Transferencia de GNL de buque a buque en muelle.

Un aparato para el desbloqueo rápido de un conducto, incluyendo el aparato:

un conducto

(52) acoplado mecánicamente a una localización de envío (10) y a una localización de recepción (14);

un acoplamiento de desbloqueo de emergencia (ERC) (500) acoplado mecánicamente al conducto (52);

un receptor de radio (502) en el ERC (500);

un sistema neumático de desbloqueo (504, 508, 510, 512) acoplado al ERC, en el que el sistema neumático de desbloqueo (504, 508, 510, 512) desacopla el conducto (52) cuando es activado por el receptor de radio (502); y

un par de transpondedores (80), en el que los transpondedores (80) miden la distancia entre la localización de envío (10) y la localización de recepción (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/031068.

Solicitante: EXCELERATE ENERGY LIMITED PARTNERSHIP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1450 Lake Robbins Drive Suite 200 The Woodlands, Texas 77380 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LANE, MARK, SCOTT, EDWARD, BRYNGELSON,ROBERT ALLEN, COOK,JONATHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L37/00 (Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00; acoplamiento automático de toma de contacto para vehículos B60D, B61G; especialmente adaptados para dispositivos de lubrificación F16N 21/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o... > F16L55/10 (Medios para detener la corriente de fluido en los tubos (F16L 29/00, F16L 37/28 tienen prioridad; para evitar las fugas F16L 55/16; válvulas F16K))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados... > B65G67/62 (utilizando dispositivos influenciados por la marea o por los movimientos de los barcos, p. ej. dispositivos sobre pontones)

PDF original: ES-2547329_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Transferencia de GNL de buque a buque en muelle.
Ilustración 2 de Transferencia de GNL de buque a buque en muelle.
Ilustración 3 de Transferencia de GNL de buque a buque en muelle.
Ilustración 4 de Transferencia de GNL de buque a buque en muelle.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Transferencia de GNL de buque a buque en muelle.

Fragmento de la descripción:

Transferencia de GNL de buque a buque en muelle Antecedentes 1. Campo de la invención La invención se refiere a sistemas, aparatos y métodos de regasificación a bordo de gas natural licuado ("GNL") . En particular, los sistemas, aparatos y métodos relacionados con la transferencia de GNL de buque a buque en muelle en relación con la regasificación de GNL a bordo.

2. Descripción de la técnica relacionada El gas natural a menudo es transportado a bordo de buques cisterna criogénicos especiales desde la localización de su punto de origen a la localización de su consumo. De esta manera, el gas natural puede ser transportado a las zonas con una mayor demanda de gas natural. Puesto que el GNL ocupa solamente 1/ 600 del volumen que la misma cantidad de gas natural tiene en su estado gaseoso, la licuefacción del gas natural para el transporte facilita el proceso de transporte y mejora la economía del sistema. El GNL se produce en plantas de licuefacción en tierra por medio del enfriamiento del gas natural por debajo de su punto de ebullición (-161, 67ºC (-259°F) a la presión atmosférica) . El GNL se puede almacenar en buques criogénicos, ya sea a la presión atmosférica, o ligeramente por encima de la misma. Normalmente, el GNL será regasificado antes de su distribución a los usuarios finales. La regasificación se puede llevar a cabo elevando la temperatura del GNL en una instalación de regasificación, que puede estar situada a bordo de un buque móvil. Hay varios métodos para vaporizar el GNL a bordo de un buque. En estos métodos, el calor que procede de al menos una fuente de calor, tal como agua de mar, aire o vapor de las calderas auxiliares de la nave, se transfiere al GNL por medio de intercambiadores de calor, lo cual permite que el GNL se vaporice.

