367 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 09 de Abril de 2014.

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR PICOS EN PIEZAS EMBUTIDAS DE CHAPA.

(09/04/2014) Procedimiento para conformar picos en piezas embutidas de chapa, que comprende someter la chapa de partida a una operación de embutición parcial, proceder al corte perimetral de la pieza parcialmente embutida, practicando un corte transversal de la pestaña que limita por un lado la pieza, y proceder seguidamente al doblado perimetral del pico, doblado de las pestañas de uno y otro lado de dicho pico y conformado final del pico.

Dispositivo de corte simultáneo de dos elementos tubulares.

(09/04/2014) Este dispositivo consiste en una herramienta manual provista de dos palancas de manipulación articuladas en un punto común y en un par enfrentado de los extremos de las citadas palancas dispone de medios de corte, que presentan en una primera de las palancas de manipulación un conjunto monolítico que incorpora una cuchilla inclinada asociada a una primera rueda que, siendo fija a esta primera palanca, se halla parcialmente dentada en una parte de su periferia, mientras que la segunda palanca dispone, análogamente al caso anterior y en el extremo de actuación, de una placa de soporte de medios de accionamiento que incluye, también, un conjunto monolítico, similar al anteriormente citado, que comprende una cuchilla inclinada que incorpora una segunda rueda parcialmente dentada con la que engrana con la más próxima de un juego de dos ruedas…

Método de fabricación de una pieza destinada a estar colocada en el entorno de una prótesis dental en la boca de un paciente.

(09/04/2014) Método de fabricación de una pieza destinada a estar colocada en el entorno de una prótesis dental en la boca de un paciente, que comprende la creación de rugosidades en la superficie exterior de la pieza y la aplicación de una capa de TiN sobre la pieza. Las piezas permiten mejorar los resultados estéticos del tratamiento protésico. Además, se ha comprobado que las piezas fabricadas no favorecen la adhesión bacteriana y son biocompatibles.

Circuito de autotest integrado de TSVs.

(09/04/2014) La invención presenta un sistema autotest integrado para la detección de defectos en TSVs (Through Silicon Vias o vías a través de silicio) durante la fase pre-bond, durante la cual solo uno de los terminales de la TSV es accesible. En ausencia de un defecto, el sistema evoluciona siempre hacia un mismo estado predefinido. En presencia de un defecto, el sistema evoluciona hacia otro estado diferente del establecido en ausencia de defecto. Esta invención permite a su vez que la misma estructura se utilice para la reconfiguración del circuito al final del proceso de fabricación si el resultado del test determina la presencia de una TSV defectuosa.

Apero agrícola remolcado.

(09/04/2014) Apero agrícola remolcado. Consiste en un remolque incorporable a un tractor o vehículo similar, el cual se conforma como una estructura capaz de soportar una multiplicidad de aperos agrícolas (12 y 13) tipo rotovator o similar de manera que con una potencia limitada del vehículo tractor se posibilita el operar con varios de dichos aperos simultáneamente dado que el remolque incorpora motores para alimentar el funcionamiento de los aperos (12 y 13), donde dichos aperos (12 y 13) se emplazan en una estructura secundaria con capacidad de plegado sobre sí mismo que permite reducir sus dimensiones para permitir cumplir durante el transporte las normas de circulación de remolques y donde cada apero es servido por un motor que le permite trabajar de manera independiente al resto, siendo también independiente el funcionamiento de los brazos…

Extintor modificado para entrenamiento y sistema portátil para el entrenamiento provisto de dicho extintor modificado.

(09/04/2014) Extintor modificado para entrenamiento y sistema portátil para el entrenamiento provisto de dicho extintor modificado. La invención se refiere a un extintor modificado 1 para entrenamiento, que comprende una boquilla de salida 2, un mango de activación 3 de válvula V de abertura del extintor 1, un puntero láser 4 acoplado a la boquilla de salida 2 y un interruptor del puntero láser 4, que además comprende un controlador 5 del interruptor configurado para desconectar el puntero láser 4 tras haber acumulado un tiempo predeterminado T de activación del mango 3 correspondiente al tiempo de descarga de un extintor 1. También se refiere a un sistema portátil para el entrenamiento en la utilización de extintores, que comprende una pantalla 9 donde se proyectan imágenes dinámicas de incendios y dicho extintor modificado 1.

Sistema de control de iluminación para un escaparate.

(09/04/2014) La presente invención se refiere a un sistema de control de iluminación especialmente adaptado para su empleo en escaparates basado en el mantenimiento del contraste entre interior y exterior sustancialmente constante, ahorrando consumo eléctrico y mejorando la exposición de los productos. Para ello, el sistema de control de iluminación comprende una fuente de alimentación regulable, conectada con una o más lámparas, un medidor de luminancia configurado para medir la luminancia interior del escaparate y unos medios de procesamiento configurados para estimar la luminancia exterior y el contraste a partir de la luminancia interior medida. Dichos medios son capaces de calcular, a partir de un valor deseado de contraste entre la luminancia exterior y la luminancia interior, la potencia que necesita la fuente de alimentación para conseguir tal efecto.

Dispositivo de soporte presentador de los terminales tubulares a acoplar a una instalación de calefacción con radiadores de agua caliente.

(09/04/2014) Dispositivo de soporte presentador de los terminales tubulares a acoplar a una instalación de calefacción con radiadores de agua caliente. Este dispositivo de soporte está constituido par un conjunto de configuración ortogonal de dos piezas planas dotadas de sendas acanaladuras que, siendo longitudinales y consecutivas en los planos de las caras de su concavidad, son capaces de asentar, en las conducciones de impulso de agua caliente y de retorno de agua fría, de disponer de medios de retención de la conducciones en las acanaladuras y de ser asentados en el suelo en el punto adecuado a donde debe ser instalado el radiador de calefacción.

Sistema y método de localización de defectos a tierra en devanados estatóricos de máquinas síncronas puestas a tierra mediante una impedancia de elevado valor basado en la estimación de la resistencia de defecto a baja frecuencia.

(09/04/2014) Sistema y método de localización de defectos a tierra en devanados estatóricos de máquinas síncronas puestas a tierra mediante una impedancia de elevado valor basado en la estimación de la resistencia de defecto a baja frecuencia. La presente invención está dirigida a un método de localización de defectos a tierra en el estator de una máquina síncrona, por ejemplo un generador, y a una planta de generación de energía eléctrica para alimentar una red eléctrica. El método se basa principalmente en la localización de la falta mediante la utilización de variables obtenidas en la etapa de medida y el valor de resistencia de defecto estimado. La obtención de la resistencia de defecto se lleva a cabo a través de la información que proporciona un sistema de inyección de tensión en la impedancia de puesta a tierra a baja frecuencia.

Plataforma flotante en tensión de especial aplicación para aprovechamiento eólico.

(09/04/2014) Plataforma flotante en tensión para aprovechamiento eólico. Presenta condiciones de operación mejoradas. Comprende una estructura flotante con un único cuerpo central flotante, dotado de configuración alargada según una dirección longitudinal, donde la parte inferior del cuerpo central está destinada a permanecer sumergida. Adicionalmente comprende: una base ubicada en la parte superior del cuerpo central para soportar al menos un aerogenerador ; y al menos cuatro patas ubicadas en la parte inferior del cuerpo central y dotadas de: a) un primer extremo, por el cual están solidariamente unidas al cuerpo central ; b) un segundo extremo, opuesto al primer extremo, y más alejado del cuerpo central ; y c) al menos un porche ubicado en el segundo extremo de cada pata , comprendiendo dicho porche una primera perforación en dirección…

Dispositivo y procedimiento de control para la trazabilidad de vehículos refrigerados.

