TERMINAL DE CONEXION ELECTRICA.

1.Terminal de conexión eléctrica, que definiendo un medio de conexión tipo hembra y estando concebido para ser montado en el interior de una carcasa constitutiva del cuerpo de un conector múltiple formado precisamente por una pluralidad de terminales de conexión adecuadamente dispuestos en dicho cuerpo de conector

, habiéndose previsto que el referido terminal de conexión tipo hembra esté capacitado para recibir por enchufe la conexión de clavijas de contorno circular o cuadrangular, caracterizado porque se constituye a partir de una tira rectangular metálica de cuyos bordes longitudinales emergen, en proximidad al menos de uno de sus extremos, sendas extensiones arqueadas formadas cada una de ellas por al menos dos brazos laminares iguales, de tal modo que dichas extensiones arqueadas presentan sus bordes libres próximos y enfrentados entre sí para definir un receptáculo aproximadamente cilíndrico destinado a recibir el enchufe y correspondiente conexión de una clavija de contorno circular o cuadrangular; con la particularidad de que los brazos que forman tales extensiones arqueadas están orientados inclinadamente respecto del eje longitudinal de la tira rectangular metálica de la que emergen, formando con ésta un ángulo agudo.
2.Terminal de conexión eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque la tira rectangular metálica presenta dos parejas de extensiones arqueadas, cada una de ellas emergentes en proximidad a uno de los extremos de la propia tira, estando las extensiones de una de las parejas formadas por tres brazos, mientras que las extensiones de la otra pareja están formadas por dos brazos.
3.Terminal de conexión eléctrica, según reivindicaciones 1 y 2; caracterizado porque los extremos de los brazos que forman cada una de las extensiones arqueadas son susceptibles de estar o no unidas entre sí por medio de una tira a modo de puente transversal y extremo.
4.Terminal de conexión eléctrica, según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en los extremos de la tira rectangular metálica, a partir de la o las parejas de extensiones arqueadas, se define un apéndice que se extiende en una dirección alejada respecto de la respectiva pareja de extensiones arqueadas.
5.Terminal de conexión eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque los brazos de una extensión arqueada están enfrentados con los correspondientes brazos de la extensión arqueada que forma pareja con la anterior.
6.Terminal de conexión eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo agudo que forman los brazos de las extensiones arqueadas con la tira rectangular metálica, está definido con respecto a la parte central de dicha tira rectangular metálica.
7.Terminal de conexión eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WILMINGTON, DELAWARE 19898, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/03 (Dispositivos de conexión concebidos para asegurar el contacto con varios conductores de un cable multiconductor)
google+ twitter facebook