Sutura barbada y procedimiento de proporcionar una sutura barbada.

Un procedimiento para proporcionar una sutura barbada comprendiendo el paso de:

proporcionar al menos una barba en una sutura cortando la sutura por medio de una cuchilla

, caracterizado porque:

el paso de cortar incluye una combinación de:

mover la cuchilla en una dirección a lo largo de al menos uno de:

el eje longitudinal Y de la sutura; y

una dirección hacia la sutura, a lo largo de un eje Z perpendicular al eje longitudinal Y; y

oscilar la cuchilla a lo largo de un eje lateral X, perpendicular a tanto al eje Y como el Z.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10000629.

Solicitante: Ethicon, LLC.

Inventor/es: GENOVA, PERRY, A., JEWETT, WARREN, WILLIAMS III,ROBERT,C, MEGARO,MATTHEW,A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B17/00 (Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/04 (para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/064 (Grapas quirúrgicas)

PDF original: ES-2465540_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sutura barbada y procedimiento de proporcionar una sutura barbada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La invención se refiere a un procedimiento para barbar filamento de sutura en donde el procedimiento también se puede utilizar para cortar una pluralidad de barbas axialmente separadas en el exterior de las suturas.

Descripción de la técnica anterior

En la técnica anterior es muy conocido que las heridas quirúrgicas y traumáticas sean normalmente cerradas con un filamento introducido en el tejido por una aguja unida a un extremo. El cierre de la herida y la sujeción de los tejidos juntos refuerzan la curación y el recrecimiento. Lo que normalmente se usa para este procedimiento se conoce como una sutura.

Una sutura barbada es una sutura unidireccional que permite el paso de una sutura realizada por aguja en una dirección a través del tejido, pero no en la dirección opuesta. Una sutura barbada es generalmente un cuerpo alargado que tiene un extremo inicial puntiagudo y una pluralidad de barbas axialmente y circunferencialmente separadas sobre la superficie exterior del cuerpo alargado.

En el cierre de una herida con una sutura barbada, la sutura se pasa a través del tejido en cada uno de los lados opuestos de una herida. Se forman pares de suturas en los que extremos finales de las suturas se posicionan generalmente en alineamiento en sitios opuestos de la herida. En la inserción de cada sutura, la aguja se empuja para que se extienda fuera del tejido en un punto lateralmente remoto de la herida, entonces la aguja se saca para pasar la sutura a la posición deseada, y entonces la sutura se corta desde la aguja (obsérvese que los procedimientos de uso de suturas barbadas se desvelan en la solicitud de patente de EE.UU. nº de serie 09/896.455 presentada el 28 de junio de 2001, titulada “Procedimiento de sutura” y cedida a Quill Medical, Inc., publicada bajo el nº US 2003/0014077 A1) . La ventaja de uso de suturas barbadas es que hay una capacidad de poner tensión en el tejido con el resultado de menos deslizamiento de la sutura en la herida. El número de pares de sutura se selecciona según el tamaño de la herida y la fuerza requerida para sujetar la herida cerrada. Aunque el anclaje de tejido se hace más fácilmente con una barba muy puntiaguda y una punta relativamente delgada, se obtienen mejores resultados de sujeción de tejido con una barba de punta más gruesa.

En algunas circunstancias de reparación de tejido podría preferirse una configuración al azar de barbas sobre el exterior de la sutura. Con tantos ángulos de barba como fuera posible se lograría sujeción de la herida superior. Sin embargo, en otras circunstancias en las que la reparación de la herida o tejido necesaria es pequeña, sería preferible una sutura pequeña. Una sutura pequeña requeriría un número reducido de barbas sobre el exterior de la sutura.

Se han propuesto diversos procedimientos de corte de las barbas (véase, por ejemplo, la patente de EE.UU. nº 5.931.855) . Sin embargo, tales procedimientos no se han explotado comercialmente por motivos que no están claros:

Se observa de lo anterior que existe la necesidad de un aparato de corte de barbas sobre el exterior de las suturas con un mínimo de dificultad y en un modo fidedigno y relativamente económico de manera que se permita la comercialización ampliamente generalizada de tales suturas. Un aparato tal también debe poder variar el tamaño de las barbas, su localización y profundidad para permitir la variación de las mismas y virtualidad de su aplicación. Debe poder cortar una pluralidad de barbas dependiendo el posicionamiento del número de barbas necesario. También existe la necesidad de un dispositivo que pueda proporcionar una pluralidad de barbas axialmente separadas tanto en una configuración aleatoria como similar, dependiendo la configuración de, entre otras cosas, el tipo de tejido que se repara.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es, por tanto, un objetivo principal de la presente invención proporcionar un procedimiento práctico para cortar barbas en una sutura.