(09/04/2014) Dispositivo y procedimiento de control para la trazabilidad de vehículos refrigerados basado en una serie de sensores de temperatura y humedad relativa instalados sobre un emisor en la figura 2, y de posicionamiento global montado sobre un receptor en la figura 3. Emisores y receptor se comunican en estrella (figura 1) de forma inalámbrica por protocolo Zigbee para recabar los datos de temperatura, humedad y coordenadas geográficas de la caja frigorífica de los vehículos, y transmitirlos en tiempo real vía GPRS, como se aprecia en la figura 4, a un servidor Web de gestión con el objetivo de realizar el seguimiento del ambiente en el interior de la caja frigorífica en cada punto de la ruta de transporte. El sistema de alerta desencadena una alarma si se produce una desviación sobre el valor de consigna de normal funcionamiento del sistema.

Dispositivo y método de señalización e iluminación para vehículos automóviles.

(09/04/2014) Dispositivo y método de señalización e iluminación para vehículos automóviles . El dispositivo dispone de al menos una fuente de luz , una carcasa semitransparente, una unidad de control y una pantalla semitransparente , situada entre la fuente de luz y la carcasa , para la proyección en la carcasa de imágenes de colores y/o formas configurables por la unidad de control . Cuando se produce la activación simultánea de más de una señal de entrada , el dispositivo permite generar en la pantalla semitransparente una imagen combinada con información asociada a las entradas activadas.

Procedimiento y dispositivo para la introducción gradual de tubos de pared delgada en el suelo.

(09/04/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento para la introducción gradual de tubos de pared delgada en el suelo, así como a un dispositivo para ello. De acuerdo con la invención, el procedimiento comprende las etapas siguientes: inserción de una pinza de sujeción de tubos dispuesta horizontalmente sobre un mástil en un tubo de pared delgada almacenado horizontalmente, sujeción de la pinza de sujeción de tubos con la parte posterior del tubo, retroceso de la pinza de sujeción de tubos con el tubo sujeto en ella, erección del mástil con el útil de trabajo, la pinza de sujeción de tubos y el tubo a una posición vertical, introducción del tubo a la profundidad teórica mediante el útil de trabajo, aflojamiento y extracción de la pinza de sujeción de tubos del tubo introducido, y reposicionamiento del mástil en una posición horizontal. Según la invención…

Pirrolopiridinas como inhibidores de quinasas.

(09/04/2014) Un compuesto que tiene la fórmula (I) en donde R1a, R1b, y R1c son independientemente hidrógeno, hidroxi, nitro, halógeno, ciano, trifluorometilo, trifluorometoxi, alquilo C1-C4, -ORa, -NRbRc; -C(O)ORa, -C(O)NRbRc, -NRbC(O)Rc, -NHC(O)NHRb, o -NHSO2Ra; X es N o CR2; R2 es hidrógeno o alquilo C1-C4; Y es NR3R4, NR6C(O)R7, NR6SO2R7, arilo, o heterociclilo, en donde el arilo y el heterociclilo están sustituidos opcionalmente con uno o más R5; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, cicloalquil(C3-C8)alquilo(C1-C8)-, heterocicloalquilo, heterocicloalquilalquilo(C1-C8)-, arilo, arilalquilo(C1-C8)-, heteroarilo-, o heteroarilalquilo(C1- C8)-, en donde (a) los sustituyentes R3 alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, solos o como parte de otro grupo,…

Procedimiento de fabricación de celdas electroquímicas elementales para sistemas electroquímicos productores de energía o de hidrógeno, en particular de tipo SOFC y EAT.

(09/04/2014) Procedimiento de fabricación de al menos una celda electroquímica elemental que comprende un primer y un segundo electrodos entre los cuales está intercalado un electrolito, presentándose en forma de capas dichos primer y segundo electrodos y dicho electrolito, estando dicho procedimiento caracterizado porque comprende: a) la realización de al menos una estructura que comprende una capa de un polvo de un primer material de electrodo y una capa de un polvo de un segundo material de electrodo entre las cuales está intercalada una capa de un polvo de un material de electrolito; y b) la sinterización simultánea de todas las capas de polvos mediante una sinterización en campo eléctrico.

Dispositivo de posicionamiento controlado por cables.

(09/04/2014) Una dispositivo de posicionamiento que comprende una plataforma permanentemente apoyada sobre una superficie de trabajo controlada a través de cuatro cables , donde el primer extremo de cada cable se encuentra unido a un mecanismo de recogida y liberación de cable que controla la longitud y tensión del mismo y el otro extremo del cable -3- se amarra a mecanismos de amarre de la plataforma para tirar de la misma, siendo los mecanismos de amarre giratorios perpendicular y paralelamente a la superficie de trabajo y extendiéndose cada cable oblicuamente con respecto a la superficie de trabajo desde su mecanismo de amarre hacia su mecanismo de recogida y liberación de cable , de forma que la tracción de los cables mueve la plataforma controladamente por la superficie…

Dispositivo para facilitar un líquido para la diálisis.

(09/04/2014) Dispositivo para facilitar un líquido para la diálisis con un conjunto de aparatos de apoyo y con al menos una bolsa desechable para el alojamiento de un líquido de diálisis, caracterizado por que la bolsa desechable comprende una lámina multicapa y es elástica, y por que la lámina multicapa en dirección longitudinal presenta un alargamiento al desgarramiento del 250% al 850% y en dirección transversal, del 300% al 1050%.

Acumulador electroquímico de litio de arquitectura bipolar específica.

(09/04/2014) Acumulador electroquímico de litio que comprende al menos una primera celda electroquímica y al menos una segunda celda electroquímica separadas una de la otra por un sustrato colector de corriente , sustrato que soporta en una primera cara un electrodo de dicha primera celda electroquímica y en una segunda cara opuesta a dicha primera cara un electrodo de signo opuesto de dicha segunda celda electroquímica, comprendiendo cada celda un electrodo positivo y un electrodo negativo separados por un electrolito , caracterizado porque: - dicho sustrato colector de corriente es de cobre o de aleación de cobre; - el electrodo negativo comprende un material elegido entre: &buull; compuestos de óxidos metálicos de fórmula MxOy con M representando un elemento elegido entre Ti,…

Embalaje para el transporte y/o almacenamiento de materiales radiactivos, que comprende medios de conducción térmica mejorados.

(09/04/2014) Embalaje para el transporte y/o almacenamiento de materiales radiactivos, comprendiendo dicho embalaje un cuerpo lateral que define una cavidad de alojamiento de dichos materiales radiactivos que se extiende según un eje longitudinal del embalaje, incluyendo el cuerpo una pared interior así como una pared exterior que definen entre ellas un espacio que se extiende alrededor de dicho eje longitudinal, alojando dicho espacio medios de protección radiológica así como medios de conducción térmica ; caracterizado porque dichos medios de conducción térmica comprenden una pluralidad de elementos de conducción térmica que definen cada uno interiormente un hueco que se extiende longitudinalmente en una dirección de conducción que va de la pared interior hacia la pared exterior…

Correa para perros u otros animales domésticos.

(09/04/2014) Una correa para animales que comprende un asa y un cuerpo con forma de caja que aloja una polea de enrollado de cordón , en la cual dicha asa está provista de un botón que activa el bloqueo y el desbloqueo de dicha polea con la interposición de un medio de retorno , caracterizada porque dicha asa está provista de un perfil anular abierto que termina en los extremos libres con unas clavijas rotativas insertadas desde lados opuestos en unas correspondientes carcasas practicadas en los lados de un tubo corto básicamente rectilíneo, unido a dicho cuerpo con forma de caja .

Estructura de luminaria para alumbrado público de LED de alta potencia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2014). Solicitante/s: Zhejiang Nasun Electron Technology Co., Ltd. Inventor/es: LEE,ZHIRONG. Clasificación: F21V29/00, F21V31/00, F21K99/00.

