TIENDA DE CAMPAÑA.

1. Tienda de campaña, que comprende una estructura laminar envolvente que delimita un espacio interior accesible a través de al menos una abertura que se abre y se cierra mediante una parte lateral a modo de puerta que forma parte de la estructura laminar envolvente;

Caracterizada porque la estructura laminar envolvente integra al menos una parte que es transparente en combinación con un cuerpo laminar opaco para cubrir esa parte transparente de la estructura laminar envolvente cuando se desee.

2. Tienda de campaña, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar opaco es un elemento independiente

(5) que se fija a la estructura laminar envolvente mediante superficies adherentes (7).

3. Tienda de campaña, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar opaco es un elemento enrollable (6) que en una posición plegada está recogido en una zona superior por encima de la parte transparente, y en una posición desplegada el elemento enrollable 6 cubre la parte transparente de la estructura laminar envolvente.

4. Tienda de campaña, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracteriza porque la parte que es transparente afecta a toda la estructura laminar envolvente con excepción de una base (9) que asienta sobre el suelo.

5. Tienda de campaña, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizada porque la parte que es transparente afecta a toda la estructura laminar envolvente con excepción de un faldón perimetral opaco (8) y la base (9) que asienta sobre el suelo.

6. Tienda de campaña, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar opaco (8) que cubre la parte transparente es un elemento que se instala por dentro de la estructura laminar envolvente de la tienda de campaña.

7. Tienda de campaña, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizada porque el cuerpo laminar opaco (8) que cubre la parte transparente es un elemento que se instala por fuera de la estructura laminar envolvente de la tienda de campaña.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331359.

Solicitante: CAMPOS NAVARRO, JOSE EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPOS NAVARRO,Jose Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/54 (Cubiertas de tiendas o de refugios provisionales (techos de tiendas con ventilación E04H 15/16))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tienda de campaña

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una tienda de campaña que comprende al menos una porción de superficie transparente en su estructura laminar envolvente, de forma que permite a un usuario visionar el espacio exterior desde el interior de la tienda.

Esa superficie transparente de la tienda de campaña se complementa con unos medios para poder tapar la superficie transparente cuando se desee para poder tener intimidad dentro de la tienda, por ejemplo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, son conocidas diferentes tiendas de campaña que comprenden todas ellas en general una estructura laminar envolvente que delimita un espacio interior donde se puede alojar uno o varios usuarios.

Las tiendas de campaña se sustentan y estabilizan mediante una ligera armadura en combinación con unos tirantes enganchados a unas estacas o piquetas clavadas en el suelo.

Algunos documentos conocidos de tienda de campaña son los siguientes: modelo de utilidad U 141917, modelo de utilidad U 230978, modelo de utilidad U 200901244 y patente de invención P 200601419.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes, la invención propone una tienda de campaña que comprende una estructura laminar envolvente que delimita un espacio interior accesible a través de al menos una abertura que se abre y se cierra mediante una parte lateral a modo de puerta que forma parte de la estructura laminar envolvente.

La estructura laminar envolvente integra al menos una parte que es transparente en combinación con un cuerpo laminar opaco para cubrir esa parte transparente de la estructura laminar envolvente cuando se desee. La parte transparente permite visionar el exterior desde el espacio interior delimitado por la estructura laminar envolvente.

En una realización, el cuerpo laminar opaco es un elemento independiente que se fija a la estructura laminar envolvente mediante superficies adherentes.

En otra realización, el cuerpo laminar opaco es un elemento enrollable que en una posición plegada está recogido en una zona superior por encima de la parte transparente, y en una posición desplegada el elemento enrollable 6 cubre la parte transparente de la estructura laminar envolvente.

El cuerpo laminar opaco que cubre la parte transparente es un elemento que se puede instalar tanto por fuera como por dentro de la estructura laminar envolvente de la tienda de campaña, siendo la realización preferente esta última, de forma que no se pueda manipular desde el exterior y/o no sea necesario salir fuera de la tienda de campaña para llevar a cabo el plagado o desplegado del cuerpo laminar opaco.

En una realización, la parte que es transparente afecta a toda la estructura laminar envolvente con excepción de una base que asienta sobre el suelo.

En otra realización, la parte que es transparente afecta a toda la estructura laminar envolvente con excepción de un faldón perimetral opaco y la base que asienta sobre el suelo.

Los aspectos positivos que aporta la tienda de campaña de la invención, son los siguientes:

- Poder disfrutar plenamente de la naturaleza durante la estancia dentro de ella, tanto por el día como por la noche al poder contemplar un cielo estrellado, la luna o estando en el bosque, en la playa, en el desierto o en la alta montaña.

- Estando con la familia o con un grupo de amigos la comunicación visual puede ser interesante al poder participar de una relación más completa con ellos.

- Para la alta montaña, bien sea para aficionados o para profesionales igualmente es importante poder mirar el estado del tiempo sin necesidad de salir de la tienda con los inconvenientes que ello puede conllevar.

