Techo suspendido incluyendo un amortiguador de ruido.

Un techo suspendido que tiene vigas de rejilla (21) incluyendo una hoja (29) suspendidas de un techo estructural

(43) por sustentadores (40), donde un amortiguador de ruido (41) de material elástico amortiguador de vibracionesacústicas está en contacto con la viga de rejilla (21) aislando un sustentador (40) de la viga de rejilla (21),caracterizado porque el amortiguador de ruido (41) se extiende a través de una pieza de corte (46) en la hoja (29)de la viga (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177556.

Solicitante: WORTHINGTON ARMSTRONG VENTURE.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 Lindenwood Drive, Suite 350 Malvern, PA 19355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PLATT, WILLIAM J., SAREYKA,BRETT W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos;... > E04B9/18 (Medios de suspensión de la estructura de soporte)

PDF original: ES-2450149_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Techo suspendido incluyendo un amortiguador de ruido.

Fragmento de la descripción:

Techo suspendido incluyendo un amortiguador de ruido Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La invención se refiere al control de ruido en techos suspendidos. Tales techos suspendidos tienen una rejilla de vigas metálicas intersecantes que están suspendidas de un techo estructural por sustentadores. En la rejilla se soportan paneles u hojas de tabiquería seca.

El ruido generado en el techo estructural, que es frecuentemente el suelo del espacio superior, es transmitido por vibraciones acústicas que pasan hacia abajo a través de los sustentadores, que forman un recorrido del sonido, a la rejilla del techo suspendido. El techo suspendido, que incluye paneles u hojas de tabiquería seca montados en las vigas en la rejilla, forma un receptor de las vibraciones acústicas, que difunde el ruido indeseado resultante al espacio situado debajo.

La invención trata del amortiguamiento de dichas vibraciones acústicas que bajan por los sustentadores.

2. Técnica anterior

Los techos suspendidos se construyen de forma especial de modo que los techos sean sumamente estables. Durante muchos años, la forma estándar de construir tales techos ha evolucionado. Los techos suspendidos se construyen en un edificio embebiendo individualmente de forma explosiva un anclaje tal como un perno de ojete, en el techo estructural, y montando a continuación un sustentador, tal como un alambre, en el anclaje, retorciendo el alambre alrededor del anclaje. El extremo inferior del sustentador se une a una viga de metal en una rejilla que soporta paneles, u hojas de tabiquería seca, pasando el sustentador a través de un agujero en la hoja de la viga y retorciendo el bucle cerrado alrededor del bulbo y un segmento de la viga.

El peso sustancial del techo suspendido se distribuye entre numerosos sustentadores que están espaciados cada pocos pies a lo largo de las vigas principales en la rejilla. El instalador debe fijar cada sustentador individualmente al techo estructural, y a la viga de rejilla, y debe mantener el nivel de la rejilla de vigas principales y transversales interconectadas a la altura deseada. Se precisa mucho tiempo y esfuerzo para colgar una rejilla de techo suspendido de un techo estructural.

Se precisa mucho más tiempo y esfuerzo donde se usan dispositivos de reducción del ruido que amortiguan las vibraciones que bajan por el recorrido sonoro del sustentador, procedentes del ruido generado en un techo estructural.

En la técnica anterior, para controlar el ruido en un techo suspendido, el instalador inserta individualmente un atenuador de ruido, aproximadamente a la mitad de la longitud de un sustentador de alambre, es decir, lo corta en dos segmentos. El segmento superior del sustentador de alambre se fija primero en su parte superior al techo estructural, y en su parte inferior, a un terminal superior en el atenuador. El segmento inferior del sustentador de alambre se conecta en la parte superior a un terminal inferior en el atenuador, y luego, en la parte inferior del segmento inferior, a la viga de rejilla.

En dicho atenuador de la técnica anterior, los terminales metálicos superior e inferior están separados uno de otro por una cantidad adecuada de material amortiguador de vibraciones acústicas, tal como goma de caucho. Las vibraciones acústicas que bajan por el recorrido sonoro del sustentador de alambre del techo estructural, que sirve frecuentemente como el suelo del nivel superior del edificio, son absorbidas en el atenuador de ruido.

La introducción de dichos atenuadores de ruido de la técnica anterior en un sustentador de alambre que debe ser dividido en dos segmentos es lenta y precisa mucha mano de obra, dado que el segmento normalmente único de un sustentador de alambre no solamente se debe dividir en dos segmentos, sino que cada segmento se debe fijar después al atenuador de ruido pasando el sustentador a través de un terminal de atenuador, y retorciendo luego el sustentador de nuevo alrededor del segmento. Así, en lugar de solamente dos uniones de un solo segmento de un sustentador de alambre en un extremo superior al techo estructural, y en su extremo inferior a una viga de rejilla propiamente dicha, como en los techos suspendidos sin atenuación de ruido de la técnica anterior, hay dos uniones adicionales que implican pasar el sustentador de alambre a través de un agujero, y a continuación retorcer el sustentador de alambre de nuevo sobre sí mismo, al atenuador de ruido.

El instalador de la rejilla debe efectuar de forma individualmente personalizada dicho corte manual, paso y torsión in situ durante la construcción del techo, dado que en cada sustentador de alambre hay que tener cuidado de mantener el nivel de la rejilla, mediante el control de la longitud de las suspensiones del alambre sustentador.

CA 2 586 524 A1 describe un techo suspendido que tiene vigas de rejilla suspendidas de la estructura de techo mediante sustentadores. Los sustentadores incluyen un elemento en forma de estrella hecho de metal que tiene tres extensiones. La viga de rejilla está suspendida de dos extensiones. Un manguito hecho de material aislante se extiende a través de la tercera extensión. Se pasa un alambre a través del manguito. El alambre se fija a la estructura de techo.

US 4 624 088 A describe un techo suspendido incluyendo elementos de soporte alargados fijamente unidos a las cerchas. Los elementos de soporte incluyen ranuras en las que se extienden muelles en forma de hueso de los deseos con dos patas. La tercera pata se extiende hacia abajo y tiene una cabeza en forma de aro en su extremo. Se une una viga de rejilla a la cabeza por un alambre que se extiende a través de la cabeza y una abertura a través de la viga de rejilla.

WO 90/15204 A1 describe un dispositivo de suspensión para hojas de techo incluyendo barras de soporte que están suspendidas de una plataforma de techo por medio de tiras de soporte. Las barras de soporte tienen forma de U y están abiertas en la parte superior. Los lados de las barras de soporte en forma de U se mantienen juntos por medio de pasadores pasantes a los que se unen las tiras de soporte.

En JP 2005 030167 A se describe una estructura de techo incluyendo sustentadores que están suspendidos de vigas. Los sustentadores tienen secciones de montaje en las que se montan en las vigas y secciones de soporte que se fijan a vigas de rejilla.

DE 100 15 477 A1 describe un techo suspendido según el preámbulo de la reivindicación 1 que tiene sustentadores en los que se montan partes de montaje que rodean una viga de soporte. En la zona de las partes de montaje se coloca una capa de aislamiento de material pirorretardante de modo que se interrumpa el contacto metálico directo entre los sustentadores y la viga de soporte.

Breve resumen de la invención Un techo suspendido según la reivindicación 1 en el que se inserta un amortiguador de ruido, de material que amortigua las vibraciones acústicas que bajan por un sustentador, entre la viga de rejilla y un sustentador en la construcción del techo suspendido.

El amortiguador de ruido aísla todo el sustentador unido al techo estructural del contacto con la viga de rejilla de metal en el techo suspendido, de modo que las vibraciones acústicas que bajen por el sustentador sean amortiguadas en el amortiguador de ruido. Sin embargo, el amortiguador de ruido no interfiere con el soporte estructural de la viga de rejilla y el techo suspendido por los sustentadores, que por lo general son de alambre, pero pueden ser de otro material que tenga adecuada resistencia a la tracción para soportar el techo suspendido.

El tiempo requerido para instalar un techo suspendido con la presente invención es virtualmente el mismo que el tiempo requerido para instalar un techo suspendido de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un techo suspendido que tiene vigas de rejilla (21) incluyendo una hoja (29) suspendidas de un techo estructural

(43) por sustentadores (40) , donde un amortiguador de ruido (41) de material elástico amortiguador de vibraciones acústicas está en contacto con la viga de rejilla (21) aislando un sustentador (40) de la viga de rejilla (21) , caracterizado porque el amortiguador de ruido (41) se extiende a través de una pieza de corte (46) en la hoja (29) de la viga (21) .

2. El techo suspendido según la reivindicación 1, donde la forma de la pieza de corte (46) tiene en la parte superior

un arco que distribuye en la viga (21) la fuerza impartida por un sustentador (40) que se extiende a través de la pieza de corte (46) .

3. El techo suspendido según una de las reivindicaciones precedentes, donde los sustentadores son sustentadores de alambre (40) capaces de seguir soportando el techo (43) durante un incendio. 15

4. El techo suspendido según una de las reivindicaciones precedentes, donde el amortiguador de ruido (41) tiene una forma capaz de insertarse sobre una viga de rejilla (21) , y de retenerse en la viga de rejilla (21) por labios inclinados (58) rodeándola.