Luminaria para alumbrado público de LED de alta potencia, que comprende: una parte de cabeza; un conector de cabeza; un armazón principal que contiene una tarjeta de circuito impreso en su interior; un anillo térmico; una pluralidad de luces LED; un cuerpo de múltiples lados, formando cada lado una parte de abanico que tiene una superficie de abanico, teniendo cada parte de abanico una pieza de arandela, estando dicha luminaria para alumbrado público de LED de alta potencia caracterizada porque cada parte de abanico comprende además una placa de aluminio sobre la que están ubicadas dichas luces LED, y una lente de cobertura ubicada sobre la superficie exterior de las luces LED, y porque la pieza de arandela queda intercalada entre dicha superficie de abanico y dicha placa de aluminio, de modo que dicha pieza de arandela sirve para proporcionar una función de impermeabilización.

PDF original: ES-2479490_T3.pdf

Procedimiento de control de transductores de una sonda de ultrasonidos, programa de ordenador correspondiente y dispositivo de sondeo ultrasónico.

(09/04/2014) Procedimiento de control de transductores de ultrasonidos (1141...114N) de una sonda ultrasónica con el objeto de sondear un objeto , que comprende las etapas siguientes: - controlar (2041 a 204N) los transductores (1141...114N) para que emitan hacia el objeto ondas ultrasonoras con retardos de emisión iniciales E0 unas con respecto a otras, - recibir (2121 a 212N) desde los transductores (1141...114N) señales de medida S0 que miden en particular los ecos por reflexión de las ondas ultrasonoras en el objeto , - determinar retardos de emisión complementarios E1 a partir de las señales de medida S0, - controlar (2041 a 204N) los transductores (1141...114N) a los efectos de emitir hacia el objeto ondas ultrasonoras con retardos de emisión L1 unas con respeto a otras, determinándose…

Procedimiento de asignación de recursos a terminales móviles.

(09/04/2014) Procedimiento de asignación de recursos a terminales móviles en una célula de radio, que comprende las siguientes etapas iterativas: a) los terminales móviles Me que tienen al menos un enlace variable hacen aumentar el caudal en sus enlaces variables según una ley temporal predeterminada; y b) cuando un terminal móvil Mf que tiene al menos un enlace fijo detecta que su cobertura en este enlace fijo está amenazada, envía un mensaje de alerta a la estación base de la célula, obligando entonces dicha estación base a dichos terminales móviles Me que tienen al menos un enlace variable a reducir temporalmente su caudal en estos enlaces variables en una cantidad predeterminada.

Procedimiento para hacer funcionar un proceso de central de energía IGCC con separación de CO2 integrada.

(09/04/2014) Procedimiento para hacer funcionar un proceso de central de energía IGCC con separación de CO2 integrada, en donde se produce a partir de combustibles fósiles un gas de síntesis que contiene CO y H2, en donde se transforma al menos una corriente parcial del gas de síntesis, en una etapa de conversión de CO por medio de vapor de agua, en H2 y CO2, en donde se separa el gas de proceso resultante que contiene CO2 y H2, mediante una adsorción con oscilación de presión (PSA) en hidrógeno técnicamente puro y una fracción rica en CO2 que también contiene gases combustibles tales como CO y H2, en donde se quema el hidrógeno resultante en al menos una turbina de gas utilizada para la generación de energía eléctrica, en donde se aprovecha el gas de escape de la turbina de gas en una caldera de calor…

Entidad electrónica apta para un funcionamiento en modo lector, tarjeta inteligente y procedimiento asociados.

(09/04/2014) Entidad electrónica que comprende un módulo de comunicación apto al menos para un funcionamiento en modo lector, en la que la entidad electrónica genera un campo magnético, y para un funcionamiento en modo pasivo, en el que la entidad electrónica no genera el campo magnético, y que comprende: - un módulo de detección de movimiento o de orientación apto para generar datos representativos de un movimiento o de una orientación de la entidad electrónica; caracterizada porque comprende: - medios de mando aptos para hacer bascular el funcionamiento del módulo de comunicación entre el modo lector y el modo pasivo en función de dichos datos.

Utilización de agregados triturados de cerámica procedentes de procesos de recuperación de rechazos de cerámica cocida para la preparación de hormigón, conglomerados bituminosos, conglomerados cementosos y derivados de conglomerados respectivos que tienen diferentes formulaciones.