Tradicionalmente, un buque móvil equipado con instalaciones de regasificación es cargado con cargamentos de GNL en el punto de origen de suministro de gas natural y viaja a través del mar a otra localización para la descarga y la distribución. En otro ejemplo, un buque con instalaciones de regasificación es cargado con cargamentos de GNL utilizando la transferencia de GNL de buque a buque (STS) antes del puerto de recepción en una localización situada entre el puerto de carga de GNL y el puerto de entrega. En un ejemplo de este tipo, un buque de transporte de GNL convencional recoge el GNL del punto de origen de suministro de gas natural y es utilizado para el transporte de largo recorrido. El buque de transporte de GNL convencional entrega las cargas desde el punto de origen de suministro a la localización de transferencia de STS. El buque de regasificación se utiliza en el servicio de transporte entre la localización de transferencia de STS y el puerto de descarga. En estos ejemplos, la descarga del gas natural es alterada ya que el buque de transporte de GNL con instalaciones de regasificación debe salir de la localización de descarga para recibir cargamentos de GNL adicionales, lo cual es indeseable.

También se ha propuesto que el buque de transporte de GNL convencional atraque a lo largo de una plataforma flotante para la regasificación del GNL a bordo, que está conectada a un tubo de subida, y el tubo de subida está conectado al fondo del mar en una localización en la que existe una tubería de gas submarina. Por ejemplo, una unidad de regasificación puede descargar el gas natural a una tubería submarina utilizando un tubo de subida subacuático y un conector tal como una torreta. Sin embargo, la construcción de una instalación de este tipo es costosa y requiere mucho tiempo y las localizaciones que tienen tuberías submarinas son limitadas. Como resultado, una disposición de este tipo no es adecuada para muchas localizaciones que tienen necesidad de un suministro de gas natural a tiempo a un bajo costo.

El documento WO 01/34460 describe un sistema para la transferencia de gas natural licuado (GNL) entre dos buques. El sistema comprende un cabezal de acoplamiento montado en un extremo de un medio de tubo flexible y dispuesto para su fijación sobre una plataforma en un extremo de un buque cuando no está en uso, y una unidad de conexión montada en un extremo del otro buque y que comprende un embudo de tracción conformado para la tracción guiada del cabezal de acoplamiento a una posición de bloqueo en la que los medios de tubo pueden conectarse a tubos de transferencia en el otro buque a través de unos medios de válvula dispuestos en el cabezal de acoplamiento. El cabezal de acoplamiento está provisto de un medio de guía y está conectado al menos a un cable de tracción para la tracción guiada del cabezal de acoplamiento dentro de la unidad de conexión por un medio de cabrestante en el otro buque.

El documento GB 2.406.887 describe una disposición de acoplamiento para su uso en estructuras que contienen o que transportan fluidos o que comprenden un acoplamiento de dos elementos de acoplamiento por ejemplo, de tipo Storz, instantáneo, Machino o NPSH conectados a secciones de tubo que tienen medios para el bloqueo automático del acoplamiento en respuesta a una condición predeterminada por ejemplo, la presencia para líquidos por presión, conductividad o color en el interior del acoplamiento para evitar que el acoplamiento sea desacoplado. Un sensor proporciona una señal de accionamiento eléctrico a un activador de válvula de solenoide para suministrar aire desde una tubería para accionar los medios de bloqueo de cilindros de aire y evitar la rotación relativa de las partes del acoplamiento. Los elementos de bloqueo pueden estar forzados hacia una posición de

desbloqueo en ausencia de una señal y puede haber indicadores visuales de que el acoplamiento está cerrado. Previenen el desbloqueo del contenido de la tubería.

Sumario Las realizaciones que se describen en la presente memoria descriptiva se refieren en general a sistemas y métodos para la transferencia de GNL, la regasificación de GNL y la descarga del gas natural en tierra.

En algunas realizaciones, un sistema para la regasificación de GNL en el buque incluye un buque de transporte de GNL, un muelle, un buque de regasificación y un brazo de alta presión. El buque de transporte de GNL está fondeado en el muelle y transfiere el GNL al muelle a través de un conducto para fluidos. El buque de regasificación recibe el GNL desde el muelle a través de un conducto para fluidos, y regasifica el GNL en gas natural regasificado. El brazo de alta presión está montado en el muelle, está acoplado al buque de regasificación, acepta el gas natural regasificado desde el buque de regasificación y es el conducto para que el gas natural regasificado pase al interior de una tubería en el muelle.

