Taza de inodoro.

Distribuidor de agua de lavado (14) para una taza de inodoro (10) con un estrangulador de corriente de lavado

(18) en el que entra el agua de lavado, caracterizado por el hecho de que el estrangulador de corriente de lavado (18) está dispuesto de manera enclavada y desmontable en un elemento de sujeción (22) del distribuidor de agua de lavado (14), donde el estrangulador de corriente de lavado (18) presenta segmentos dispuestos (58) en su sección transversal respecto a la dirección de flujo de una corriente de lavado, que conducen a la estrangulación y a la homogeneización de la corriente de lavado, donde los segmentos (58) del estrangulador de corriente de lavado (18) dispuestos en el elemento de sujeción (22) en dirección de flujo de la corriente de lavado están dispuestos delante de tres canales conformados en el distribuidor de agua de lavado (14), que sirven para la subdivisión de la corriente de lavado en direcciones diversas en la taza de inodoro (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11191975.

Solicitante: KERAMAG KERAMISCHE WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Kreuzerkamp 11 40878 Ratingen ALEMANIA.

Inventor/es: SCHROKA,DENNIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Otros elementos constitutivos de retretes (uniones... > E03D11/13 (Elementos o partes constitutivas de tazas; Adaptaciones particulares de uniones o acoplamientos de tubos para su utilización en las tazas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Otros elementos constitutivos de retretes (uniones... > E03D11/08 (Tazas con dispositivos para que el agua de descarga gire en torbellino)

PDF original: ES-2524072_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Taza de inodoro

[0001] La presente invención se refiere a un distribuidor de agua de lavado para una taza de inodoro, particularmente la presente invención se refiere a un distribuidor de agua de lavado para una taza de inodoro sin borde de lavado.

Estado de la técnica

[0002] El lavado de una taza de inodoro puede ocurrir a través de una cisterna o un sistema de lavado a presión.

En todo caso se exigen requisitos diversos en el lavado efectuado de la taza de inodoro según la norma Europea E- N 997.

Entre otras cosas se debe garantizar un enjuague superficial del casco interior y se debe evitar que salgan salpicaduras.

Estos requisitos llevan particularmente en el caso de tazas de inodoro sin borde de lavado a una exigencia aumentada en la precisión de determinados componentes como, por ejemplo, del distribuidor de agua de lavado.

[0003] Un problema particular consiste en que las tazas de inodoro por ejemplo en el caso de un equipamiento posterior se usan con cisternas que presentan por su parte corrientes de lavado diversas.

Así las cisternas más viejas presentan corrientes de lavado regulares en el área de 3 litros cada segundo y cisternas nuevas presentan corrientes de lavado de 2 hasta 2,4 litros cada segundo.

Por lo tanto, se ha mostrado de forma problemática particularmente en el caso de inodoros sin borde de lavado que a causa de las corrientes de lavado diferentes puede aparecer de manera especialmente fácil una salpicadura, ya que el borde de lavado puede interceptar mejor corrientes de lavado más altas.

Para evitar esto, particularmente en el caso de tazas de inodoro sin borde de lavado, se sabe convencionalmente colocar en la taza de inodoro respectiva un distribuidor de agua de lavado adaptado a la corriente de lavado de la cisterna respectiva.

Sin embargo, esto hace necesario de manera desventajosa poner en el mercado una multiplicidad de diferentes distribuidores de agua de lavado para una correspondiente taza de inodoro (sin borde de lavado), para que el distribuidor de agua de lavado adecuado correspondientemente a la corriente de lavado de la cisterna pueda llegar a la instalación, mediante lo cual se pueda evitar una salpicadura.

Por esto suben los costes de producción de la taza de inodoro.

[0004] Otro problema de la taza de inodoro sin borde de lavado consiste en que con el distribuidor de agua de lavado adaptado se puede evitar una salpicadura a menudo solo de manera difícil, puesto que el agua de lavado, que llega desde la afluencia de agua de lavado sobre

[0005] el distribuidor de agua de lavado en el casco interior de la taza de inodoro, soporta turbulencias considerables en el distribuidor de agua de lavado.