-Muy beneficioso para las personas que padezcan claustrofobia o simplemente estén más cómodas pudiendo ver el espacio con total nitidez dentro de la tienda al no existir la sensación de ser un espacio pequeño.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha 10 representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una tienda de campaña, objeto de la invención. Comprende una estructura laminar envolvente, donde al menos una parte de la misma es de un material transparente para poder visionar el exterior desde el espacio interior delimitado por la estructura laminar envolvente de la tienda.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de otra tienda de campaña de la invención, donde se destacan unas láminas enrollables para poder cubrir la parte de material transparente cuando se desee.

Figura 3. Muestra una vista en sección de una parte de la estructura laminar envolvente en combinación con una parte de una lámina enrollable en posición desplegada.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, la tienda de campaña contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Cuerpos laterales inclinados. 2. Cuerpo laminar posterior. 25 3. Cuerpo laminar anterior. 3a. Primera parte. 3b. Segunda parte. 4. Cremallera. 5. Elemento independiente. 30 6. Elemento enrollable. 7. Superficies adherentes. 8. Faldón perimetral opaco. 9. Base. La tienda de campaña que se muestra en los dibujos comprende una estructura laminar envolvente formada por dos cuerpos laterales inclinados (1) a modo de tejado a dos aguas, un cuerpo laminar posterior (2) y un cuerpo laminar anterior (3) dividido en dos partes: primera (3a) y segunda (3b) , unidas ambas mediante una cremallera (4) para poder entrar y salir de la tienda.

Al menos uno de los dos cuerpos laminares inclinados (1) comprende un material transparente que permite visionar el exterior desde el interior de la tienda.

Según se muestra en la figura 2, al menos uno de las dos partes del cuerpo laminar anterior (3) comprende también un material transparente.

Otra opción es que el cuerpo laminar posterior (2) comprende también un material transparente.

Por lo tanto, la esencialidad de la invención se centra en que al menos una parte de la estructura laminar envolvente comprende un material transparente para que un usuario pueda ver el exterior desde el espacio interno de la tienda de campaña.

La tienda de campaña de la invención comprende además unos cuerpos laminares opacos, primero (5) y segundo (6) , para poder tapar las partes transparentes de la estructura laminar envolvente cuando se desee.

En una realización, como la mostrada por ejemplo en la figura 1, se muestra el primer cuerpo laminar opaco determinado por un elemento independiente (5) que se fija a una parte del cuerpo laminar anterior mediante un superficies adherentes (7) .

En la figura 1, uno de los cuerpos laminares inclinados (1) de material transparente incorpora otras superficies adherentes (7) para fijar otro cuerpo laminar opaco que no está representado.

En la figura 2 se muestra una tienda de campaña donde los cuerpos laminares inclinados (1) de material transparente se cubren mediante los segundos cuerpos laminares opacos determinados por elementos enrollables (6) ubicados en una zona de confluencia superior de esos cuerpos laminares inclinados (1) , de forma que en la posición plegada los elementos enrollables están recogidos en dicha zona de confluencia superior, mientras que cuando están desplegados, los elementos enrollables (6) cubren los cuerpos laminares...

 


Reivindicaciones:

1. TIENDA DE CAMPAÑA, que comprende una estructura laminar envolvente que delimita un espacio interior accesible a través de al menos una abertura que se abre y se cierra mediante una parte lateral a modo de puerta que forma parte de la estructura laminar envolvente;

Caracterizada por que la estructura laminar envolvente integra al menos una parte que es transparente en combinación con un cuerpo laminar opaco para cubrir esa parte transparente de la estructura laminar envolvente cuando se desee.

2. TIENDA DE CAMPAÑA, según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuerpo laminar opaco es un elemento independiente (5) que se fija a la estructura laminar envolvente mediante superficies adherentes (7) .

3. TIENDA DE CAMPAÑA, según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuerpo laminar opaco es un elemento enrollable (6) que en una posición plegada está recogido en una zona superior por encima de la parte transparente, y en una posición desplegada el elemento enrollable 6 cubre la parte transparente de la estructura laminar envolvente.

4. TIENDA DE CAMPAÑA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracteriza por que la parte que es transparente afecta a toda la estructura laminar envolvente con excepción de una base (9) que asienta sobre el suelo.

5. TIENDA DE CAMPAÑA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizada por que la parte que es transparente afecta a toda la estructura laminar envolvente con excepción de un faldón perimetral opaco (8) y la base (9) que asienta sobre el suelo.

6. TIENDA DE CAMPAÑA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el cuerpo laminar opaco (8) que cubre la parte transparente es un elemento que se instala por dentro de la estructura laminar envolvente de la tienda de campaña.

7. TIENDA DE CAMPAÑA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizada por que el cuerpo laminar opaco (8) que cubre la parte transparente es un elemento que se instala por fuera de la estructura laminar envolvente de la tienda de campaña.