TRANSDUCTOR DE LA PRESION SANGUINEA ENCAPSULADO.

APARATO Y METODO PARA UN TRANSDUCTOR DE PRESION SANGUINEA ADECUADO PARA UTILIZAR EN UN CATETER, PARA CONTROLAR LA PRESION DE LA SANGRE. SE DESCRIBEN DOS DISEÑOS DEL TRANSDUCTOR DE PRESION SANGUINEA

(20,120), AMBOS INCLUYEN CONECTORES (24) APROPIADOS PARA CONECTARSE A UN CATETER. UN PASO DE FLUJO (22) SE EXTIENDE ENTRE DOS CONECTORES, CON COMUNICACION FLUIDA CON UN CHIP DEL TRANSDUCTOR DE PRESION DE ESTADO SOLIDO (36), EL CUAL ESTA MONTADO SOBRE UN PORTADOR (34) DENTRO DE UN ALOJAMIENTO PLASTICO RECTANGULAR (30/130,32). EL PORTADOR DE CHIP INCLUYE UNA PLURALIDAD DE CABLES PLANOS (38) CONECTADOS AL CHIP DEL TRANSDUCTOR DE PRESION, Y UNA PUNTA (62) TIENE UN FASO (66) LLENO DE GEL DE SILICIO (64), QUE ACOPLA LA PRESION DEL FLUIDO EN EL PASO DE FLUJO A UN DIAFRAGMA SENSOR DE LA PRESION (106) SITUADO EN EL CHIP DEL TRANSDUCTOR DE PRESION DE ESTADO SOLIDO. UNAS SEÑALES ELECTRICAS SON TRANSMITIDAS A Y DESDE EL CHIP DEL TRANSDUCTOR DE PRESION A TRAVES DE UN CABLE MULTICONDUCTOR (40) QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE CONDUCTORES (42), QUE HACEN CONTACTO ELECTRICO CON LOS CABLES PLANOS DURANTE EL ENSAMBLAJE DEL ALOJAMIENTO. LA UTILIZACION DE UN PORTADOR DE CHIP PREENSAMBLADO Y UN CHIP DE TRANSDUCTOR DE PRESION DE ESTADO SOLIDO QUE, INCLUYE SU PROPIO CIRCUITO DE COMPENSACION TERMICA, REDUCE EN GRAN MEDIDA LOS COSTES DE ENSAMBLAJE DEL TRANSDUCTOR DE PRESION SANGUINEA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE ABBOTT PARK ROAD,ABBOTT PARK, ILLINOIS 60064-35.

Inventor/es: BEARD, ROBERT W.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Enero de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/02 (Medida del pulso, del ritmo cardiaco, de la presión o del flujo sanguíneo; Determinación combinada del pulso, del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea; Evaluación de un estado cardiovascular no previsto en otro lugar, p. ej. utilizando la combinación de las técnicas previstas en el presente grupo con electrocardiografía; Sondas cardiacas para medir la presión sanguínea)
google+ twitter facebook