UN DISPOSITIVO PARA DIVIDIR UNA SEÑAL DE ENTRADA RECURRENTE.

Un objeto del invento es crear un dispositivo del tipo descrito en el cual no se producen señales rápidas del tipo mencionado

, mientras que el diseño de tal dispositivo para una gran variedad de divisores diferentes se convierte entonces en un proceso directo. El objeto de acuerdo con el invento se consigue por cuanto dicho al menos un primer elemento biestable puede ser activado exclusivamente por dichos primeros flancos, debido a que su entrada de señal de sincronismo está conectada a dicha primera conexión sin elementos lógicos intermedios que están controlados por la posición de contador, siendo activable al menos un segundo elemento de dichos elementos biestables exclusivamente por dichos segundos flancos, porque su entrada de señal de sincronismo está conectada a dicha primera conexión sin elementos lógicos intermedios que estén controlados por la posición de contador, completando el circuito contador un ciclo de 4 N-2 posiciones de cómputo durante 4 N-2 primeros y segundos intervalos sucesivos, de modo que dentro de un ciclo todas las posiciones de cómputo son mutuamente diferentes durante los primeros intervalos y todas las posiciones de cómputo son mutuamente diferentes durante los primeros intervalos y todas las posiciones de cómputo son mutuamente diferentes durante los segundos intervalos, presentando un ciclo al menos dos pares de posiciones de cómputo mutuamente iguales y apareciendo al menos uno de dichos pares durante un par directamente sucesivo de un primero y un segundo intervalos. Ha de entenderse que los términos "elementos biestables dinámicos" significan aquí elementos que son capaces de cambiar su estado bajo el control de un único flanco de señal sobre su entrada de sincronismo,, sometido posiblemente a condiciones secundarias para señales presentes en su entrada o entradas de datos. Son ejemplos de tales elementos los circuitos biestables JK y los circuitos biestables D dinámicos. Una posibilidad adicional consiste en la utilización de elementos estáticos en donde un flanco de señal sobre una entrada de señal da lugar a un estado predeterminado del elemento biestable, independientemente del estado que prevalece hasta ese momento. Son ejemplos de estos elementos los circuitos biestables SR y los circuitos biestables D estáticos. Por cada ciclo, un circuito contador de acuerdo con el invento puede tener tres tipos diferentes de posiciones: a. dos posiciones iguales directamente sucesivas; b. dos posiciones mutuamente iguales que están separadas por un número par de otras posiciones; c. posiciones singulares que difieren de todas las demás posiciones dentro del ciclo. Si es necesario, un descodificador de salida adapta la forma de la señal de salida, por ejemplo con el fin de obtener una forma más simétrica. Resultará claro que el número N, en lo expuesto anteriormente, indica un número entero mayor que la unidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 29 EMMASINGEL,EINDHOVEN.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > TECNICA DE IMPULSO (medida de las características... > H03K23/00 (Contadores de impulsos que comprenden cadenas de cómputo; Divisores de frecuencia que comprenden cadenas de cómputo (H03K 29/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebook