Taza de café con vertedero incluido.

1. Taza de café con vertedor incluido, caracterizada por estar constituida a partir de un vertedor

(2) de café que se encuentra en el perímetro superior (3) de la taza (1) formando un canal (4) por donde discurre el café en el momento en que éste se vierte en un vaso (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500377.

Solicitante: SANCHEZ GAGO, Francisco Gabriel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ GAGO,Francisco Gabriel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
google+ twitter facebook

Descripción:

TEDOR INCLUIDO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una taza de café en todos sus modelos existentes y tamaños, tanto de loza, cristal u otros materiales, en la que en lugar de ser el borde superior totalmente redondo, en el ángulo de 180 o con el asa acaba en pico, es decir que presenta un pequeño derramadero como llevan las jarras de leche, café, etc ... Con esto qué conseguimos, a la hora de tomar un café con hielo siempre nos ponen un vaso donde se deposita hielo y una taza con el café para servirnos el azúcar, pues bien, a la hora de verter el café en el vaso, siempre o casi siempre por mucho cuidado que se tenga, parte de ese café acaba, bien en el platillo, en el mantel de la mesa, o incluso en nuestros pantalones o faldas. Lo que suele ocurrir es que el líquido se desborda y fluye fuera de la taza goteando y manchando en lugares no deseados.

La solución a este problema lo da sin dificultad la presente invención, aportando la ventaja de que con este pequeño vertedor en forma de pico el café acaba por completo dentro del vaso de hielo, pues al discurrir por el caño de dicho vertedor no se derrama el líquido, ni se desborda ni mancha.

El problema planteado por consiguiente que era cómo evitar la mancha o la derrama de café que se producía cada vez que vertíamos el contenido de la taza en el vaso de hielo, queda por consiguiente resuelto por la presente invención.

Las ventajas que se obtienen con la aplicación de la presente invención son varias:

El vertido del café desde la taza al vaso de hielo es limpio, sin goteras ni derramas no deseadas Las prendas de vestir quedan a salvo al no ser salpicadas por el mal

vertido de la taza al vaso En ocasiones procedemos a trasvasar un café demasiado caliente en un vaso para entibiarlo, ocurriendo entonces los mismos inconvenientes anteriormente citados: goteo indeseado, derramas, salpicaduras, todo lo cual queda igualmente resuelto por la presente invención.

-Siempre tendremos un mantel limpio y presentable, notable sobre todo

en cafeterías y bares con mesas individuales con mantel de tela u otro tejido, con lo conseguiremos un ahorro importante en lavandería, que a su vez ayuda a la conservación del medio ambiente, ya que la industria del lavado es un gran contaminante por la utilización de productos con fosfatos para la limpieza de tejidos.

El sector de la industria en el que se encuadra la presente invención se encuentra en la fabricación de tazas de café, que en caso presente serían tazas de café de todo tipo con vertedero de líquido incluido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1003139U hace referencia a un envase perfeccionado para productos alimenticios líquidos y semisólidos, que está constituido por un cuerpo troncocónico, de boca inferior correspondiente a la base mayor, cerrada por una tapa adherida a la pestaña perimetral del cuerpo. La base menor del cuerpo troncocónico forma un resalte del que sobresale un saliente troncocónico de base mayor menor que la base menor del cuerpo principal. La base menor de este segundo saliente es de superficie circular incompleta, presentando un escalón para la adaptación de un vertedero. En comparación con la invención solicitada resulta muy compleja y enrevesada.

El documento ES2248584T3 describe un dispensador de agua de filtrado que comprende un primer depósito y un segundo depósito conectados por intermedio de un filtro y una bomba, transfiriendo dicha bomba el contenido del primer depósito por intermedio del filtro al segundo depósito, de manera que el segundo depósito está asociado con un elemento de calentamiento eléctrico que puede ser conectado para hervir el agua en dicho depósito constituyendo una tetera con filtro, siendo la bomba accionada manualmente y estando situado el volumen de trabajo de la bomba dentro del primer depósito. En esta invención se produce también una transferencia de contenido, para el caso té, pero de forma muy diferente a como se hace en la invención solicitada.

ES2313596T3 propone una máquina de café, especialmente de tipo expreso, que comprende, en el interior de una caja, un depósito de agua fría que comunica con una caldera apta para enviar agua caliente al interior de una cámara de infusión que contiene moltura de café, estando la cámara de infusión en comunicación de fluido con un tubo de desagüe prolongado por un pico vertedor, comprendiendo el citado pico vertedor una pared terminal que forma una sección de paso de la infusión de contorno abierto, que la parte superior trasera del citado pico vertedor está dispuesta tangencialmente a la superficie del chorro de infusión que desagua a lo largo de la citada pared terminal hasta su parte inferior que llega a la altura de un recipiente colector.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La taza de café con vertedor incluido objeto de la presente invención se constituye a partir de un vertedor de café que se encuentra en el perímetro superior de la taza enfrente del asa, es decir a 1800 de ángulo central de la circunferencia dibujada por dicho perímetro, formando un canal por donde discurre el café en el momento en que éste se vierte en un vaso.

En una realización diferente el vertedor de café se encuentra en relación con el asa a 900 de ángulo central de la circunferencia dibujada por el perímetro superior de la taza.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de la descripción se acompaña un dibujo que representa una realización preferente de la presente invención. Figura 1: Vista en perspectiva convencional de la taza de café con el vertedor incluido. Figura 2: Vista en perspectiva convencional de la taza vertiendo el café en el vaso. Las referencias numéricas de dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Taza de café

2. Vertedor

3. Perímetro superior de la taza

4. Canal

5. Vaso

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la presente invención, haciendo referencia a la numeración de la figura, se constituye a partir de un vertedor (2) de café que se encuentra en el perímetro superior (3) de la taza (1) formando un canal

(4) por donde discurre el café en el momento en que éste se vierte en un vaso (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Taza de café con vertedor incluido, caracterizada por estar constituida a partir de un vertedor (2) de café que se encuentra en el perímetro superior (3) de la taza (1) formando un canal (4) por donde discurre el café en el momento en que éste se vierte en un vaso (5).