TAPON DE MADERA.

1. Tapón de madera, que estando especialmente concebido para el cierre de recipientes contenedores de líquidos

, como por ejemplo botellas y similares, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza en el que se definen tres sectores, un cuerpo, un cuello y una cabeza, siendo el citado cuerpo mayoritario, de configuración generalmente cilíndrica, pero afectado por una pluralidad de acanaladuras perimetrales e inclinadas determinantes de una pluralidad de anillos de configuración acampanada, que favorecen la deformabilidad del propio tapón frente a la dilatación del mismo generada por su humidificación.
2. Tapón de madera, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la extremidad interna del cuerpo está afectada por un rehundido tronco-cónico, que hace que el primer anillo adopte también una configuración acampanada, prolongándose el fondo del citado rehundido en un orificio coaxial que afecta integralmente al cuerpo del tapón y que preferentemente se extiende más allá del mismo afectando también al cuello de dicho tapón y constituyendo una canalización de acceso para el líquido contenido en el recipiente, que favorece la inmediata humidificación del tapón.
3. Tapón de madera, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuello resulta ligeramente divergente hacia la cabeza del tapón, y ésta última determina con el mismo un escalonamiento perimetral en funciones de tope limitador de penetración del tapón en su conjunto en el cuello del recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTIJO FERNANDEZ,JOSE
PARRAS RUDA,JOSE
ALVAREZ FALCON,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D39/00 (Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00))
google+ twitter facebookPin it
TAPON DE MADERA.