TARJETA INTELIGENTE, METODO Y SISTEMA PARA SU AUTENTIFICACION.

Tarjeta inteligente, método y sistema para su autentificación.
La presente invención se refiere a entornos de alta seguridad en los que se emplean tarjetas inteligentes, y tiene por finalidad imposibilitar la falsificación de las tarjetas inteligentes y en consecuencia aumentar el grado de seguridad de dichas tarjetas y del entorno en el que son utilizadas. La invención proporciona medios para vincular inequívocamente los elementos de seguridad pasiva y los elementos de seguridad activa, de los que convencionalmente disponen este tipo de tarjetas inteligentes, por lo que la invención logra anular la posibilidad de que ilícitamente se intercambien dichos elementos de seguridad pasivos y activos, y evita así una suplantación de identidad. Una tarjeta inteligente según la invención comprende elementos de verificación

(EV) que almacenan datos que identifican a los elementos de la seguridad pasiva (SP) de la tarjeta, y medios de comunicación que permiten el intercambio de datos entre dichos elementos de verificación (EV) y los elementos de seguridad activa (SA) de la tarjeta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICROELECTRONICA ESPAÑOLA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CAIS ROBLES,JAVIER, CRESPO GONZALEZ,ALFONSO, MARTIN MARTINEZ,OSCAR.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/07 (con chips de circuito integrado)
google+ twitter facebookPin it
TARJETA INTELIGENTE, METODO Y SISTEMA PARA SU AUTENTIFICACION.