos hortofrutícolas realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de la caja obtenida a partir del desarrollo de

la lámina de la figura 1.

La figura 3.- Muestra una vista en planta superior de la caja representada en la figura anterior.

La figura 4 - Muestra, finalmente, una vista en perspectiva del apilamiento entre cajas. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja de la invención se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez, determinando un sector central (1) correspondiente al fondo, una pareja de sectores laterales (2) correspondiente a los propios laterales de la bandeja, y unas extensiones extremas determinantes de los testeros (3), contando éstos, tanto en su parte inicial como en su parte extrema, con ventanas (4) y salientes (5) para facilitar el apilamiento entre cajas.

Los testeros (3) se prolongan por sus extremos en extensiones (6) afectadas de tres líneas de doblez (7) paralelas entre sí, con superficies (8) y (9) anterior y posterior entre dichas líneas de doblez (7), con la especial particularidad de que en el armado dichas líneas de doblez (7) se pliegan para formar las clásicas columnas (10) prismáticas de refuerzo verticales de rigidización de la bandeja, tal y como se muestra en las figuras 2 y 3.

En el armado de la caja, esos refuerzos o columnas de configuración angular (10), en lugar de quedar en correspondencia con las esquinas como ocurre tradicionalmente, quedan dispuestas ligeramente adentradas en correspondencia con la parte interna de los laterales (2) de la caja, de tal manera que, las superficies (8) y (9) quedan adheridas a la cara interna de los laterales (2) fijándose a éstas por encolado, por lo que la superficie de pegado es mayor que en otro caso convencional, consiguiéndose así una mayor resistencia en el armado de las bandejas, así como mayor estabilidad en el apilamiento y mayor rigidez del conjunto, además de que con la estructura definida y en virtud de que el cuerpo de la caja es monopieza, se obtiene una optimización en la flexión del fondo (1) de la misma, que es uno de los puntos débiles de las estructuras de las cajas o bandejas de cartón convencionales.


 


Reivindicaciones:

1. Bandeja para productos hortofrutícolas y similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para determinar un fondo, unos laterales y unos testeros, dotados éstos de una ventana inferior y de un saliente superior para su apilamiento, caracterizada porque los sectores que forman los testeros se prolongan en extensiones en las que se definen tres líneas paralelas de plegado con anterioridad y posterioridad a las cuales se definen superficies lisas que quedan adosadas y pegadas sobre la superficie interna de los laterales de la bandeja, mientras que las citadas líneas de plegado definen en el armado, una columna vertical de refuerzo de base triangular, ligeramente distanciada de cada esquina de la bandeja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo…'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, materiales peligrosos y sistema de contención de residuos con tales contenedores, del 29 de Julio de 2020, de COMECER S.P.A: Un contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, residuos peligrosos; comprendiendo dicho […]

Envase y construcción realizada a partir del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de Meroz, Gilead: Un envase para recibir en su interior un líquido, comprendiendo dicho envase una parte superior , una parte inferior […]

Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, del 18 de Marzo de 2020, de TREVES Products, Services & Innovation: Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, dicho sistema que comprende: • una pared de suelo de dicho compartimento, […]

Envase para anillo de barrera de ostomía, del 4 de Marzo de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un envase para un anillo de barrera de ostomía que comprende: una primera cubierta que tiene una primera pared de apilamiento que tiene […]

PLANTA PORTÁTIL O ESTACIONARIA PARA PURIFICAR Y FILTRAR AGUA CON LA ENERGÍA SOLAR ADAPTABLE A VEHÍCULOS, del 16 de Enero de 2020, de AMBIENTE SOLUCIONES SAS: La presente invención pertenece al campo de los mecanismos de para el tratamiento del agua, agua residual, agua de alcantarilla o fangos; especialmente […]

Paquete con al menos dos artículos adheridos uno a otro por pegado y elemento adherente de pegado por ambas caras para uso en el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento adherente de pegado por ambas caras en su uso con un paquete para establecer una unión pegada y soltable de al menos dos artículos o recipientes adheridos […]

Recipiente apilable con tapa superior, del 18 de Diciembre de 2019, de Markwins Beauty Products, Inc: Un recipiente apilable, que comprende: (a) un cuerpo que forma una cavidad de almacenamiento e incluye una porción base, una […]

Recipiente encajable, del 11 de Diciembre de 2019, de GREIF INTERNATIONAL HOLDING BV.: Un recipiente encajable (1: 10) que tiene una pared lateral , caracterizado por que se encuentra en la forma de un tambor en forma de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .