SOPORTE PARA TRANSPORTAR VASOS.

1. Soporte para transportar vasos (1) con bebida que comprende:

- un cuerpo laminar monopieza que comprende una zona central definida por una base

(11), y dos paredes laterales (10) que al plegarse quedan enfrentadas entre sí, donde la base (11) comprende al menos un orificio (12) para insertar vasos,

- una pluralidad de lengüetas de retención (6, 7) situadas de forma concéntrica y externa al contorno del orificio (12), y

- unas aberturas (4) comprendidas en la parte superior de las paredes laterales (10) que conforman unas asas (2) de transporte,

caracterizado porque las lengüetas de retención (6, 7) están conformadas por dos configuraciones diferentes complementarias y dispuestas alternativamente entre sí, lengüetas de retención A (6) y lengüetas de retención B (7), donde los bordes adyacentes entre lengüetas (6, 7) presentan una trayectoria curvada.

2. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las lengüetas de retención (6) son más rígidas que las lengüetas de retención B (7).

3. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque de un borde superior (13) de una de las aberturas (4) arranca una solapa (3) unida mediante una primera línea de doblez (16), donde la solapa (3) comprende una porción superior (14) y otra porción inferior (15) separadas por una segunda línea de doblez (17), estando la porción superior (14) configurada para plegarse por dicha primera línea de doblez (16) abrazando y juntando las dos asas (2) y donde la porción inferior (15) se introduce en una ranura (5) dispuesta encima del borde superior (13) para asegurar el cierre del soporte (1) durante el transporte.

4. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque una superficie exterior de las paredes laterales (10) comprende unas zonas encoladas (8) para adherir sobre ellas accesorios para el consumo de bebida.

5. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque la superficie exterior de las paredes laterales (10) es personalizable mediante etiquetado o impresión.

6. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar monopieza tiene unas esquinas redondeadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530757.

Solicitante: JOSÉ MARÍA TRIGUEROS E HIJOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONTRERAS TRIGUERO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D71/00 (Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/38 (Cestas o recipientes análogos de estructura de celosía o aberturas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos... > B65D71/40 (que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial mediante elementos de embalaje formados plegando una tira)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte para transportar vasos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

El objeto de la presente invención se refiere a un sencillo soporte para transportar vasos con bebidas frías o calientes hasta el lugar deseado, de manera cómoda, segura y rápida.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria hostelera.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente el take away o comida para llevar se ha difundido masivamente en entornos de oficinas o zonas de ocio, donde el usuario adquiere la bebida (café, infusiones, etc) o comida para su consumo, en una ubicación distinta a donde la adquirió.

Por ello, se ha ideado el soporte para transportar vasos de la presente invención. El coste de fabricación de estos soportes para transportar vasos es muy bajo y gracias al diseño de las lengüetas de retención permite una mejor retención del vaso, logrando incluso retener vasos de distintos diámetros.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para transportar vasos con bebida que comprende un cuerpo laminar monopieza con unas esquinas redondeadas y con una zona central definida por una base con al menos un orificio para insertar vasos, y dos paredes laterales que al plegarse quedan enfrentadas entre sí; una pluralidad de 25 lengüetas de retención situadas de forma concéntrica y externa al contorno del orificio, y unas aberturas comprendidas en la parte superior de las paredes laterales que conforman unas asas de transporte, tal que las lengüetas de retención están conformadas por dos configuraciones diferentes complementarias y dispuestas alternativamente entre sí, lengüetas de retención A y lengüetas de retención B, donde los bordes adyacentes entre 30 lengüetas presentan una trayectoria curvada. Las lengüetas de retención A son más rígidas que las lengüetas de retención B.

De un borde superior de una de las aberturas arranca una solapa unida mediante una primera línea de doblez, donde la solapa comprende una porción superior y otra porción inferior separadas por una segunda línea de doblez, estando la porción superior configurada para plegarse por dicha primera línea de doblez abrazando y juntando las dos asas y donde la porción inferior se introduce en una ranura dispuesta por encima del borde superior para 5 asegurar el cierre del soporte durante el transporte.

La superficie exterior de las paredes laterales comprende unas zonas encoladas para adherir sobre ellas accesorios para el consumo de bebida. Adicionalmente, la superficie exterior de las paredes laterales es personalizable mediante etiquetado o impresión. 10

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no 15 limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del soporte para transportar vasos una vez plegado y en uso.

Figura 2. Muestra una vista en planta del cuerpo laminar monopieza del soporte para transportar vasos.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención: 25

1. Soporte para transportar vasos.

2. Asas.

3. Solapa.

4. Aberturas. 30

5. Ranura.

6. Lengüeta de retención A.

7. Lengüeta de retención B.

8. Zonas encoladas.

10. Paredes laterales.

11. Base.

12. Orificio.

13. Borde superior de las aberturas.

14. Porción superior. 5

15. Porción inferior.

16. Primera línea de doblez.

17. Segunda línea de doblez.

DESCRIPCIÓN DETALLADA 10

El objeto de la invención permite el transporte de vasos desechables con bebidas de forma cómoda y rápida de un lugar a otro, sin riesgos de quemaduras ni derrames. Dependiendo del tamaño de los vasos, el soporte para transportar vasos (1) permite transportar varios a la vez.

El soporte para transportar vasos (1) de la presente invención está configurado a base de un cuerpo laminar rectangular con esquinas redondeadas, monopieza, preferentemente de cartón, aunque podría ser de cualquier otro material similar, como por ejemplo de plástico semirígido, donde dicho cuerpo laminar comprende una zona central definida como base (11) , y dos paredes laterales (10) que al plegarse quedan 20 enfrentadas entre sí.

La base (11) comprende al menos un orificio (12) para insertar vasos. Una pluralidad de lengüetas de retención (6, 7) se sitúan de forma concéntrica y externa al contorno del orificio (12) . Unas aberturas (4) practicadas en la parte superior de las paredes laterales (10) 25 definen las asas (2) de transporte.

Las lengüetas de retención (6, 7) están conformadas por dos configuraciones diferentes complementarias y dispuestas alternativamente entre sí, lengüetas de retención A (6) y lengüetas de retención B (7) , donde los bordes adyacentes entre lengüetas (6, 7) presentan 30 una trayectoria curvada, tal y como se puede observar en la figura 2.

El diseño de estas lengüetas de retención (6, 7) permite una mejor retención del vaso y logra retener vasos de distintos diámetros. Las lengüetas de retención A (6) son redondeadas, a modo de parábola, más rígidas, que aseguran el agarre a los vasos de diámetros menores y las lengüetas de retención B (7) , menos rígidas, que colaboran en la retención de vasos de mayor diámetro.

Tal y como se muestra, las lengüetas de retención A (6) están ubicadas alternadamente con 5 las lengüetas de retención B (7) . La variación de rigidez de las lengüetas de retención (6, 7) se obtiene por la propia geometría de dichas lengüetas de retención (6, 7) . Adicionalmente, estas lengüetas de retención A (6) y B (7) son ligeramente más largas que las empleadas en los soportes convencionales permitiendo así una mayor sujeción de los vasos.

El sistema de enganche de las asas (2) y su montaje, permite asegurar su cierre durante el transporte. Del borde superior (13) de una de las aberturas (4) arranca una solapa (3) unida mediante una primera línea de doblez (16) , donde la solapa (3) comprende una porción superior (14) y otra porción inferior (15) separadas por una segunda línea de doblez (17) .

La porción superior (14) se pliega por la primera línea de doblez (16) abrazando y juntando las dos asas (2) , y a continuación la porción inferior (15) se introduce por una ranura (5) dispuesta por encima del borde superior (13) , asegurando que las asas (2) no se desmontan durante el transporte del soporte (1) , como ocurre en otros dispositivos convencionales.

La superficie exterior de las paredes laterales (10) es personalizable mediante etiquetado o impresión, pudiendo constituir un soporte publicitario.

En la figura 1 se muestra el soporte para transportar vasos (1) una vez plegado y en uso, donde se puede observar como las asas (2) , las cuales son estables y fáciles de coger, 25 quedan unidas gracias a la solapa (3) . Como se puede observar, la parte inferior de las paredes laterales (10) quedan curvadas. Esta curvatura tensiona el cuerpo laminar en la zona de la base (11) , generando una rigidez que mejora la sujeción del vaso.

Adicionalmente, la superficie exterior de las paredes laterales (10) comprende unas zonas 30 encoladas (8) , que sirven para adherir sobre ellas los clásicos accesorios para el consumo de la bebida, como pueden ser sobres de azúcar o sacarina, cucharillas, palitos para remover la bebida, galletas, etc. Estas zonas encoladas...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para transportar vasos (1) con bebida que comprende:

- un cuerpo laminar monopieza que comprende una zona central definida por una base (11), y dos paredes laterales (10) que al plegarse quedan enfrentadas entre sí, donde la base (11) comprende al menos un orificio (12) para insertar vasos,

- una pluralidad de lengüetas de retención (6, 7) situadas de forma concéntrica y externa al contorno del orificio (12), y

- unas aberturas (4) comprendidas en la parte superior de las paredes laterales (10) que conforman unas asas (2) de transporte,

caracterizado porque las lengüetas de retención (6, 7) están conformadas por dos configuraciones diferentes complementarias y dispuestas alternativamente entre sí, lengüetas de retención A (6) y lengüetas de retención B (7), donde los bordes adyacentes entre lengüetas (6, 7) presentan una trayectoria curvada.

2. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las lengüetas de retención (6) son más rígidas que las lengüetas de retención B (7).

3. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque de un borde superior (13) de una de las aberturas (4) arranca una solapa (3) unida mediante una primera línea de doblez (16), donde la solapa (3) comprende una porción superior (14) y otra porción inferior (15) separadas por una segunda línea de doblez (17), estando la porción superior (14) configurada para plegarse por dicha primera línea de doblez (16) abrazando y juntando las dos asas (2) y donde la porción inferior (15) se introduce en una ranura (5) dispuesta encima del borde superior (13) para asegurar el cierre del soporte (1) durante el transporte.

4. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque una superficie exterior de las paredes laterales (10) comprende unas zonas encoladas (8) para adherir sobre ellas accesorios para el consumo de bebida.

5. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque la superficie exterior de las paredes laterales (10) es personalizable mediante etiquetado o impresión.

6. Soporte para transportar vasos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar monopieza tiene unas esquinas redondeadas.