TIRADOR PARA CREMALLERAS.

1. Tirador, para cremalleras, que estando especialmente concebido para cremalleras personalizadas

, y más especialmente para cremalleras con personalización variable, de temporada, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de dos piezas, una primera pieza consistente en un tirador convencional, asociado a cualquier cremallera también convencional, y una funda acoplable inamoviblemente a dicho tirador, ocultándolo mayoritariamente, funda que es la que incorpora los elementos de personalización de la cremallera y que es sustituible por cualquier otra con diferentes elementos de personalización.
2. Tirador para cremalleras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada funda, hueca y abierta por uno de sus extremos, presenta un alojamiento interior formal y dimensionalmente adecuado para recibir ajustadamente al tirador propiamente dicho y convencional, por su extremidad abierta, mientras que cerca de su otra extremidad, la cerrada, incorpora una pequeña ventana, que en situación de montaje entre ambas piezas queda enfrentada a la clásica ventana del tirador propiamente dicho y convencional, incorporando dicha funda, emergiendo del borde interno de dicha ventana, una pequeña patilla inclinada hacia el plano medio de la funda, que en situación límite de montaje para la misma se aloja en la ventana del tirador convencional y propiamente dicho, inmovilizando con respecto al mismo la citada funda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CANTO CANO,JOSE, CANTO CANO,EUSTAQUIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/24 (Elementos constitutivos)
google+ twitter facebookPin it
TIRADOR PARA CREMALLERAS.