[0006] La EP-A-0 643 177 describe un distribuidor de agua de lavado genérico

[0007] Por lo tanto, es tarea de la presente invención detallar un distribuidor de agua de lavado para una taza de inodoro particularmente un distribuidor de agua de lavado para una taza de inodoro sin borde de lavado, la cual supera las desventajas previamente citadas del estado de la técnica.

Revelación de la invención

[0008] Según un primer aspecto de la invención es divulgado un distribuidor de agua de lavado que presenta las características de la reivindicación 1.

[0009] Por consiguiente, según la invención, es posible instalar un estrangulador de corriente de lavado adaptado a la corriente de lavado de la cisterna en el distribuidor de agua de lavado, y cambiar este estrangulador de corriente de lavado cuando sea necesario (por ejemplo cambio de la cisterna) con otro estrangulador de corriente de lavado. En otras palabras, es posible, fijar de manera duradera pero desmontable o enclavar (cuando sea necesario) estranguladores de corriente de lavado diferentes (con efecto de estrangulamiento de corriente de lavado diversamente fuerte) en el distribuidor de agua de lavado y sacarlos nuevamente del distribuidor de agua de lavado, sin dañar el distribuidor de agua de lavado a este respecto.

Según un aspecto de la invención es posible incluso dejar dentro de la taza de inodoro el distribuidor de agua de lavado en la posición conforme a su fijación y cambiar el estrangulador de corriente de lavado en esta posición conforme a su fijación.

[0010] El medio de fijación del distribuidor de agua de lavado está formado para fijar o enclavar el estrangulador de corriente de lavado de manera desmontable pero duradera en el distribuidor de agua de lavado.

En una variante de ejecución especialmente preferida se forma el medio de fijación mediante un mecanismo de

pausa, donde preferiblemente un gancho o una ranura del estrangulador de corriente de lavado encaja en unión positiva (y/o no positiva) en un correspondiente receso en el distribuidor de agua de lavado.

[0011 ] La taza de inodoro es preferiblemente una taza de inodoro sin borde de lavado.

Una taza de inodoro sin borde de lavado es, en el sentido de la presente invención, una taza de inodoro, donde un apoyo para un asiento de inodoro no presenta ningún sobrante o saliente (llamado borde de lavado) que transcurra sobre el perímetro total, que sobresale de forma hacia adentro del borde superior del casco Interior.

Es evidente que el agua de lavado debe ser Introducida en un área determinada del casco Interior en la taza de inodoro, donde esta área puede presentar un saliente para la prevención de salpicaduras.

Sin embargo, tal saliente es preferiblemente menor del 30 %, de manera especialmente preferida menor del 10 % del perímetro del apoyo para el asiento de inodoro.

[0012] Además, se prefiere que el distribuidor de agua de lavado presente un cuerpo básico alargado, donde el cuerpo básico está formado por un cilindro hueco abierto.

Además, el cuerpo básico preferiblemente presenta un elemento de sujeción anular (también llamado anillo de sujeción), donde el diámetro externo del cuerpo básico cilindrico hueco y el diámetro externo del elemento de sujeción anular son igualmente grandes.

En una variante de ejecución especialmente preferida, el cuerpo básico y el anillo de sujeción son formados (integrados) en una sola pieza.

Además, se prevé en una variante de ejecución preferida, que el receso esté dispuesto en el área del anillo de sujeción.

En este receso, un estrangulador de corriente de lavado correspondientemente dimensionado mediante un gancho puede ser bloqueado de manera duradera pero desmontable.

[0013] En otra variante de ejecución preferida se prevé que el elemento de sujeción presente una multiplicidad de recovecos, los cuales son divididos uniformemente sobre el perímetro del elemento de sujeción (acimutal).

La superficie lateral del cuerpo básico se extiende preferiblemente a través de un ángulo entre 120° y 240°, preferentemente entre 160° y 200° y de manera especialmente preferida a través de un ángulo (acimutal) de 180°.

En otras palabras, el cuerpo básico se forma en una variante de ejecución especialmente preferida mediante medio cilindro hueco.

Además se prefiere que el distribuidor de agua de lavado se forme simétricamente en relación a su eje longitudinal.

El plano simétrico del distribuidor de agua de lavado se extiende preferiblemente de manera vertical al anillo de sujeción, pero a lo largo del vector normal de una superficie redondeada formada a través del anillo de sujeción.

[0014] En otra variante de ejecución preferida, el distribuidor de agua de lavado en el interior del cilindro hueco (abierto) presenta una primera y una segunda pared interna, las cuales se extienden casi sobre la extensión longitudinal total del distribuidor de agua de lavado y paralelamente al eje longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor de agua de lavado (14) para una taza de inodoro (10) con un estrangulador de corriente de lavado (18) en el que entra el agua de lavado, caracterizado por el hecho de que el estrangulador de corriente de lavado (18) está dispuesto de manera enclavada y desmontable en un elemento de sujeción (22) del distribuidor de agua de lavado (14), donde el estrangulador de corriente de lavado (18) presenta segmentos dispuestos (58) en su sección transversal respecto a la dirección de flujo de una corriente de lavado, que conducen a la estrangulación y a la homogeneización de la corriente de lavado, donde los segmentos (58) del estrangulador de corriente de lavado (18) dispuestos en el elemento de sujeción (22) en dirección de flujo de la corriente de lavado están dispuestos delante de tres canales conformados en el distribuidor de agua de lavado (14), que sirven para la subdivisión de la corriente de lavado en direcciones diversas en la taza de inodoro (10).

2. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) presenta medios de fijación (16) para el bloqueo desbloqueare del estrangulador de corriente de lavado (18).

3. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) presenta al menos un receso (24) para el bloqueo desbloqueare del estrangulador de corriente de lavado (18).

4. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) presenta un cuerpo básico alargado (20), donde el cuerpo básico (20) forma un cilindro hueco abierto.

5. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el medio de fijación (16) está dispuesto en un primer extremo del cuerpo básico alargado (20).

6. Distribuidor de agua de lavado (14) según por lo menos una de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado por el hecho de que en un primer extremo del cuerpo básico (20) está dispuesto un elemento de sujeción anular (22), donde el diámetro externo del cuerpo básico (20) con forma de cilindro hueco coincide con el diámetro externo del elemento de sujeción anular (22).

7. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el elemento de sujeción (22) presenta al menos un receso (24), en el que es enclavable una ranura de un estrangulador de corriente de lavado (18).

8. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el elemento de sujeción (22) presenta una multiplicidad de recesos (24), que son repartidos uniformemente sobre el perímetro del elemento de sujeción (22).

9. Distribuidor de agua de lavado (14) según por lo menos una de las reivindicaciones 4 hasta 8, caracterizado por el hecho de que la superficie externa del cuerpo básico (20) se extiende a través de un ángulo entre 120° y 240°, preferentemente entre 160° y 200°.

10. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) se configura simétricamente en relación a su eje longitudinal.

11. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) presenta una primera pared interna (26) y una segunda pared interna (28), donde las paredes internas (26, 28) transcurren sobre al menos el 60 % de su extensión longitudinal paralelamente una respecto a la otra y paralelamente al eje longitudinal del distribuidor de agua de lavado (14).

12. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que la primera pared interna (26) está doblada lateralmente en el área del segundo extremo del distribuidor de agua de lavado (14) y la segunda pared interna (28) en el área del segundo extremo del distribuidor de agua de lavado (14) está doblada lateralmente en una dirección opuesta.

13. Distribuidor de agua de lavado (14) según por lo menos una de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado por el hecho de que la parte acodada de la primera pared interna (26) y/o la parte acodada de la segunda pared interna (28) presenta una extensión lateral, que es respectivamente más pequeña o igual a la extensión lateral del cuerpo básico (20).

14. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la superficie externa del cuerpo básico (20) en el área del segundo extremo se extiende sobre un área angular más pequeña que en el área del primer extremo.

15. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor

de agua de lavado (14) presenta un material no cerámico.

16. Distribuidor de agua de lavado (14) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) está formado completamente de plástico.

17. Taza de inodoro (10) con un distribuidor de agua de lavado (14) con un estrangulador de corriente de lavado (18) en el que entra el agua de lavado, caracterizada por el hecho de que el distribuidor de agua de lavado (14) se configura según al menos una de las características de las reivindicaciones 1 hasta 16.

18. Taza de inodoro (10) según la reivindicación 17, caracterizada por el hecho de que la taza de inodoro (10) se

configura sin borde de lavado.