TAPON DESGARRABLE DE UN SOLO USO.

1. Tapón desgarrable de un solo uso, preferentemente realizado en materia termoplástica y que

, por su extremidad inferior están fijados por detrás y de forma estanca, sobre el borde libre del gollete de botella, con obturación frontal y pared lateral prolongada en faldones cuyo canto superior empalma con el obturador, caracterizado por el hecho de que el citado obturador está conformado por una pared frontal siendo la parte superior del faldón lateral destructible y que se extiende sensiblemente en la prolongación de su parte inferior en contacto con la cara lateral del gollete.
2. Tapón, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de presentar una banda anular de desgarro provista de una lengüeta de agarre y que se une al faldón mediante una zona anular de debilitamiento de tal forma que la banda anular desgarrable queda incorporada al faldón de tal manera que su cara interior compone una zona del faldón susceptible de estar en contacto con el producto contenidoen el recipiente al cual tapona.
3. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por hecho de que la banda anular desgarrable provista de una lengüeta de agarre está unida a la parte inferior y a la parte superior del faldón mediante zonas anulares de debilitamiento que permiten la destrucción del tapón y el desgarro de dicho faldón por tracción sobre la lengüeta de agarre.
4. Tapón, según las reinvindicaciones anteriores, caracterizado porque la banda anular desgarrable provista de una lengüeta de agarre está unida a la pared frontal de obturación por zonas anulares de debilitamiento que permiten la destrucción del tapón y el desgarre de dicho faldón por tracción sobre la lengüeta de agarre.
5. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos, la parte superior del faldón presenta la forma de un cilindro truncado por una pared lateral vertical plana, paralela, al eje del tapón, estando la citada pared lateral, vista en planta, como un secante a la sección trasversal circular del cilindro, así como la lengüeta de agarre toma forma cilindrica y se sitúa en el interior del contorno del faldón.
6. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su extremo frontal, la lengüeta de agarre está unida a la parte superior cilíndrica truncada del faldón por una vela extra-delgada desgarrable que se debe destruir antes de poder agarrar la lengüeta de agarre y rasgar la banda anular solidaria a esta última.
7. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared frontal de obturación del tapón es, al menos, ligeramente abombada hacia el interior del faldón del mismo.
8. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la extremidad inferior del faldón aplicada contra la cara interior del gollete es, enteramente, cilíndrica mientras que una zona intermedia es casi enteramente cilíndrica y comprende un túnel vertical que está situado en el sitio opuestoa la lengüeta de agarre, así como de la pared plana de la parte cilíndrica superior del faldón y se extiende hasta la pared frontal de ella misma.
9. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte intermedia del faldón está provisto, sobre su contorno cilíndrico con excepción del túnel, de una garganta horizontal de debitamiento.
10. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el faldón comprende, en su extremo inferior que penetra en el gollete, una brida transversal anular de soldadura que en su cara inferior presenta una nervadura de soldadura.
11. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las zonas de debilitamiento está prevista en la cercanía inmediata de la pared de obturación del tapón.
12. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la banda de desgarro presenta un adelgazamiento que facilita el comienzo de la rotura de la banda de desgarro.
13. Tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón está fijado retrasado en el gollete y dispone de un faldón lateral, teniendo en cuenta que este gollete presenta un extremo cilíndrico de pequeña altura seguido de un escalón interior anular en la cual se sujeta, seguido de un escalón interior anular en la cual se sujeta, sin juego u holgura especial, una brida anular del tapón, estando unido el escalón a la parte retrancada del gollete que recibe igualmente y sin holgura lateral, el extremo inferior del faldón.
14. Tapón desgarrable de un solo uso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALIZOL, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE DU MANOIR 27460 ALIZAY (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook