109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 18 de Noviembre de 2009.

PRENDA DE VESTIR.

(18/11/2009) 1. Prenda de vestir, que correspondiendo concretamente a lo que se denomina una prenda superior, como puede ser una chaqueta, cazadora, abrigo, camisa o similar, y estando prevista para su utilización por personas discapacitadas con mayor o menor grado de minusvalía, se caracteriza porque comprende una serie de cremalleras que permiten tanto la apertura anterior de la prenda, como la apertura de las mangas e incluso la independización de éstas y de diversas partes de la prenda, para favorecer el vestido del sujeto, dependiendo de su grado de minusvalía. 2. Prenda de vestir, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cierre o de unión de las distintas partes de la prenda, están constituidos por tiras adhesivas, que quedan ocultas y que se complementan con botones externos y visibles…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CABLES DE TRACCION.

(18/11/2009) 1. Dispositivo de conexión de cables de tracción, que comprende una carcasa , dos canales de paso sustancialmente paralelos para sendos tramos de cable , comprendiendo cada canal un tramo de sección variable, y sendas piezas (7a, 7b) para bloquear los tramos de cable en dichos canales por desplazamiento de dichas piezas (7a, 7b) en dirección de sección decreciente a posiciones de bloqueo del cable por compresión y medios elásticos para empujar dichas piezas (7a, 7b) en dirección a los cables, caracterizado por el hecho de que dichos medios elásticos para empujar dichas piezas (8a, 8b) son unos resortes dispuestos de modo que ejercen una fuerza sobre dichas piezas (7a, 7b) sustancialmente perpendicular a dichos canales , y por el hecho de que dichas piezas (7a, 7b) tienen una sección circular. 2.Dispositivo…

DISPOSITIVO DE CIERRE SUPERIOR DE UN SILO, PARA EL TRANSPORTE DE PIENSO O MATERIALES GRANULADOS O PULVERULENTOS.

(18/11/2009) 1. Dispositivo de cierre superior de un silo para el transporte de pienso o materiales granulados o pulverulentos, mediante un vehículo , caracterizado porque comprende: Un dispositivo de cierre superior que se colocan cubriendo toda la apertura de carga del silo y se fijan en la parte superior del silo mediante bisagras o deslizamiento sobre guías. Se fija en el interior del silo un soporte para los cilindros que permiten la apertura o cierre del dispositivo de cierre superior del silo . Estos cilindros , en este caso hidráulicos, están conectados por tuberías que forman parte del circuito detallado de forma esquemática en la figura 4. 2. Dispositivo de cierre superior de un silo para el transporte de pienso o materiales granulados o pulverulentos, mediante un vehículo…

MODULADORES DEL RECEPTOR GLUCOCORTICOIDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: KARO BIO AB. Inventor/es: SORENSEN, BRYAN, K., PATEL, JYOTI, R., LINK,JAMES,T, ARENDSEN,DAVID,L, LI,GAOQUAN. Clasificación: C07C311/08, C07D295/088, C07C307/10, A61P3/10, A61K31/18, C07C307/04.

Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que LA es un enlace covalente o C(XA1)(XA2); LD es un enlace covalente o C(XD1)(XD2); XA1 se selecciona entre el grupo constituido hidrógeno, alcoxi, alcoxicarbonilo, alcoxialquilo, alquilo, alquilcarbonilo, ciano, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo, nitro y (NR10R11)carbonilo; XA2 se selecciona entre el grupo constituido hidrógeno y alquilo; o XA1 y XA2 son conjuntamente oxo; XD1 se selecciona entre el grupo constituido hidrógeno, alcoxi, alcoxicarbonilo, alcoxialquilo, alquilo, alquilcarbonilo, ciano, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo, nitro y (NR10R11)carbonilo; XD2 se selecciona entre el grupo constituido hidrógeno y alquilo; o XD1 y XD2 son conjuntamente oxo; LB está ausente o se selecciona entre el grupo constituido por un enlace covalente, alquenileno, alquileno, alquinileno.

