UN DISPOSITIVO PARA LIMPIAR PLACAS DE COCINAS ELECTRICAS.

Dispositivo para limpiar placas de cocinas eléctricas constituido por un recipiente inferior que contiene el producto limpiador y que esta abierto por la parte superior para la introducción de una esponja aplicadora sujeta en una parte superior de cierre y aplicación del citado producto

, caracterizado porque la parte de cierre y aplicación consiste en una tapa o cubierta aproximadamente cilíndrica que tiene una parte inferior de mayor diámetro para aplicarse en torno al recipiente inferior y sujetarse al mismo en la posición de cierre por medios apropiados, teniendo dicha cubierta en su interior un manguito que puede deslizar ajustadamente en el interior de la misma y que lleva en su extremo delantero una esponja circular de aplicación del producto y que tiene en la zona de su extremo trasero dos salientes laterales diametralmente opuestos que sobresalen de la cubierta exterior a través de unas ranuras dispuestas axialmente a lo largo de la misma y que tienen en su centro una corta bifurcación circunferencial, de tal manera que el manguito interior portador de la esponja puede adoptan tres posiciones: una posición de esponja recogida para cerrar el recipiente, en la que los salientes de manguito interior están en el extremo superior de las ranuras, una posición extendida para recoger mediante la esponja el.contenido del recipiente y una posición intermedia de aplicación del producto a una superficie que se desea limpiar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RECKITT & COLMAN SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 7 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > Aparatos en los que un líquido u otro material fluido... > B05C1/06 (por frotamiento, p. ej. con ayuda de cepillos, de tampones)
google+ twitter facebook