En algunas realizaciones, un sistema para la regasificación de GNL en buque incluye un buque de transporte de GNL, un buque de regasificación, un muelle y un brazo de alta presión. El buque de transporte de GNL transfiere el GNL al buque de regasificación a través de un conducto para fluidos. El buque de regasificación recibe el GNL desde el buque de transporte de GNL a través de un conducto para fluidos, y regasifica el GNL en gas natural regasificado. El brazo de alta presión está montado en el muelle, se acopla al buque de regasificación, y acepta el gas natural regasificado del buque de regasificación.

En algunas realizaciones, un sistema para la regasificación de GNL en buque incluye un buque de transporte de GNL, un buque de regasificación, dos muelles y un brazo de alta presión. El buque de transporte de GNL está fondeado en un primer muelle y transfiere el GNL al muelle por medio de un conducto para fluidos. El buque de regasificación está fondeado en un segundo muelle, recibe el GNL desde el primer muelle a través de un conducto para fluidos y regasifica el GNL en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para el desbloqueo rápido de un conducto, incluyendo el aparato: un conducto (52) acoplado mecánicamente a una localización de envío (10) y a una localización de recepción (14) ; un acoplamiento de desbloqueo de emergencia (ERC) (500) acoplado mecánicamente al conducto (52) ; un receptor de radio (502) en el ERC (500) ; un sistema neumático de desbloqueo (504, 508, 510, 512) acoplado al ERC, en el que el sistema neumático de desbloqueo (504, 508, 510, 512) desacopla el conducto (52) cuando es activado por el receptor de radio (502) ; y un par de transpondedores (80) , en el que los transpondedores (80) miden la distancia entre la localización de envío (10) y la localización de recepción (14) .

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que el conducto (52) es un conducto de gas o una manguera para líquidos.

3. El aparato de la reivindicación 1, en el que el sistema neumático de desbloqueo (504, 508, 510, 512) desacopla el conducto (52) de la localización de envío (10) y / o de la localización de recepción (14) .

4. El aparato de la reivindicación 1, que comprende, además, un ordenador (82) , en el que el ordenador (82) envía una señal al receptor de radio (502) para activar el sistema de desbloqueo neumático (504, 508, 510, 512) .

5. El aparato como se reivindica en la reivindicación 1, en el que los transpondedores (80) envían una señal al ordenador (82) para que envíe una señal al receptor de radio (502) y / o para que envíe una señal de alarma (86) .

6. El aparato de la reivindicación 1, en el que el receptor de radio (502) comprende, además, una antena (506) .

7. El aparato de la reivindicación 1, en el que la localización de envío (10) es un buque de regasificación.

8. Un método para el desbloqueo rápido de un conducto que comprende:

medir una distancia entre una localización de envío (10) y una localización de recepción (14) utilizando un primer transpondedor (80) en la localización de envío (10) y un segundo transpondedor (80) en la localización de recepción (14) , en el que la localización de envío (10) y la localización de recepción (14) están acopladas a un conducto (52) , en el que el conducto (52) comprende un acoplamiento de desbloqueo de emergencia (ERC) (500) ;

enviar una señal de radio al ERC (500) cuando la distancia medida se desvía de al menos un parámetro preestablecido; y accionar neumáticamente el ERC (500) tras la recepción de la señal de radio, en el que el accionamiento del ERC

(500) desacopla el conducto (52) .

9. El método de la reivindicación 8, en el que la señal de radio es iniciada por un ordenador (82) , en el que el ordenador (82) procesa la información recibida de los transpondedores primero y segundo (80) .

10. El método como se reivindica en la reivindicación 8, en el que el envío de la señal de radio se produce cuando la distancia medida se desvía de al menos un parámetro predefinido durante una duración de tiempo predefinida.

11. El método de la reivindicación 8, en el que el ERC (500) comprende además una antena (506) y un receptor (502) .

12. El método de la reivindicación 8, en el que el accionamiento neumático del ERC (500) desacopla el conducto (52) de la localización de envío (10) o de la localización de recepción (14) .

13. El método de la reivindicación 8, en el que el conducto (52) comprende, además, una válvula de cierre

(410) y / o un sistema de desbloqueo rápido (340) .