UN CONJUNTO DE ELEMENTOS PARA CONDUCTOS DE VENTILACION O EVACUACION DE AIRE.

1.Un conjunto de elementos para conductos de ventilación o evacuación de aire, caracterizado porque comprende una pieza de conexión o unión de un conducto de toma individual a un conducto general de evacuación de aire

, que consiste en un elemento tubular de sección transversal generalmente rectangular, que tiene en una de sus caras mayores una abertura provista de una pestaña periférica dirigida hacia fuera, destinada a aplicarse en una abertura de forma correspondiente de la cara adyacente del conducto general de evacuación de aire, teniendo además dicha pieza tubular en su parte superior un tabique inclinado en la dirección que favorece la desviación del aire hacia el conducto general, prolongándose dicho conducto más alla de los bordes de dicho tabique en pestañas para la introducción y retención de un tramo de conducto eventual de prolongación hacia arriba del conducto individual de toma de aire.
2.Un conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos manguitos similares para la unión conjunta de conductores paralelos de evacuación de aire, teniendo dichos manguitos un contorno rectangular y estando provistos de un saliente periférico en su parte media, de sección transversal rectangular, que tiene en uno de sus lados una ranura longitudinal en forma de T, de tal manera que cuando dichos manguitos están en contacto mutuo, mediante las caras exteriores de dichos salientes, se forma una ranura en doble T, en la que se introduce una p ieza de sección transversal correspondiente en doble T para retener conjuntamente los dos manguitos acoplados.
3.Un conjunto según la reivindicación 2, caracterizado porque la mitad del saliente ranurado de un manguito tiene una mortaja y la otra mitad tiene una espiga de forma correspondiente, teniendo el otro manguito una formación complementaria de espiga y mortaja, de manera que al acoplarse conjuntamente la espiga de uno se introduce en la mortaja de otro, y viceversa, para establecer una unión trabada que evita el deslizamiento mutuo de los manguitos.
4.Un conjunto según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque la altura de cada saliente periférico de los manguitos es aproximadamente igual al espesor de la pared de cada uno de los elementos de los conductos a acoplar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URALITA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D30/00 (Sacos, bolsas o recipientes similares)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/42 (Cadenas de empaquetajes unidos entre sí)
google+ twitter facebook