Tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma.

Tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma.

Constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación

, sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central ligeramente cóncava que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos zonas que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo, estando la cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante. Unos dediles enfundados en los dedos índice, corazón y anular se usan para simular los ejercicios del wakeskate y del snowskate.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200567.

Solicitante: PARRA PONCE , CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARRA PONCE,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H7/00 (Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario)
google+ twitter facebookPin it
Tabla miniaturizada de wakeskate y uso de los dedos enfundados en dediles para jugar con la misma.

Fragmento de la descripción:

TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE y USO DE LOS DEDOS

ENFUNDADOS EN DEDILES PARA JUGAR CON LA MISMA

La presente invención se refiere a una tabla diseñada para la práctica con los dedos de la mano del deporte denominado wakeskate y el uso de la misma con los dedos. Viene a perfeccionar el modelo de utilidad español núm. 201100499 denominado TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE del mismo inventor mejorando algunos aspectos técnicos y añadiendo en particular el uso de los dedos enfundados en dediles para su juego.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para fines parecidos en el estado actual de la técnica.

El Wakeskate es una modalidad deportiva considerada extrema cuyo nombre proviene de la mezcla de los deportes Wakeboard y Skateboard. Consiste en la utilización de una tabla de forma y tamaños específicos sobre la cual el usuario, sujeto a una cuerda tirada por un vehículo acuático, se desliza sobre el agua pudiendo realizar un gran número de piruetas. Las tablas son muy parecidas a las de Wakeboard, aunque algo más cortas y más anchas. Además, en lugar de fijaciones, estas tablas presentan una superficie de goma o lija para amortiguar el impacto y evitar el deslizamiento.

En la actualidad este deporte es practicado por miles de seguidores de los deportes acuáticos en todo el mundo. A su vez, también existe un gran número de personas interesadas en juegos acuáticos en miniaturas, que pueden ser practicados con los dedos de la mano en entornos reducidos y controlados, sin embargo, hasta el momento no se conocía una tabla de wakeskate para este fin.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería la posibilidad de practicar el deporte Wakeskate en un entorno en miniatura, aportando una nueva forma de diversión para los seguidores de deportes acuáticos practicados con los dedos de la mano.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de los deportes acuáticos, y más específicamente en la de los que se juegan con elementos en miniatura.

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento US 6.533.638 encontramos un sistema de entretenimiento que incluye un skateboard en miniatura de juguete y el mecanismo para interactuar y levantarlo. Mide menos de 6 pulgadas y es conocido como fingerboard en la industria de los juguetes. El fingerboard se fabrica de modo que tiene una superficie superior que es o magnética o susceptible de ser atraída por un imán. Esta invención presenta el inconveniente de no ser una tabla de wakeskate sino de skateboard. Además, aporta elementos innecesarios como superficies magnéticas y mecanismos para interactuar.

Por otro lado, en el documento US 6.371.828 se aporta un juguete conducido con la mano del jugador, que se compone de un cuerpo, ruedas trasera y delantera y un mecanismo de dirección que dirige la rueda delantera. El juguete incluye un par de conectores de dedos que se introducen en el mecanismo de dirección para permitir a los dedos índice y medio maniobrar con la dirección. Este documento tampoco reivindica una tabla de wakeskate, y al igual que la invención anterior, presenta partes innecesarias que dotan de volumen y complejidad al producto final.

En la actualidad se conoce la tabla de wakeskate para su uso en deportes acuáticos, sin embargo, no se conoce una tabla para dicho deporte en miniatura para ser jugado con los dedos de la mano.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una tabla de wakeskate que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o tablas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

Se aporta una tabla de wakeskate que por sus dimensiones específicas, forma y estructura, se permite a un usuario disfrutar de este deporte jugando con los dedos de la mano en un entorno miniaturizado.

Resulta una tabla económica y sencilla de utilizar al

carecer la misma de elementos innecesarios que complican y encarecen el producto final.

Al no contar con rodamientos ni sistemas de fijación se evitan la posible pérdida de piezas.

