TAPA PROTECTORA PARA MECANISMOS ELECTRICOS EMPOTRADOS.

1. Tapa protectora para mecanismos eléctricos empotrados, aplicable sobre bastidores metálicos de fijación de cajas para la ubicación e instalación de dichos mecanismos eléctricos en instalaciones empotradas, caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa de contorno preferentemente circular

(1) que se prolonga por una pared o faldón lateral de poca altura (1a) cuya base superior (2) es plana, y con su borde redondeado, poseyendo en su cara interna y dispuestos diametralmente opuestos, unidos a la pared por sendos tabiquillos (4), unos cilindros huecos (7), que se prolongan, cada uno, con una pestaña (3) que sobresale del faldón (1a) disponiendo ambas pestañas en el lateral, y junto a su extremo, de un diente (5) acoplable a las aberturas algo arqueadas y con una expansión en un extremo (8) que figuran practicadas en el bastidor metálico de fijación (6), inmovilizando así la tapa (1).
2. Tapa protectora para mecanismos eléctricos empotrados, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho de que junto a las pestañas (3) y situadas sobre el mismo diámetro imaginario, quedan situados los cilindros huecos (7), dotados de una abertura superior (7a) pasante en la base (2) y abiertos por debajo, no sobresalientes del faldón (1a) de la tapa (1), quedando la cara interna de los dientes (5) de las pestañas (3) por encima de la altura inferior de dichos cilindros huecos (7).
3. Tapa protectora para mecanismos eléctricos empotrados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la tapa (1) quedará trabada fijamente sobre el bastidor (6) al introducir las pestañas (3) a través de las aberturas arqueadas (8) que posee el bastidor (6), de manera que los dientes (5) queden entonces trabados gracias a la elasticidad del material en que ha sido elaborada la propia tapa (1), posición de la que será separable mediante la acción voluntaria del usuario desde el exterior, introduciendo una herramienta puntiaguda a través del orificio (7a) del cilindro (7) para ejercer una fuerza de separación de la pestaña (3) hacia afuera, de modo que el diente (5) queda liberado.
4. Tapa protectora para mecanismos eléctricos empotrados, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque también la tapa (1) se podrá anclar en el bastidor (6), mediante la introducción de las pestañas (3) en la parte donde las aberturas arqueadas (8) se expanden, y mediante un pequeño giro en el sentido de las agujas del reloj, las pestañas se quedan trabadas en la parte donde dichas aberturas (8) es menor, y mediante la acción inversa, el giro en sentido contrario al de las agujas del reloj colocando las pestañas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/14 (Pantallas o protectores para evitar el acceso a los contactos (blindaje de los contactos de seccionamiento en los aparatos de conmutación extraíbles H02B 11/24))
google+ twitter facebookPin it
TAPA PROTECTORA PARA MECANISMOS ELECTRICOS EMPOTRADOS.