TAPON PARA RECIPIENTE DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

1. Tapón para recipiente de productos líquidos, que estando destinado para acoplarse en el gollete o cuello de un recipiente, tal como una botella, y a través del cual fluye el producto líquido cuando se posiciona el recipiente con la inclinación requerida, se caracteriza porque incluye medios para regular el caudal del producto líquido cuando se procede al vertido del mismo inclinando el recipiente, comprendiendo para ello el tapón un cuerpo interior

(2) que se acopla al gollete (4) del recipiente y un cuerpo exterior (3) que se acopla al primer cuerpo interior (2) con posibilidad de giro de aquél (3) y retenido axialmente, incluyendo ambos cuerpos (2 y 3) al menos sendas ventanas radiales (9 y 15) que en unas posiciones de giro del cuerpo exterior (3) están enfrentadas dichas ventanas al menos parcialmente para permitir el paso del fluido y otras posiciones en las que dichas ventanas (9 y 15) no están enfrentadas impidiendo la salida de dicho fluido líquido.#2. Tapón para recipiente de productos líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos cuerpos (2 y 3) incorporan sendas porciones tubulares complementarias cerradas superiormente (8 y 14) cuyos fondos (18 y 19), así como sus paredes laterales están en contacto por una de sus caras, estando las ventanas radiales (9 y 15) ubicadas en esas paredes laterales de dichas porciones tubulares (8 y 14).#3. Tapón para recipiente de productos líquidos, según la reivindicación 2, caracterizado porque incluye una estrecha canalización (17) limitada entre la combinación de las dos paredes laterales de ambos cuerpos tubulares (8 y 14), una pared lateral (20) del cuerpo exterior (3) y un fondo común, todo ello en orden a que los restos de fluido retenidos en el tapón vuelvan al interior del recipiente.#4. Tapón para recipiente de productos líquidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la retención axial entre ambos cuerpos, interior (2) y exterior (3), consiste en unos resaltesanulares (21 y 22) establecidos en las caras interiores de unos faldones escalonados (5 y 10) de esos cuerpos (2 y 3), acoplándose ambos entre sí por salto elástico.#5. Tapón para recipiente de productos líquidos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el faldón (5) del cuerpo interior incorpora por su cara interior al menos un resalte (6) como medio de retención y fijación en el gollete (4) del recipiente.#6. Tapón para recipiente de productos líquidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo exterior (3) incorpora un capuchón (11) que en la posición de cierre obtura la salida del conjunto del tapón, capuchón (11) asociado a su vez con un precinto de seguridad (13), enganchándose dicho capuchón (11) en un reborde (16) del cuerpo exterior (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMBALAJES PLASTICOS DE SOPELANA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/18 (Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados (tapas exteriores secundarias de protección en forma de capuchones B65D 41/62))
google+ twitter facebookPin it
TAPON PARA RECIPIENTE DE PRODUCTOS LIQUIDOS.