TARJETA DE CERÁMICA.

1. Tarjeta de cerámica, utilizable como una tarjeta postal habitual, que comprende un cuerpo

(1) constituyente que presenta las proporciones habituales de una tarjeta postal habitual, y presentando el citado cuerpo (1) un reverso (2) y un anverso (3), siendo el reverso (2) en donde el remitente anota los datos postales del destinatario y los mensajes que desee transmitirle, y siendo el anverso (3) en donde aparecen visualizadas las imágenes características de una tarjeta postal, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) constituyente es de naturaleza cerámica.

2. Tarjeta de cerámica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el reverso (2) del cuerpo (1) constituyente presenta aplicada sobre su superficie una capa de barniz de poliuretano.

3. Tarjeta de cerámica según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el anverso (3) presenta unas imágenes realizadas utilizando la técnica de serigrafía.

4. Tarjeta de cerámica según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el anverso (3) presenta unas imágenes realizadas utilizando la técnica de calcas cerámicas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430647.

Solicitante: JIMENEZ GARRIDO, Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ GARRIDO,Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial... > B42D15/02 (Tarjetas postales; Tarjetas de felicitación, menús, tarjetas comerciales o tarjetas análogas; Cartas postales (B42D 25/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
TARJETA DE CERÁMICA.
TARJETA DE CERÁMICA.

Descripción:

TARJETA DE CERÃ?MICA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una tarjeta de cerámica, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una tarjeta de cerámica, que presenta las características de configuración y forma similares a las propias de una tarjeta postal convencional, y que presenta además y simultáneamente un cuerpo constituyente de naturaleza cerámica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las típicas tarjetas postales, utilizadas por el remitente para la comunicación de mensajes a un destinatario, y en las que el efecto de las propiedades visuales es una de las prestaciones más llamativas.

En tal sentido, en el sector de las tarjetas postales se conocen multitud de posibilidades en cuanto a su diseño y forma.

Las tarjetas postales presentan en el anverso una reproducción gráfica de muy diversos tipos, si bien las más utilizadas son las tarjetas postales con reproducciones fotográficas impresas que suelen corresponder a la zona geográfica en la que están situados los comercios que las venden al público.

Estas postales permiten al remitente ilustrar al destinatario sobre las características del país, ciudad o zona geográfica que visita y, a la vez, constituyen recuerdos gráficos coleccionables, susceptibles para su guardado, presentación y exposición posterior.

El comprador de estas tarjetas postales puede escoger aquellas que, a su criterio, son más 35 representativas o más bellas o llamativas por sus imágenes visuales.

En tal sentido, las citada postales hasta ahora conocidas en el estado de la técnica, aunque pueden presentar unas buenas cualidades y prestaciones en el sentido de las anteriormente explicadas, su cuerpo laminar constituyente es en ocasiones demasiado frágil y susceptible de presentar desperfectos tras su uso o bien con el paso del tiempo, máxime teniendo en cuenta que en su trasiego habitual en el correo postal, es susceptible de que su cuerpo laminar constituyente pueda acabar deteriorado, suponiendo ello que disminuyan las cualidades y prestaciones anteriormente mencionadas.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la realización de una tarjeta de cerámica, que además de ofrecer las tradicionales y ya conocidas propiedades y utilidades de una tarjeta postal, añade las propiedades de resistencia, preservación y durabilidad de un cuerpo cerámico, y posibilitando por tanto mejores posibilidades turísticas y comerciales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una tarjeta de cerámica, utilizable como una tarjeta postal habitual, que comprende un cuerpo constituyente que 20 presenta las proporciones habituales de una tarjeta postal habitual, y presentando el citado cuerpo un reverso y un anverso, siendo el reverso en donde el remitente anota los datos postales del destinatario y los mensajes que desee transmitirle, y siendo el anverso en donde aparecen visualizadas las imágenes características de una tarjeta postal, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo constituyente es de naturaleza cerámica.

Preferentemente, en la tarjeta de cerámica, el reverso del cuerpo constituyente presenta aplicada sobre su superficie una capa de barniz de poliuretano.

