TOBERA PARA INSTALACIONES AUTOMATICAS Y ROBOTIZADAS PARA SOLDADURA MIG/MAG.

1. Tobera para instalaciones automáticas y robotizadas para soldadura mig/mag, cuya constitución en forma de cilindro de revolución hueco la hace susceptible de acoplamiento a todas las antorchas para pistola de soldadura de las que sirven para canalizar el gas de protección de la soldadura hacia el interior de la misma, expulsando el oxígeno del contorno del arco voltaico y evitando la contaminación del material fundido debida a la oxidación del mismo, caracterizada porque está constituida por un cuerpo

(1) que en general adopta configuración cilíndrica, en el que aparece un tramo extremo (2) que adopta forma ahusada con disminución progresiva de diámetro hacia el borde extremo de dicho cuerpo.
2. Tobera para instalaciones automáticas y robotizadas para soldadura mig/mag de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el mencionado cuerpo (1) de tobera consiste en una pieza única a base de material de aluminio templado anodizado duro, tratado en su superficie interior con un recubrimiento antiadherente.
3. Tobera para instalaciones automáticas y robotizadas para soldadura mig/mag según la reivindicación 1, caracterizada porque el material y tratamiento aplicado eliminan la limpieza mecánica de fresado en sistemas automatizados y robotizados, con el consiguiente incremento de la producción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENGOA VILLAR,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: BENGOA VILLAR,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > Soldadura o corte por arco voltaico (soldadura eléctrica... > B23K9/32 (Accesorios (conexiones a tierra H01R))
google+ twitter facebookPin it
TOBERA PARA INSTALACIONES AUTOMATICAS Y ROBOTIZADAS PARA SOLDADURA MIG/MAG.