TUBO NASOTRAQUEAL PARA EXPLORACION E INTUBACION.

1. Tubo nasotraqueal para exploración e intubación, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo propiamente dicho

, de dimensiones adecuadas para permitir su acceso a través de las vías nasales del paciente hasta la zona supraglótica del mismo, rematado por su extremidad distal anterior o interna en una boquilla acusadamente divergente y elásticamente deformable, que adopta una configuración abocinada para, por su propia naturaleza elástica presionar las paredes faríngeas evitando el colapso de las. partes blandas orofaríngeas y creando un espacio virtual de considerable amplitud, todo ello de forma que la naturaleza elástica de dicha boquilla permite la retracción radial de la misma, hasta alcanzar el diámetro del tubo propiamente dicho, para su alojamiento en el interior de un tubo endotraqueal utilizable como guía de implantación para el tubo nasotraqueal.
2. Tubo nasotraqueal para exploración e intubación, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada boquilla elástica está estructurada a base de una pluralidad de varillas que emergen uniformemente distribuidas de la pared del tubo propiamente dicho, en posiciones divergentes hacia su extremidad libre y con memoria elástica tendente a adoptar esta posición, estando dichas varillas relacionadas entre sí mediante finas membranas que confieren a la boquilla en su conjunto una configuración abocinada.
3. Tubo nasotraqueal para exploración e intubación, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente la citada boquilla está estructurada a base de aletas elásticamente deformables, con una estructura tipo diafragma, que permite igualmente una reducción elástica del diámetro de dicha boquilla.
4. Tubo nasotraqueal para exploración e intubación, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la citada boquilla se materializa en una cámara hínchable, a base de una fina lámina deformable, que en situación de inflado adopta una configuración tronco-cónica y divergente.
5. Tubo nasotraqueal para exploración e intubación, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo propiamente dicho incorpora una ampolla hínchable para su fijación en las vías nasales, preferentemente en la zona nasoseptal, ampolla similar a las utilizadas en los tubos endotraqueales.
6. Tubo nasotraqueal para exploración e intubación, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como guía de implantación es susceptible de incorporar un tubo específico al respecto, similar aun tubo endotraqueal pero carente de ampolla y demás accesorios inherentes a este tipo de tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANCISCO HERNANDEZ ALTEMIR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: HERNANDEZ ALTEMIR,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos para proceder al examen médico de las... > A61B1/32 (Dispositivos para abrir o agrandar el campo visual, p. ej. en un conducto del cuerpo (dilatadores A61M 29/00))
google+ twitter facebookPin it
TUBO NASOTRAQUEAL PARA EXPLORACION E INTUBACION.