Es, por tanto, otro objetivo de la presente invención proporcionar un procedimiento para cortar barbas de puntas más gruesas de diversos tamaños sobre el exterior de una sutura.

Es, por tanto, un objetivo todavía adicional de la presente invención proporcionar un procedimiento para cortar una pluralidad de barbas axialmente separadas sobre el exterior de una sutura.

Es, por tanto, un objetivo todavía adicional de la presente invención proporcionar un procedimiento para cortar una pluralidad de barbas axialmente separadas circunferencialmente alrededor del exterior de una sutura.

Es, por tanto, un objetivo todavía adicional de la presente invención proporcionar un procedimiento para cortar una pluralidad de barbas axialmente separadas en configuraciones similares o aleatorias sobre el exterior de una sutura.

Para obtener los objetivos descritos se proporciona un procedimiento de corte según la reivindicación 1. Las barbas de sutura de diferentes tamaños pueden ser producidas dependiendo de la geometría de la cuchilla que se usa y/o el movimiento de la cuchilla cuando corta en una sutura. Alterando la geometría de la cuchilla y/o el grado o trayectoria del movimiento de la cuchilla, las barbas pueden hacerse de diferentes tamaños diseñados para varias aplicaciones quirúrgicas. Por ejemplo, para unir grasa y tejivos relativamente blandos, se desean barbas más grandes, mientras que las barbas más pequeñas son más adecuadas para tejidos intensivos de colágeno. También, el uso de una combinación de barbas grandes y pequeñas en la misma sutura asegurará las propiedades de anclaje máximas en donde los tamaños de barba son personalizados para cada capa de tejido.

El procedimiento de corte se puede conseguir con un dispositivo de corte divulgado en la presente. El dispositivo divulgado puede predecir seis conjuntos de barbas en posiciones escalonadas a lo largo de la longitud de una sutura, de tal forma que tres conjuntos de barbas están encarados opuestos a otros tres conjuntos de barbas. Viendo la sutura en un plano transversal, los conjuntos de barbas estarían posicionados a 120 ó 180 grados entre sí, dependiendo del método de corte. Longitudinalmente, cada corte de barba empezaría donde acaba el más cercano.

En comparación con el procedimiento de cortar barbas en un estado sin retorcer, usar la configuración torcida puede: simplificar el equipamiento de producción; producir una sutura más fuerte; reducir el tiempo del ciclo de producción por al menos un factor de tres; y ser fácilmente escalable a diámetros más pequeños y producir barbas de una forma espiral en lugar de a 120 ó 180 grados.

A modo de variaciones, ligeras modificaciones y/o combinaciones de los métodos de corte con y sin retorcer la sutura, se pueden obtener barbas con configuraciones aleatorias. Hay situaciones en la reparación de tejido en las que la configuración aleatoria puede ser ideal para anclar tejidos en tantos ángulos de barbas como sea posible para proporcionar propiedades de sostén de las heridas superiores. Estos y otros objetos y características de la presente invención serán aparentes de la siguiente divulgación para ser realizadas en la descripción detallada dada a continuación

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Así, por la presente invención, sus objetivos y ventajas realizarán la descripción de la misma, que debe tomarse conjuntamente con los dibujos en la que las realizaciones de la presente invención se muestran en las Figs. 21A-C y 22 y en la que Las Figuras 1A-F representan el movimiento de corte de una cuchilla con un grado de libertad de movimiento y dos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para proporcionar una sutura barbada comprendiendo el paso de:

proporcionar al menos una barba en una sutura cortando la sutura por medio de una cuchilla, caracterizado

porque:

el paso de cortar incluye una combinación de:

mover la cuchilla en una dirección a lo largo de al menos uno de: el eje longitudinal Y de la sutura; y una dirección hacia la sutura, a lo largo de un eje Z perpendicular al eje longitudinal Y; y

oscilar la cuchilla a lo largo de un eje lateral X, perpendicular a tanto al eje Y como el Z.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, comprendiendo además el paso de cortar la sutura (6) en tres dimensiones a lo largo de los ejes x-y-z.

3. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo además los pasos de proporcionar conjuntos de barbas que están posicionados a 120 ó 180 grados entre sí, cuando se ve la sutura (6) en un plano en sección transversal.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 o la reivindicación 2 comprendiendo además el paso de cortar las barbas con la sutura en una configuración retorcida.

5. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo además el paso de proporcionar barbas de diferentes tamaños en la superficie (6) .