(09/04/2014) Conglomerado bituminoso para la producción de pavimento urbano, que comprende: a) una mezcla de materiales inertes que comprende agregados de cerámica triturados procedentes de un proceso de recuperación de rechazos de cerámica cocidos; b) alquitrán de carretera, en el que el alquitrán de carretera está presente en una cantidad comprendida entre el 3% y el 9% en peso de la totalidad de los agregados inertes presentes; c) un agente regenerante activador de adhesión del alquitrán, en el que el agente regenerante activador de adhesión del alquitrán está presente en una cantidad comprendida entre el 0,4% y el 0,5% en peso con respecto al peso del alquitrán.

Dispositivos médicos revestidos con Limus.

(09/04/2014) Catéter con balón para angioplastia para una utilización de corta duración durante un procedimiento intervencionista guiado por imágenes que presenta en por lo menos una parte de su superficie un fármaco Limus o una preparación de fármaco Limus e hidroxitolueno butilado en una proporción de 10 a 100% en peso de hidroxitolueno butilado respecto a 100% en peso de fármaco Limus.

Dispositivo para la limpieza automática de filtros de aire.

(09/04/2014) Dispositivo para la limpieza automática de al menos un filtro de una instalación de filtrado de aire de un vehículo, caracterizado por que una matriz de toberas de chorro , que se encuentra inmediatamente detrás o dentro del filtro , aplica al filtro en dirección opuesta a la dirección de la corriente de aire de aspiración normal de funcionamiento una substancia gaseosa de una presión definida, estando dispuestas las toberas de chorro distribuidas a través de la superficie de filtro debido a la disposición de la matriz

Procedimiento de obtención de nuevos derivados de naftaleno para el diagnóstico in vivo de la enfermedad de Alzheimer.

(09/04/2014) Esta invención se relaciona con la rama de la Química, en particular con el campo de la síntesis orgánica de compuestos que pertenecen a la categoría de aromáticos bicíclicos o naftalénicos, utilizados en la detección de placas amiloideas. Estos nuevos derivados de naftaleno tienen fórmula general: (I), (II). Donde R representa a grupos independientes entre sí. En I: R

Proceso para la producción de papel o cartón.

(09/04/2014) Un proceso para producir un papel o cartón de varias capas, proceso que comprende: - proporcionar a una primera caja de cabeza de máquina una composición de fabricación que comprende fibras, composición de fabricación que forma por lo menos una capa del papel o cartón, - proporcionar a la primera caja de cabeza de máquina una composición no fibrosa de alta consistencia, con un contenido de materia seca de 5-70% en peso, composición que forma por lo menos una capa adicional del papel o cartón, en la que la composición no fibrosa de alta consistencia no está sometida a turbulencia alguna en la caja de cabeza de máquina, y - llevar las capas sobre por lo menos una malla que forma una hoja continua de varias capas que después se desgota y seca formando el papel o cartón.

Extracción y descripción eficaz en el espacio escalado de puntos de interés.

(09/04/2014) Un procedimiento realizado por un sistema para la extracción y descripción en el espacio escalado de puntos clave en una imagen, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: a) filtrar la imagen con filtros de núcleo triangular a diferentes escalas, donde los filtros son filtros de forma triangular 2D b) calcular una aproximación de un determinante Hessiano a cada escala, donde esta aproximación a cada escala k se calcula como **Fórmula** donde L(k, i, j) es la respuesta de imagen filtrada obtenida en la etapa a) a escala k en el punto (i, j) y en este caso d1 y d2 son parámetros de diseño, siendo d1 y d2 proporcionales a la sigma, σ, de la segunda derivada de núcleo gaussiano aproximada c) buscar valores extremos tanto en una única escala como a través del espacio escalado de la…

Articulo de tubo médico.

(09/04/2014) Articulo de tubo medico moldeado o extruido a partir de una mezcla de polímeros que comprende un primer y un segundo polfmero: - siendo el primer polímero un polfmero termoplastico o termocurable, y - siendo el segundo polímero un copolímero de bloque anfífilo que presenta propiedades tanto hidrófilas como lipófilas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .