TORRE PARA LINEAS ELECTRICAS ECOLOGICAS MIMETIZADAS.

1. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, que constituyéndose a partir de un poste de los utilizados en el transporte aéreo de electricidad

, para líneas de media o alta tensión, se caracteriza porque presenta un recubrimiento de un material aislante apropiado que simula la corteza de un árbol en consonancia con el entorno, mientras que las correspondientes crucetas soporte de los aisladores para las líneas eléctricas, cuentan con otro recubrimiento de características iguales o similares a las del cuerpo del poste para determinar en conjunto un camuflaje de éste y simular un árbol.
2. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el poste puede complementarse con elementos a modo de pequeñas ramas que, junto con las que determinan la cruceta, son susceptibles de complementarse con penachos o filamentos simulativos de hojas.
3. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto las crucetas como en su caso los elementos a modo de pequeñas ramas, presentan una trayectoria irregular, quebrada o arqueada, ofreciendo el aspecto de ramas naturales de árbol.
4. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el recubrimiento de las crucetas es de un material aislante apropiado y afecta a toda la longitud de la cruceta.
5. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicaciones 1ª a 4ª, caracterizada porque el recubrimiento de las crucetas es de un material aislante apropiado y afecta a la mitad de la longitud próxima al aislador, en tanto que la otra mitad que queda en proximidad al cuerpo del poste o torre presenta un recubrimiento de pintura con un color apropiado para simular madera.
6. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las crucetas son susceptibles de estar divididas en dos partes, fijadas entre sí de igual manera a la de fijación de la cruceta al propio cuerpo del poste o torre, en donde la primera mitad de la cruceta es metálica y susceptible de estar forrada o no, mientras que la segunda mitad es de naturaleza electroaislante.
7. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque opcionalmente puede no incorporar crucetas, de manera que cartelas de acero sustentadoras de cadenas de aisladores se fijan directamente a la torre, en cuyo caso el revestimiento simulativo de la corteza de un árbol afecta a la torre propiamente dicha y cuenta opcionalmente con extensiones que cubren dichas cartelas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBELCA INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO, JIMENEZ SANCHEZ,JUAN CARLOS, JIMENEZ SANCHEZ,PEDRO MANUEL, JIMENEZ SANCHEZ,VICENTA.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica;... > E04H12/02 (Estructuras hechas en materiales específicos (E04H 12/16, E04H 12/18 tienen prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de líneas o cables eléctricos aéreos... > H02G7/20 (Distribución espacial o disposiciones de líneas o cables sobre postes o torres (construcción de postes o torres E04H 12/22))
google+ twitter facebookPin it
TORRE PARA LINEAS ELECTRICAS ECOLOGICAS MIMETIZADAS.