PLAN DE TRATAMIENTO DE REALINEACION DE DIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIGN TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: CHISHTI,MUHAMMAD,ZIAULLAH,KHAN, WEN,HUAFENG. Clasificación: A61C7/00, A61C7/08, G06T17/40, A61C3/00.

Un sistema implementado por ordenador para su uso en la creación de un plan para reposicionar los dientes de un paciente desde un conjunto de posiciones iniciales a un conjunto de posiciones finales de los dientes, que comprende: un medio para recibir un conjunto de datos digitales iniciales que representan los dientes en las posiciones iniciales; un medio para recibir una o más restricciones relacionadas con el reposicionamiento de los dientes; y un medio para generar trayectos de tratamiento para mover los dientes desde las posiciones iniciales a las posiciones finales de acuerdo con las restricciones y para recurrir a una base de datos de tratamientos preferidos de disposiciones de dientes ejemplares.

INTERACCION TSG101-GAG Y USO DE LA MISMA.

(18/11/2009) Un complejo proteico que comprende una primera proteína que interacciona con una segunda proteína, donde (a) la primera proteína es (i) un fragmento de Tsg101 que comprende el dominio UEV, (ii) un homólogo de Tsg101 que comprende un dominio UEV y tiene una secuencia de aminoácidos idéntica en al menos el 75% a la siguiente secuencia de aminoácidos: y que puede interaccionar con GAGp6 de VIH; (iii) un fragmento de (ii) que comprende el dominio UEV y que puede interacionar con GAGp6 de VIH; o (iv) una proteína de fusión que contiene (i), (ii) o (iii), y (b) la segunda proteína es un polipéptido GAG de VIH, …

MICROESFERAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(18/11/2009). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: KRON, ANNA, NORDIN,OVE, NILSSON,STURE, BERGLUND,CHRISTINA. Clasificación: B01J13/22, C08F6/00, C08J9/00, C08J9/22, C08F6/14, C08L33/20, C08F6/24, C08L33/18.

Un proceso para la producción de microesferas termoplásicas expandibles, que comprende una etapa de poner en contacto microesferas que comprenden una cubierta de polímero termoplástico que encapsula un propelente y además comprende monómeros residuales, con un agente que reacciona directa o indirectamente con al menos parte de dichos monómeros residuales, donde dicho agente es seleccionado del grupo que consiste en oxo ácidos de azufre, sales y derivados de los mismos, que comprenden al menos un átomo de azufre que tiene al menos un par de electrones libre y que está unido a tres átomos de oxígeno.

COMPUESTOS MODULADORES DEL TRANSPORTE DE GLUTAMATO Y METODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/11/2009). Solicitante/s: THE JOHN HOPKINS UNIVERSITY. Inventor/es: ROTHSTEIN,JEFFREY,D. Clasificación: C07K14/47, C12Q1/68P, C12Q1/68, C12N15/00.

Uso de un agente promotor de la expresión de EAAT2 que es un antibiótico, en la fabricación de un medicamento para tratar una enfermedad o un trastorno neurológico asociado con transmisión alterada de glutamato.

PROCEDIMIENTO PARA GIRAR UNA PIEZA CON CONTROL DEL ANGULO DE GIRO.

(18/11/2009) Procedimiento para girar una pieza giratoria con control del ángulo utilizando un accionamiento de cilindroémbolo hidráulico y un trinquete (15a, 17), en el que antes de una carrera de trabajo se determina la velocidad del ángulo de giro como relación entre el ángulo de giro y el tiempo de giro en un flujo de masas definido suministrado al accionamiento de cilindro-émbolo y en la carrera de trabajo siguiente se realiza la alimentación del accionamiento de cilindro-émbolo con el flujo de masas definido y se mide la duración, determinándose el ángulo de giro, en un modo de ángulo de giro (DWM), a partir de la duración y la velocidad…

CILINDRO COMBINADO DE FRENO DE SERVICIO Y DE FRENO CON FUERZA ALMACENADA DE RESORTE CON PURGA DE AIRE INTERNA.

