UN BUQUE DE CARGA COMPUESTO DE SECTORES DESCONECTABLES.

1. Un buque de carga compuesto de sectores desconectables, se caracteriza esencialmente por ser constituido por un sector propulsor auto-flotante

(1), conectable y desconectable a sectores de casco con bodegas (2) también autoflotantes. La conexión se realiza mediante acoplamientos flexible del tipo bisagra, (3) horizontales/transversales , que permiten al conjunto propulsor y de carga, sólo movimientos arriba abajo en el sentido longitudinal, con el fin de evitar problemas de flexión, clásicos en buques monocascos.
2. Un buque de carga compuesto de sectores desconectables, según reivindicación 1 se caracteriza también por disponer de tanques especiales de lastre (4 y 5) situados respectivamene en la proa del sector propulsor y en la popa del sector con bodegas, esto con el fin de facilitar la nivelación de los dos sectores para conexión y desconexión. El conjunto también si es preciso, puede ser equipado con defensas de olas para proteger el dispositivo de conexión (6).
3. Un buque de carga compuesto de sectores desconectables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OMER A. BEHRAM BAHRAMI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Embarcaciones plegables, desarmables, inflables o... > B63B7/04 (divididas en partes desmontables)
google+ twitter facebook