TABURETE QUIRURGICO MULTIFUNCION.

1. Taburete quirúrgico multifunción, de los destinados a ser utilizados por un cirujano en las intervenciones quirúrgicas que se efectúan hasta el momento en bipedestación, caracterizado por estar constituido a partir de una base

(2), que presenta en su zona central superior y fijado a la misma un muelle (3) de presión, al cual se encuentra acoplado y fijado al mismo en la parte superior un tubo (4) de acero cerrado en su parte inferior, disponiendo la base en la zona perimetral del muelle de un tubo cilíndrico (5) que presenta en la parte superior una pieza concéntrica (6) constitutiva del apoyo de la amortiguación del cuerpo cilíndrico (4) en sentido vertical ascendente y descendente, disponiendo la pieza (4) de una alineación de cuatro perforaciones pasantes (7), e incorporando en el interior del cuerpo tubular (4) un tubo (8) que dispone de una perforación diametral (9) coincidente con la perforación más distal (7) del tubo externo (4), e incorporando en la parte superior del cuerpo tubular (8) un cuerpo tubular (10) de longitud inferior, que sobresale por la parte superior, al que se acopla un asiento (11) de bicicleta estática, provisto en la parte inferior de un mecanismo de inclinación (12), pudiendo incorporarse sobre el asiento (11) una funda de gel.
2. Taburete quirúrgico multifunción, según la primera reivindicación, caracterizado porque los cuerpos tubulares (4) y (8) quedan solidarios mediante la utilización de un pasador (13) que penetrado por la perforación (7) se introduce en la perforación (9) del cuerpo tubular (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA MAZA INZA,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: DE LA MAZA INZA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C9/00 (Taburetes para usos especiales (con asientos giratorios A47C 3/18; con asientos regulables en sentido vertical A47C 3/20; taburetes-escabeles A47C 12/00; taburetes para los pies A47C 16/02; reclinatorios A47C 16/04; plataformas o taburetes especialmente adaptadas para la pesca A01K 97/22; bastones de paseo, paraguas transformables en asientos A45B 5/00))
google+ twitter facebookPin it
TABURETE QUIRURGICO MULTIFUNCION.