TABIQUE PREFABRICADO AUTOPORTANTE.

1. Tabique prefabricado autoportante, caracterizado por estar constituido por una serie de módulos de dimensiones normalizadas

, formado cada uno de estos módulos por dos elementos a modo de caras externas, dispuestas paralelamente y separadas convenientemente, delimitando un espacio relleno de una masa rígida y resistente, introducida por inyección, que confiere al conjunto las condiciones de resistencia, aislamiento acústico y térmico, así como ignífuga, completándose el aspecto de resistencia autoportante por la disposición de elementos resistentes verticales y horizontales, ubicados en los bordes o extremos de los mencionados módulos.
2. Tabique prefabricado autoportante, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos que constituyen las caras externas, a ambos costados, de cada uno de los módulos, están constituidos por una serie de láminas machihembradas verticales, preferentemente de seis unidades las cuales se empalmarán una a otra, de forma sucesiva, hasta alcanzar la longitud del panel preestablecida, penetrando los bordes longitudinales de dichas láminas, la forma adecuada de su unión por machihembrado, así como las superficies externas de las láminas presentan también un achaflanado en las uniones dando lugar a unos entrantes ó angulares longitudinales.
3. Tabique prefabricado autoportante, según la reivindicación segunda, caracterizado porque uno de los bordes de las láminas machihembradas verticales presenta una entalla entrante longitudinal, de sección rectangular, y a sus costados una zona plana horizontal y una zona inclinada, a modo de bisel, mientras que en el borde opuesto presenta un saliente de sección rectangular y extremo redondeado, y a sus costados una zona plana y una zona inclinada, a modo de bisel y ligeramente retranqueada, siendo el saliente y la entalla de dimensiones semejantes para facilitar su encaje.
4. Tabique prefabricado autoportante, según la reivindicación primera, caracterizado porque los módulos presentan en uno o en ambos bordes extremos verticales sendos listones de madera, a modo de pilares verticales, denominados "rastrels", y en uno o en ambos bordes superior e inferior, sendos listones horizontales, los cuales podrán fijarse a los correspondientes "rastrels" por uniones del tipo "cola de milano", dispuestos inferior, en el suelo, previamente al inicio de su colocación, y el superior, cerrando la masa de relleno, constituyendo este entramado interior el armazón que conferirá al módulo su condición de autoportante.
5. Tabique prefabricado autoportante, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el espesor de los módulos, en el tipo destinado a tabique tipo pared de carga, será de la proporción 40mm/60mm/40mm, correspondientes a la lámina externa, el relleno y la lámina externa opuesta, mientras que la proporción en el tabique de tipo separador será de 20mm/40mm/20mm, respectivamente.
6. Tabique prefabricado autoportante, según la primera y tercera reivindicaciones, caracterizado porque, como variante de realización, pueden presentarse láminas cuyos bordes en lugar del machihembrado, presentan escalones para solapado, mientras que las aristas exteriores coincidentes entre láminas están achaflanadas, resultando unos entrantes angulares longitudinales.
7. Tabique prefabricado autoportante, según la reivindicación 11, caracterizado por preverse, en el interior del relleno, una serie de orificios, horizontales y verticales, para la contención de tubos aptos para la introducción en los mismos de oportunos cables de aplicación diversa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PONS ABELLO,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: PONS ABELLO,JOAN.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/72 (Muros hechos de elementos de forma relativamente delgada (E04B 2/56, E04B 2/74, E04B 2/88 tienen prioridad; con rellenos de juntas que juegan el papel de armazón de encuadramiento o de pilares E04B 2/68; elementos E04C 2/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/10 (de madera, fibras, virutas, tallos vegetales o análogos; de materias plásticas; de productos en forma de espuma (E04C 2/26 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
TABIQUE PREFABRICADO AUTOPORTANTE.