Alternativamente, en la tarjeta de cerámica, el anverso presenta unas imágenes realizadas utilizando la técnica de serigrafía.

Adicionalmente, en la tarjeta de cerámica, el anverso presenta unas imágenes realizadas utilizando la técnica de calcas cerámicas.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de una tarjeta de cerámica, que además de ofrecer las tradicionales y ya conocidas propiedades y utilidades de una tarjeta postal, añade las propiedades de resistencia, preservación y durabilidad de un cuerpo de naturaleza cerámica, y posibilitando por tanto mejores posibilidades turísticas y comerciales.

Otras características y ventajas de la tarjeta de cerámica objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática del reverso de la tarjeta de cerámica de la invención. Figura 2. Es una vista esquemática del anverso de la tarjeta de cerámica de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las representaciones esquemáticas de las figuras 1 y 2, la tarjeta de cerámica, utilizable como una tarjeta postal habitual, comprende un cuerpo 1 constituyente que presenta las proporciones habituales de una tarjeta postal habitual.

El cuerpo 1 constituyente es de naturaleza cerámica, y puede estar hecho de loza, porcelana, “paper clay”, u otros materiales similares y conocidos en el estado de la técnica.

El citado cuerpo 1 constituyente presenta un reverso 2 y un anverso 3.

El reverso 2 (que aparece visualizado en la figura 1 y no es visible directamente en la figura 2) es en donde el remitente anota los datos postales del destinatario y los mensajes que desee transmitirle, y el anverso 3 (no visible directamente en la figura 1 y sí visible en la figura 2) es donde aparecen visualizadas las imágenes características de la tarjeta de cerámica de la invención, del modo visual similar a las tarjetas postales ya conocidas en el estado de la técnica.

El reverso 2 presenta aplicada sobre su superficie una capa de barniz de poliuretano. Con ello, se confiere la posibilidad de personalizar la postal a voluntad del usuario, y poder efectuar anotaciones escritas.

Las imágenes que aparecen visualizadas en el anverso 3 son realizadas utilizando la conocida técnica de serigrafía. En otras modalidades de realización preferidas, pudieran ser utilizadas calcas metálicas.

Dichas características, confieren a la citada tarjeta de cerámica unas mejores prestaciones de resistencia, preservación y durabilidad, en relación a las tarjetas postales ya conocidas en el estado de la técnica, protegiéndola frente a desperfectos tras su uso o bien con el paso del tiempo, o también en su previsible circulación por el correo postal, gracias a la utilización de un empaquetado especial.

Con la disposición y características explicadas, la tarjeta de cerámica presenta la propiedad de exhibir por su anverso 3 las imágenes en ella portadas, o bien exhibir por su reverso 2 los mensajes transmitidos y escritos por el remitente, y todo ello además con las ya explicadas mejores prestaciones de resistencia, preservación y durabilidad, en relación a las tarjetas postales ya conocidas en el estado de la técnica, protegiéndola frente a posibles desperfectos tras su uso o simple paso del tiempo, o también en su previsible circulación por el correo postal.

La disposición y constitución de la tarjeta de cerámica de la invención, también permite su uso como elemento ornamental decorativo.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la tarjeta de cerámica de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta de cerámica, utilizable como una tarjeta postal habitual, que comprende un cuerpo (1) constituyente que presenta las proporciones habituales de una tarjeta postal habitual, y presentando el citado cuerpo (1) un reverso (2) y un anverso (3), siendo el reverso (2) en donde el remitente anota los datos postales del destinatario y los mensajes que desee transmitirle, y siendo el anverso (3) en donde aparecen visualizadas las imágenes características de una tarjeta postal, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) constituyente es de naturaleza cerámica.

2. Tarjeta de cerámica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el reverso (2) del cuerpo (1) constituyente presenta aplicada sobre su superficie una capa de barniz de poliuretano.

3. Tarjeta de cerámica según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el anverso (3) presenta unas imágenes realizadas utilizando la técnica de serigrafía.

4. Tarjeta de cerámica según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el anverso (3) presenta unas imágenes realizadas utilizando la técnica de calcas cerámicas.