Su reducido tamaño favorece el almacenaje y transporte. No contamina al prescindir de cualquier tipo de motor. Debido a su forma aerodinámica se aporta al juego una gran maniobrabilidad. Su escaso tamaño también permite su uso en cualquier tipo de contenedor de agua reducido que pudiera encontrarse sobre una mesa, en una habitación, o en donde se considere apropiado. El sistema permite la práctica del deporte sin los riesgos que trae consigo una tabla de wakeskate de tamaño normal en el mar. Los dediles enfundados en los dedos índice, corazón y anular terminando en superficie a manera de suela pegajosa permite el uso de la tabla con agarre evitando resbalarse.

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Concebida para jugar con los dedos al Wakeskate, está constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, sustancialmente alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10, 5 cm. y 12, 5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central ligeramente cóncava que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos zonas que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo. Las zonas de los extremos presentan una forma trapezoidal y se hallan ligeramente elevados con respecto a la línea horizontal en unos 30 grados aproximadamente. La cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante.

Unos dediles de licra cubierta por lona impermeable para el uso del objeto de la presente invención se enfundan en los dedos índice, corazón y anular cuyo extremo exterior termina en una superficie de goma pegajosa a modo de suela para facilitar el agarre y evitar resbalarse.

La utilización de la minitabla para jugar con ella en agua o en la nieve se realiza con los dedos de la mano índice y corazón, pero también por comodidad se practica con otro dedo más: el anular. Los trucos, maniobras y tics se llevan a cabo simulando los deportes wakeskate y snowskate, utilizando para la mayoría de los trucos los dedos índice y anular enfundados en dediles simulando las piernas y pies calzados con zapatos de wakeskate. Pero el primer truco, que sería un ollie, se hace una vez colocada la tabla en el agua con los dedos índice y medio enfundados en sus dediles, de manera que sin presionar mucho con el dedo medio hacia el agua levantaríamos seguidamente el dedo índice y un poco la mano para que la tabla nos acompañe.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describe una realización preferida de la invención:

Figura 1. Vista en perspectiva de la tabla Figura 2. Vista en perspectiva de los dediles En dicha figura se...

 


Reivindicaciones:

1. TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE, concebida para jugar con los dedos al Wakeskate, caracterizada por que está constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación, sustancialmente alargado, de madera u otro matrial idóneo, con una longitud de entre 10, 5 cm. y 12, 5 cm., y con una anchura en su centro de entre 4 cm. y 6 cm., que presenta tres zonas longitudinales claramente definidas: una zona central cóncava que ocupa unas 2/4 partes, y otras dos zonas que se encuentran cada una de ellas en un extremo distinto del cuerpo.

2. TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE, según reivindicación 1, caracterizada por que las zonas de los extremos presentan una forma trapezoidal y se hallan elevados con respecto a la línea horizontal en unos 30 grados.

3. TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada por que la cara superior de la tabla está cubierta de lija o goma antideslizante.

4. EL USO DE DEDILES PARA EL JUEGO CON LA TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE, caracterizado por consistir en unos dediles de licra cubierta por lona impermeable cuyo extremo exterior termina en una superficie de goma pegajosa a modo de suela antideslizante.

5. PROCEDIMIENTO PARA JUGAR CON LA TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE, caracterizado porque para jugar a la presente invención se enfundan los dediles en los dedos índice, corazón y anular, utilizándose éstos para jugar con la minitabla en agua o en la nieve, lo cual se puede realizar sólo con los dedos de la mano índice y corazón, pero por comodidad se practica también con otro dedo más: el anular, usándose mediante la simulación de los deportes wakeskate y snowskate, utilizando los dedos índice y anular enfundados en dediles simulando las piernas y pies calzados del wakeskate de manera que una vez colocada la tabla en el agua con los dedos índice y corazón enfundados en sus dediles, sin presionar mucho con el dedo medio hacia el agua se levanta seguidamente el dedo índice y un poco la mano para que la tabla acompañe, funcionando a continuación mediante el acompañamiento de los dedos en , los diferentes movimientos de la tabla.

FIG 1

FIG 2