TAPON DOSIFICADOR PARA ENVASES DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

1.Tapón dosificador para envases de productos líquidos, que se caracteriza por haberse obtenido preferentemente de materia plástica y en base de un faldón-capuchón y dos piezas complementarias que componen un conjunto vascular.
2.Tapón dosificador

, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el referido faldón-capuchón es realizado opcionalmente en material plástico duro, con forma preferentemente troncocónica, lisa, exteriormente, sin descartar otras figuras apropiadas, y posee una estrecha corona circular en su base menor situada superiormente.
3.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el citado faldón-capuchón dispone interiormente de las rocas necesarias para su acoplamiento hermético al cuello del envase contenedor del líquido.
4.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque una de las dos piezas complementarias mencionadas cierra a presión el espacio circular superior determinado por la corona circular del faldón-capuchón. Por medio de un reborde apropiado, habiéndose previsto con forma cóncava interiormente y convexa por el exterior y estando dotada de un pequeño pitorro ubicado en la proximidad del borde.
5.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque la citada pieza flexible posee exteriormente un reducido circuito central suavemente cóncavo y con estrías radiales sobre el que se efectúa presión con el dedo para la extracción del líquido contenido en el envase.
6.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque dicha pieza flexible dispone interiormente, en el punto central, de un pivote en el que se acopla a presión el eje hueco de la pieza de cierre valvular.
7.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque la aludida pieza de cierre válvula es obtenida en materia plástica dura, presenta la forma de una rueda radiada, con eje hueco saliente hacia el interior, una pestaña determinante de escalonamiento interior y superficie lisa horizontal formando corona circular hacia el exterior, habiéndose previsto asimismo que la disposición radial de esta pieza sea con saliente también hacia el exterior.
8.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque la referida superficie lisa horizontal dispuesta en corona circular cierra herméticamente el pitorro de salida del líquido , previsto en la pieza flexible, en tanto no es presionado el comentado círculo central estriado radialmente, que en el momento de soportar la presión del dedo actúa de pulsador para la apertura de la válvula.
9.Tapón dosificador, según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque, teniendo en cuenta que el líquido a extraer ha de depositarse acto seguido en algún recipiente para su uso o consumo, el frasco contenedor, con el objeto preconizado debidamente acoplado ha de situarse en el momento de la extracción en posición invertida y sobre la boca del recipiente receptor, para que situado el frasco en la posición indicada, a cada impulso instantáneo sobre el círculo estriado de la pieza flexible, el tapón dosificador ceda una de las dosis de líquido previstas, mediante separación de la pieza de cierre valvular de su ajuste al interior del pitorro, cerrando automáticamente la salida del líquido en el momento de cesar la presión dactilar ejercida.
10.Tapón dosificador para envases de productos líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASARRUBIOS MUÑOZ,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para controlar el caudal... > B67D3/02 (Válvulas de distribución cuyas partes que trabajan son dispuestas de tal forma que son comprimidas hacia arriba, p. ej. por el borde de recipientes presentados bajo el orificio de distribución)
google+ twitter facebook