(18/11/2009) Cilindro combinado de freno de servicio y de freno con fuerza almacenada de resorte que comprende: a) una membrana que puede ser impulsada bajo presión, que está dispuesta en una carcasa del cilindro del freno de servicio, cuya membrana delimita, por un lado, una cámara del freno de servicio, que puede ser impulsada con una presión del freno de servicio y que delimita, por el otro lado, una cámara, que aloja un resorte recuperador , b) un pistón del freno con fuerza almacenada de resorte, que está dispuesto en una carcasa del cilindro del freno con fuerza almacenada de resorte, que puede ser accionado por medio…

SPANDEX QUE TIENE BLANCURA POTENCIADA, Y TELAS Y PRENDAS QUE LO COMPRENDEN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/11/2009). Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: CARNEY,THOMAS EDWARD, WAHLSTROM,MARY J, HIETPAS,GEOFFREY D, DEWHURST,ROBERT. Clasificación: D01F1/10, D01F6/94, D01F6/70.

Un spandex que tiene una blancura CIE inicial de al menos 95, medida mediante el Método de Ensayo 110- 1994 de la AATCC, comprendiendo el spandex: un avivador óptico seleccionado del grupo consistente en un oxazol, un bifenilo, una cumarina, un estilbeno, un pirazoleno, una rodamina, y una fluoresceína, o una combinación de tales miembros; y un protector contra la radiación ultravioleta seleccionado del grupo consistente en una triazina, un benzotriazol, una oxalanilida, una benzofenona, y un bismalonato, o una combinación de tales miembros.

IMPREGNADOR.

(18/11/2009) Un impregnador de sistema de barra en línea para gasificar un producto (F) de precursor de bebida no aireado o solamente ligeramente aireado en un sistema de barra, como por ejemplo sodas, refrescos, agua, o jugo con dióxido de carbono o nitrógeno, o un producto precursor de cerveza no efervescente o solamente ligeramente efervescente, o un producto de precursor de cerveza que no contiene CO2 o que contiene solamente una cantidad baja de CO2, con CO2 o nitrógeno, que tiene: una celda de mezclado , en particular tubular que excepto con relación a una entrada de líquido y una entrada de gas , ambas descargando en la celda de mezclado,…

CARTUCHO DE FUSIBLE ELECTRICO.

(18/11/2009) Cartucho de fusible, en particular para fusibles de baja tensión y alta capacidad de interrupción, con un alojamiento abierto por lados opuestos, con placas de cubierta unidas al alojamiento para cerrar las aberturas del alojamiento , con una placa de sujeción de cuchilla dispuesta en la zona del lado interior de la respectiva placa de cubierta para el soporte de una cuchilla de contacto , que atraviesa una abertura en la placa de cubierta , en que en el alojamiento está dispuesto un conductor fusible de trabajo, que está unido de forma conductora a las cuchillas de contacto , así como con una disposición de indicación…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE ULTRASONIDOS CON MEDIO DE ACOPLAMIENTO FUSIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENDT SYSTEMS & SERVICES GMBH & CO. KG. Inventor/es: MEIER, RAINER, ENGL,GUENTER. Clasificación: B61K9/10, G01N29/28, G01N29/265.

Aparato de pruebas mediante ultrasonidos, con un cabezal de pruebas por ultrasonidos , que tiene una superficie de acoplamiento sonoro , alineada sobre una superficie del objeto a comprobar y capaz de ser desplazado a lo largo de la superficie , caracterizado por un cuerpo de acoplamiento dispuesto entre la superficie de acoplamiento sonoro y la superficie , capaz de ser desplazado conjuntamente con el cabezal de pruebas mediante ultrasonidos y capaz de ser fundido sobre la superficie de acoplamiento sonoro y la superficie para formar un medio de acoplamiento que es fluido durante la prueba por ultrasonidos, de manera que el cuerpo de acoplamiento puede ser desplazado a efectos de compensar su efecto de fusión en una dirección de empuje contra la superficie de acoplamiento sonoro y la superficie.

HOMOGEMCITABINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACON-FORSCHUNG UND BERATUNG GMBH. Inventor/es: NOE, CHRISTIAN, R., KOLLMANN, HERMANN, JASIC,MUHAMED, SAADAT,KARMIN. Clasificación: C07H19/073, A61K31/7068.

Compuestos de la Fórmula general 2, **(Ver fórmula)** en la que R1, R3 y R5 se refieren a hidrógeno o un grupo protector hidroxi adecuado, particularmente un grupo benzoilo, R2 y R4 se refieren respectivamente a hidrógeno o alquilo con 1 a 6 átomos de C y R6 y R7 se refieren respectivamente a hidrógeno o un grupo protector amino adecuado, y la línea ondulada se refiere respectivamente a las dos posibles configuraciones de -OR3 o -OR5 con referencia al cuerpo básico.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UNA MATRIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUER GMBH. Inventor/es: KUHL, MICHAEL, HILDEBRAND, PETER, REISACHER, MARTIN, REINICKE,GOTTFRIED. Clasificación: B23K26/36, B23K26/08, B23K26/08B.

Método para la producción de una matriz en una pieza a trabajar, en el que se conduce un rayo láser para la formación de la matriz por un sistema de focalización del haz sobre el área de la pieza a trabajar, en el que la producción de matriz se realiza por retirada por capas, caracterizado por que la posición focal del rayo láser se controla de tal manera, que es variable al menos temporalmente en dirección de profundidad de la matriz y la retirada se realiza al menos parcialmente en capas no planas.

MASAJEADOR CORPORAL.

(18/11/2009) 1. Masajeador corporal, que estando previsto para su aplicación en la zona lumbar de la columna a nivel de la cintura, se caracteriza porque se constituye a partir de una chapa metálica de configuración preferentemente rectangular y con sus extremos arqueados hacia el exterior, presentando por la cara interna dos pinzas para la sujeción de la chapa sobre un cinturón, o bien sobre el borde de un pantalón o falda. 2. Masajeador corporal, según reivindicación 1, caracterizado porque la chapa metálica es de configuración rectangular y presenta sus laterales, en correspondencia con uno de sus tramos extremos, ligeramente convergentes…

METODO PARA DETECTAR MICROORGANISMOS PATOGENOS Y AGENTES ANTIMICROBIANOS, METODO PARA EVALUAR EL EFECTO FARMACOLOGICO DE AGENTES ANTIMICROBIANOS, Y AGENTES ANTIMICROBIANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAKEN PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: TATSUMI,YOSHIYUKI, YOKOO,MAMORU, NAKAMURA,KOSHO, ARIKA,TADASHI. Clasificación: C07D401/12, C12Q1/04, A61K31/454, A61K31/4196, C07D231/12, C07D249/08, C12Q1/18, C07D233/56, G01N33/50, G01N33/15, A61P31/10, C07D521/00.

Un agente terapéutico para usar en el tratamiento de onicomicosis que comprende un compuesto agente antifúngico que tiene un grupo representado por la fórmula (I): **(Ver fórmula)** en donde R 1 y R 2 son iguales o diferentes y son átomo de hidrógeno, grupo alquilo (C1-C6), un grupo arilo no sustituido, un grupo arilo sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados de un átomo de halógeno, grupo trifluorometilo, grupo nitro y grupo alquilo (C 1-C 6), grupo alquenilo (C 2-C 8), grupo alquinilo (C 2-C 6), o grupo arilalquilo (C 7-C 12), m es 2 ó 3, n es 1 ó 2, o una sal del mismo como un ingrediente activo, en donde el agente terapéutico se ha de administrar tópicamente.

