Túnel multiusos móvil.

1. Túnel multiusos móvil caracterizado porque comprende: un bastidor, una pluralidad de chapas y una funda a modo de túnel unida adecuadamente al bastidor mediante unos primeros medios de unión

, tales que:

a. El bastidor es aproximadamente un paralelepípedo y está formado por una pluralidad de perfiles adecuadamente dispuestos en las aristas de dicho paralelepípedo,

b. La funda a modo de túnel está fabricada en un material flexible e impermeable que está adecuadamente cerrada por sus extremos mediante medios de cierre amovibles.

c. Las chapas tienen forma aproximadamente rectangular, están dispuestas adecuadamente en la base del bastidor y tienen las dimensiones y formas adecuadas para formar un a modo de suelo, dichas chapas están unidas adecuadamente entre sí mediante medios de unión articulados de tal manera que se pueden plegar en forma de acordeón.

2. Túnel multiusos móvil según reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de unión son unas gazas cuyos extremos están unidos a la funda y cuyas dimensiones son las apropiadas para que los perfiles pasen por el interior de dichas gazas.

3. Túnel multiusos móvil según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque se dispone una pluralidad de perfiles situados en la base del referido paralelepípedo, los perfiles están unidos entre sí mediante medios de unión amovibles.

4. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente en el bastidor un dispositivo automatizado de recogida de la funda a modo de túnel.

5. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los perfiles verticales están unidos de manera articular a la base del bastidor.

6. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente cuatro o más juegos de ruedas en la base del bastidor.

7. Túnel multiusos móvil según cualquiera de la reivindicaciones 1-4 caracterizado porque en la base del bastidor se dispone medios de unión a un chasis de un vehículo motorizado.

8. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente en el interior de la funda a modo túnel un depósito de agua no potable, un depósito de recogida de agua con sus correspondientes cribas y filtros, un depósito de agua filtrada, una bomba motorizada de agua, un generador eléctrico, un deposito con bomba de succión para aceites y otros productos químicos, un depósito de jabón, un depósito de agua potable, un compresor de aire, una bomba motorizada de succión del agua recogida, equipos de ventilación y de filtrado de aire y sus correspondientes conexiones hidráulicas, neumáticas y eléctricas.

9. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la funda tipo túnel es ignífuga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400410.

Solicitante: ROMERO GOMEZ, Francisco Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO GOMEZ,Francisco Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Aparatos para limpieza de vehículos, no formando... > B60S3/04 (para los exteriores de vehículos terrestres)
google+ twitter facebook

Descripción:

Túnel multiusos móvil

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención ofrecer un espacio cerrado que puede ser transportado con facilidad montado o desmontado y que una vez incorporados a su interior los equipos necesarios puede ser utilizado una estación de lavado, un taller de reparación mecánico o de chapa y pintura, taller de usos generales, bar, barbacoa o zona de juegos, entre otros.

Antecedentes de la invención En el sector de la técnica de las estaciones de lavado de coches o de reparación mecánica o de chapa y pintura de los mismos existe la necesidad de contar con un espacio cerrado que sea fácilmente transportable y almacenable, en el cual se puedan realizar trabajos de lavado, de reparación mecánica o de chapa y pintura sin que haya una fuga de los productos utilizados al exterior, lo cual suele estar prohibido por la legislación.

Este tipo de espacios cerrados pueden ser utilizados para prestar servicios cerca del domicilio del cliente, en carretera o como una ampliación temporal de los talleres cuando, debido a la carga de trabajo, se necesite.

Existen multitud de soluciones en el mercado que abarcan desde vehículos taller a instalaciones más o menos permanentes en las llamadas campas de los talleres de reparación o de chapa y pintura, pero ninguna de ellas ofrece un espacio cerrado hermético o semi-hermético que incorpore además los equipos básicos que necesitan este tipo de instalaciones.

El túnel multiusos móvil que ofrece la presente invención propone un espacio cerrado de manera hermética o semi-hermética, que se puede plegar o desmontar, y que puede ser instalado listo para ser utilizado en un vehículo o, mediante juegos de ruedas, transportado a diferentes lugares dentro de los talleres o de sus campas.

Además, al ser un espacio cerrado, se puede utilizar para albergar todo tipo de actividades F.OEPM21/05/2014F.EfectivaNº solicitud21/05/2014que requieran de un espacio hermético o semi-hermético o que simplemente proteja su interior de las inclemencias atmosféricas e impedir la emisión al exterior de residuos y ruidos. Dicho espacio cerrado puede se automatizado.

Descripción de la invención El túnel multiusos móvil objeto de la presente invención comprende: un bastidor, una pluralidad de chapas y una funda a modo de túnel unida adecuadamente al bastidor mediante unos primeros medios de unión, tales que:

• El bastidor es aproximadamente un paralelepípedo y esta formado por una pluralidad de perfiles adecuadamente dispuestos en las aristas de dicho paralelepípedo,

• La funda a modo de túnel está fabricada en un material flexible e impermeable que esta adecuadamente cerrada por sus extremos mediante medios de cierre amovibles.

• Las chapas tienen forma aproximadamente rectangular, están dispuestas adecuadamente en la base del bastidor y tienen las dimensiones y formas adecuadas para formar un a modo de suelo, dichas chapas están unidas adecuadamente entre sí mediante medios de unión articulados de tal manera que se pueden plegar en forma de acordeón.

Descripción de las figuras Figura 1: Perspectiva del túnel multiusos móvil Figura 2: Esquema del túnel con equipamiento incorporado para un lavadero/taller de automóviles.

