TENSOR PARA LONAS EN GENERAL Y PARA LONAS DE PISCINA EN PARTICULAR.

1. Tensor para lonas en general y para lonas de piscina en particular, del tipo de los destinados a determinar una trayectoria zigzagueante para un cordón elástico que constituye el medio traccionador de la lona

, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, obtenido preferentemente mediante moldeo por inyección a base de material termoplástico, cuerpo monopieza en el que, mediante un cordón de unión del mismo material, se establecen cuatro elementos, dos constitutivos de una pinza de acoplamiento machihembrado, con interposición del cordón elástico a fijar y tensar, otro constitutivo de un soporte de fijación al suelo o a otra estructura de amarre para la lona, y el cuarto constitutivo de un tapón embellecedor para el orificio de fijación del elemento anterior, ante un eventual desmontaje de este último, habiéndose previsto que estos dos últimos elementos sean independizables del cuerpo monopieza al que pertenecen mediante fragmentación manual del cordón del mismo material que los une, mientras que los otros dos elementos, los constitutivos de la pinza, se mantienen permanentemente unidos, actuando el cordón que los une a modo de charnela para basculación del uno hacia el otro.
2. Tensor para lonas en general y para lonas de piscina en particular, según reivindicación 1ª, caracterizado porque de los dos elementos que participan en la pinza uno de ellos configura un anillo, relativamente aplanado, con su superficie interna tendente a la configuración tronco-cónica, mientras que el otro configura una cuña o macho de inserción, acoplable axialmente en el primero y también de configuración tronco-cónica, definiéndose entre ambos elementos acanaladuras marginales y extremas para acoplamiento de los dos tramos del cordón elástico, y habiéndose previsto que tanto el anillo como el macho de inserción incorporen sus superficies enfrentadas dentadas complementariamente para potenciar el acoplamiento machihembrado entre tales elementos con interposición de los dos tramos del cordón elástico.
3. Tensor para lonas en general y para lonas de piscina en particular, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el elemento a modo de anillo que participa en la citada pinza presenta en su base, es decir, en la embocadura mayor de su alojamiento u orificio tronco-cónico, en posiciones extremas, sendas acanaladuras en media caña, coaxiales, para facilitar el desplazamiento lateral del cordón elástico, presentando además dicho anillo un perfil cuneiforme, determinante de una base superior acusadamente inclinada.
4. Tensor para lonas en general y para lonas de piscina en particular, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento constitutivo del soporte de fijación al suelo o a otra estructura consiste en un cuerpo de revolución dotado de una acanaladura perimetral en media caña, para acoplamiento del cordón elástico, y de un orificio axial y escalonado, para su fijación con la colaboración de un tornillo, remache o similar.
5. Tensor para lonas en general y para lonas de piscina en particular, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento constitutivo del tapón embellecedor cuenta con una cabeza expandida, en funciones de tope limitador de penetración, con un frente tronco-cónico para facilitar dicha penetración, e inmediatamente tras él, un nervio perimetral en funciones de medio de retención.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBERTOLDO S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CARDENAL SANCHEZ,NIEVES.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Medios para unir los cables o las cuerdas el uno... > F16G11/04 (con acción de apriete, p. ej. mediante pinzas de fricción del tipo anillo y virola (F16G 11/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
TENSOR PARA LONAS EN GENERAL Y PARA LONAS DE PISCINA EN PARTICULAR.