SECUENCIA DE OLIGONUCLEOTIDOS INMUNOESTIMULADORES Y METODOS PARA USAR LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAVAX TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: DINA, DINO, FEARON,KAREN,L, MARSHALL,JASON. Clasificación: C07H21/00, C07H21/02, C07H21/04, C12N15/117, A01N43/04.

Un polinucleótido inmunomodulador que comprende: a) 5-(TCG(Nq))y(X1X2CGX2''X1''(CG)p)z en la que N son nucleósidos, y = 1, p = 0 ó 1, q = 0, 1 ó 2, y z = 2-20, X1 y X1'' son nucleósidos auto-complementarios, X2 y X2'' son nucleósidos auto-complementarios, y en la que la T del 5'' de la secuencia (TCG(Nq))y está en el extremo 5'' del polinucleótido; y b) una secuencia palindrómica de al menos 8 bases de longitud en la que la secuencia palindrómica comprende la primera (X1X2CGX2''X1'') de las secuencias (X1X2CGX2''X1''(CG)p)z.

SISTEMA DE COMUNICACION QUE COMPRENDE UNA RED DE COMUNICACION POR CORRIENTE PORTADORA Y AL MENOS OTRO NUDO CORRESPONDIENTE DE RED DE COMUNICACION.

(18/11/2009) Sistema de comunicación que comprende una primera red de comunicación por corriente portadora a través de la cual pueden comunicar entre sí una pluralidad de nodos (2 a 5), comprendiendo cada nodo: - primeros medios de interfaz de comunicación, que permiten interconectar el nodo con la primera red de comunicación y que ponen en práctica un primer protocolo de comunicación por corriente portadora, y - medios de control de al menos un equipo conectado al nodo, caracterizado porque al menos uno de los nodos, denominado nodo-pasarela , comprende, además: - segundos medios (23 a 25) de interfaz de comunicación, que permiten interconectar el nodo-pasarela, con al menos una…

ELEMENTO DE CIERRE PARA UN DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDAL VENTIL GMBH. Inventor/es: HORN, MICHAEL, BELAU,RUDIGER. Clasificación: B65D83/16B2, B65D47/20, B65D83/16.

Elemento de cierre para un dispensador para la descarga de un medio, con: - un cuerpo de inserción , que presenta un canal de salida y una abertura de salida para el medio que se ha de descarar, y - un elemento de émbolo que presenta una cabeza del émbolo que actúa conjuntamente con un asiento del émbolo, y al menos una riostra telescópica elástica, caracterizado porque - en el canal de salida está dispuesto un elemento de obturación que conforma el asiento del émbolo, y - el elemento del émbolo está dispuesto con la al menos una riostra telescópica en una sección del canal que se extiende del canal de salida, estando pretensada la cabeza del émbolo contra el asiento del émbolo , y saliéndose mediante presión del asiento del émbolo por medio del medio saliente.

EQUIPO DE INTERCONEXION ENTRE UNA INSTALACION DE USUARIO RNIS Y UNA RED IP/ATM.

(18/11/2009) Un equipo (EI1) para interconectar canales de datos asociados a mensajes de señalización, pertenecientes a un acceso numérico de usuario de RNIS (AP1), a través de una red de elevada velocidad de transmisión (RHD), a equipos distantes similares (EI2), de tal manera que se transmiten, con los mensajes de señalización, parámetros para tratar los datos en los canales de datos, hacia los equipos distantes, caracterizado por que comprende un primer medio (AIG) para separar un canal de señalización de emisión (D) y los canales de datos de emisión (B) en un acceso de usuario (AP1), un medio (CME, TA, RE) para introducir parámetros (TC, MS, TCF, MF) en cada uno de los mensajes de señalización…

APLICADOR PARA UN IMPLANTE MEDICO.