Lista de referencias

1. túnel multiusos móvil

2. bastidor

3. perfiles

4. juego de ruedas

5. funda tipo túnel F.OEPM21/05/2014F.EfectivaNº solicitud21/05/2014

6. gaza

7. depósito de agua no potable

8. depósito de recogida de agua con sus correspondientes cribas y filtros

9. depósito de agua filtrada

10. bomba motorizada de agua

. generador eléctrico

12. deposito con bomba de succión para aceites y otros productos químicos

13. depósito de jabón

14. depósito de agua potable

15. compresor de aire

16. bomba motorizada de succión del agua recogida

17. chapas

Realización preferente de la invención Las figuras 1 y 2 muestran una realización preferente de la invención. En la figura 1 se muestra una vista en perspectiva del exterior del túnel multiusos móvil (1) , en la que se puede apreciar como el bastidor (2) esta formado por una pluralidad de perfiles (3) los cuales pasan por el interior de una gazas (6) que están unidas a la funda tipo túnel (5) desplegando esta y manteniendo la forma de túnel, cuatro o más juegos de ruedas (4) dispuestos en la base del bastidor permiten el traslado manual de la invención empujándolo o arrastrándolo. En otra realización preferente en la base del bastidor se dispone medios de unión a un chasis de un vehículo motorizado.

La funda tipo túnel está fabricada con materiales flexibles e impermeables y, dependiendo de la aplicación que se vaya a dar al espacio interior, el material puede ser, además, ignífugo, o estar aislado contra el ruido o ser blindado.

Como refuerzo a las chapas (17) que forman el suelo se puede disponer una pluralidad de perfiles situados en la base del referido paralelepípedo, los perfiles están unidos entre sí mediante medios de unión amovibles. Y como otra opción de diseño, los perfiles verticales están unidos de manera articular a la base del bastidor para que la invención se pueda plegar con solo desmontar los perfiles superiores.

Nº solicitud21/05/2014F.OEPM21/05/2014F.Efectiva

En la figura 2 se muestra un esquema del túnel multiusos móvil al cual se le ha incorporado el equipamiento necesario para que se pueda realizar las tareas de lavado, reparación mecánica y eléctrica y de chapa y pintura como: un depósito de agua no potable (7) , un depósito de recogida de agua con sus correspondientes cribas y filtros (8) , un depósito de agua filtrada (9) , una bomba motorizada de agua (10) , un generador eléctrico (11) , un deposito con bomba de succión para aceites y otros productos químicos (12) , un depósito de jabón (12) , un depósito de agua potable (13) , un compresor de aire (14) , una bomba motorizada de succión del agua recogida (15) , equipos de ventilación y de filtrado de aire y sus correspondientes conexiones hidráulicas, neumáticas y eléctricas.

En otra realización preferente, se dispone convenientemente en el bastidor un dispositivo automatizado de recogida de la funda tipo lona, con lo que se puede proteger solo parcialmente el espacio interior del bastidor y poderlo usar protegiendo solo la zona de servicio de un bar y dejando las mesas del mismo al aire libre, por ejemplo, durante el

verano.


 


Reivindicaciones:

1. Túnel multiusos móvil caracterizado porque comprende: un bastidor, una pluralidad de chapas y una funda a modo de túnel unida adecuadamente al bastidor mediante unos primeros medios de unión, tales que:

a. El bastidor es aproximadamente un paralelepípedo y esta formado por una pluralidad de perfiles adecuadamente dispuestos en las aristas de dicho paralelepí pedo,

b. La funda a modo de túnel está fabricada en un material flexible e impermeable que esta adecuadamente cerrada por sus extremos mediante medios de cierre amovibles.

c. Las chapas tienen forma aproximadamente rectangular, están dispuestas adecuadamente en la base del bastidor y tienen las dimensiones y formas adecuadas para formar un a modo de suelo, dichas chapas están unidas adecuadamente entre sí mediante medios de unión articulados de tal manera que se pueden plegar en forma de acordeón.

2. Túnel multiusos móvil según reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de unión son unas gazas cuyos extremos están unidos a la funda y cuyas dimensiones son las apropiadas para que los perfiles pasen por el interior de dichas gazas.

3. Túnel multiusos móvil según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque se dispone una pluralidad de perfiles situados en la base del referido paralelepípedo, los perfiles están unidos entre sí mediante medios de unión amovibles.

4. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente en el bastidor un dispositivo automatizado de recogida de la funda a modo de túnel.

5. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los perfiles verticales están unidos de manera articular a la base del bastidor.

6. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente cuatro o más juegos de ruedas en la base del bastidor. F.OEPM21/05/2014F.EfectivaNº solicitud21/05/2014

7. Túnel multiusos móvil según cualquiera de la reivindicaciones 1 -4 caracterizado porque en la base del bastidor se dispone medios de unión a un chasis de un vehículo motorizado.

8. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente en el interior de la funda a modo túnel un depósito de agua no potable, un depósito de recogida de agua con sus correspondientes cribas y filtros, un depósito de agua filtrada, una bomba motorizada de agua, un generador eléctrico, un deposito con bomba de succión para aceites y otros productos químicos, un depósito de jabón, un depósito de agua potable, un compresor de aire, una bomba motorizada de succión del agua recogida, equipos de ventilación y de filtrado de aire y sus correspondientes conexiones hidráulicas, neumáticas y eléctricas.

9. Túnel multiusos móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 20 caracterizado porque la funda tipo túnel es ignífuga.

rr

Nº solicitud21/05/2014F.OEPM21/05/2014F.Efectiva

Figura 1

Nº solicitud21/05/2014F.OEPM21/05/2014F.Efectiva

, '. " '1115

l'

'1

I I 'I I \ I I I---P--------l

I \

7

I

, '1I \ \ I

I \1

I

9

Figura 2