(18/11/2009) Un aplicador para unir un implante médico a tejido corporal, incluyendo dicho implante médico sujetadores móviles y que tienen un estado desplegado, en que dichos sujetadores están extendidos, y un estado no desplegado en que dichos sujetadores están retirados, caracterizándose dicho aplicador por: (a) un cuerpo que tiene un extremo distal donde dicho cuerpo soporta una combinación de excéntrica de movimiento lineal a rotativo y eje de accionamiento ; (b) un colocador unido a y que se extiende desde dicho extremo distal de dicho cuerpo , estando configurado dicho colocador para tener dicho implante médico unido extraiblemente a él, incluyendo además dicho colocador un accionador…

APARATO DE ESCANEADO OPTICO Y APARATO DE FORMACION DE IMAGENES QUE LO UTILIZA.

(18/11/2009) Aparato de escaneado óptico, que comprende: una fuente de luz que emite un haz de luz; una unidad de desviación que tiene una superficie de desviación que desvía y escanea el haz de luz emitido desde la fuente de luz; un detector de la potencia lumínica que detecta la intensidad del haz de luz desviado y escaneado por la superficie de desviación de la unidad de desviación; una unidad óptica de formación de imágenes que enfoca el haz de luz desviado y escaneado por la superficie de desviación de la unidad de desviación, sobre una superficie a escanear; una unidad óptica de detección de la potencia lumínica, para guiar el haz de luz desviado y escaneado por la superficie de desviación de la…

CLAVO DE ANCLAJE OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDERMANN MOTECH GMBH. Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ, MATTHIS,WILFRIED. Clasificación: A61B17/86D, A61B17/70, A61B17/86.

Clavo de anclaje óseo que comprende: un vástago sin roscar (1, 1'') con un extremo libre , una cabeza (3, 3'') opuesta al extremo libre, teniendo la cabeza un hueco sustancialmente en forma de U para recibir una varilla o un elemento en forma de varilla, un taladro longitudinal que se extiende a través del vástago y se abre hacia al menos la cabeza (3, 3'') o el extremo libre , y una pluralidad de aberturas que se extienden a través de la pared del vástago y están en comunicación con el taladro.

MALETA DE SEGURIDAD INTEGRADA PARA EL TRANSPORTE DE FONDOS.

(18/11/2009) 1. Maleta de seguridad integrada para el transporte de fondos, caracterizada porque presenta un mecanismo de apertura retardada (pre-programado), operado por control remoto a través de radio (sin necesidad de comunicarse en la línea de visión). 2. Maleta de seguridad integrada para el transporte de fondos según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene integrada una alarma que se puede controlar a través de un mando a distancia (sin necesidad de comunicarse en línea de visión) o SMS (mensaje GSM a través de central de recepción de alarmes), que automáticamente anulará la función de apertura retrasada. 3. Maleta de seguridad integrada para el transporte…

LLAVE DE CARRACA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAMIENTAS EUROTOOLS, S.A. Inventor/es: CAGNY, JACQUES, SAEZ DE CASTILLO APODACA,ASIER, ARANBERRI ARESTI,EGOITZ. Clasificación: B25B13/46B1C, B25B13/46.

Llave de carraca reversible, comprendiendo un mango y una cabeza anular activa la cual está provista de una corona dentada interna e incorpora un subconjunto que es capaz de rotar libremente y que, con relación a una posición horizontal de la llave, está compuesto por un rotor accionador que es acoplado por la cara inferior de la cabeza anular y por un mando inversor , también rotatorio, que es instalado por la cara superior de esta cabeza anular , caracterizada porque existe una tapa que cubre la mayor parte de la cara superior del mando inversor y que está vinculada rotatoriamente con el rotor accionador.

VENDA PARA EL CIERRE DE HERIDAS O INCISIONES.

(18/11/2009) Una venda de dos componentes entrelazados para cerrar una herida o incisión, que comprende: (a) un primer componente que comprende un primer componente flexible plano teniendo un adhesivo sobre una superficie inferior, y una pluralidad de lo primeros conectores alargados que se extienden desde un borde de los mismos en una primera dirección; (b) un segundo componente distinto del primer componente, y que comprende un segundo componente flexible plano, que tiene un adhesivo sobre una superficie inferior, y uno o más segundos conectores alargados que se extienden desde un borde de los mismos en una segunda dirección, generalmente opuesta a la primera dirección, en donde los primeros y segundos conectores alargados…

CATETER INTRACARDIACO A PRESION.

(18/11/2009) Un catéter para ablación de tejido intra cardíaco, que comprende: una porción de cuerpo, y una porción extrema distal que tiene una punta distal y que aloja al menos un electrodo de ablación adaptado para producir una lesión sustancialmente continua, alargada, en dicho tejido cuando se activa con energía de radio frecuencia (RF); un mecanismo de dirección distal que controla la curvatura de una región distal de dicha porción extrema distal cerca de dicha punta distal, en el que dicho mecanismo de dirección distal está adaptado para desviar dicha punta distal desde una primera configuración, generalmente recta, a una segunda configuración en forma de gancho; y un mecanismo de dirección próximo que controla la curvatura de…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE RECIPIENTES TALES COMO PREFORMAS.

(18/11/2009) Dispositivo de transporte para desplazar de manera sensiblemente rectilínea y sensiblemente horizontal recipientes , especialmente de material termoplástico, que comprenden un gollete en la base de su cuello , dispositivo que comprende dos transportadores equipados cada uno con un enlace sin fin que presenta cada uno dos ramales, siendo los dos ramales móviles uno frente al otro que pertenecen respectivamente a los dos transportadores sensiblemente paralelos y sensiblemente horizontales y estando accionados en el mismo sentido (flechas 6) y sensiblemente a la misma velocidad (Va), estando separados estos dos ramales entre sí una distancia (d) superior al diámetro (D) del cuerpo de los recipientes e inferior al diámetro…

DISPOSITIVO FOTOVOLTAICO BASADO EN DISELENIURO DE INDIO Y COBRE Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW CORNING CORPORATION ITN ENERGY SYSTEMS, INC. Inventor/es: KATSOULIS, DIMITRIS ELIAS, ANDERSON,NICOLE R, REESE,HERSCHEL HENRY, ZHU,BIZHONG, WOODS,LAWRENCE M, ARMSTRONG,JOSEPH H, RIBELIN,ROSINE M. Clasificación: H01L31/072, H01L31/0336C, H01L31/032C, C08L83/04, H01L31/032, H01L31/0336.

Un dispositivo fotovoltaico basado en diseleniuro de indio y cobre (CIS) que comprende: un sustrato ; y una capa de absorbedor solar basada en CIS que comprende cobre, indio y selenio formada sobre el sustrato , caracterizado porque el sustrato se forma a partir de una composición de silicona y comprende refuerzo de fibra.

RECIPIENTE PARA EL APANTALLAMIENTO DE CAMPOS MAGNETICOS DE BAJA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(18/11/2009). Solicitante/s: NKT CABLES GMBH. Inventor/es: WASCHK, VOLKER. Clasificación: H01B9/02.

Recipiente para el apantallamiento de campos magnéticos de baja frecuencia, en particular de campos magnéticos generados por cables y conductores eléctricos, estando el recipiente construido de la siguiente manera - de por lo menos un recipiente interior de material aislante, - de un recipiente exterior de material aislante, - estando el espacio entre el por lo menos un recipiente interior y el recipiente exterior llenado con una capa de material ferromagnético de alta permeabilidad magnética, caracterizado porque el recipiente exterior está apoyado respecto al por lo menos un recipiente interior mediante elementos distanciadores.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .