Suministro de material para una máquina de prensado de comprimidos, y una máquina de prensado de comprimidos.

Un suministro de material (20) de una máquina de prensado de comprimidos, para una máquina de prensado de comprimidos

(1) que tiene un rotor (10) que comprende un disco de matriz (12), en el que está dispuesta una pluralidad de matrices (14), estando dicho suministro de material (20) proporcionado para suministrar material que ha de formarse en comprimidos en las matrices (14) que están formadas en el disco de matriz (12), comprendiendo el suministro de material (20) una pieza de soporte (30) y una pieza de suministro (40), siendo la pieza de soporte (30) mecánicamente ajustable en su altura y pudiéndose fijar en relación con el disco de matriz (12) del rotor (10) de la máquina de prensado de comprimidos (1), y teniendo la pieza de suministro (40) una abertura de suministro (44) para el material que ha de formarse en comprimidos y una junta (46) que circunda al menos parcialmente la abertura de suministro (44) que se dispone para estar situada entre la pieza de suministro (40) y el disco de matriz (12), caracterizado por que la pieza de suministro (40) está montada en la pieza de soporte (30) a través de tres puntos de contacto, al menos dos de los cuales son proporcionados como piezas de montaje variable (50), que están dispuestas para permitir el auto-ajuste de la posición de la pieza de suministro (40) en una posición preestablecida en la pieza de soporte (30) en dos o tres direcciones espaciales

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/054924.

Solicitante: Bosch Packaging Technology Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Kitling Road Knowsley Merseyside L34 9JS REINO UNIDO.

Inventor/es: POLLARD,STEPHEN JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > B30B15/00 (Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas; Medidas auxiliares tomadas en relación con el prensado (dispositivos de seguridad F16P))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a la fabricación... > B30B11/08 (cooperando con moldes colocados sobre una mesa rotativa)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas;... > B30B15/30 (Suministro del material a las prensas)

PDF original: ES-2459465_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Suministro de material para una máquina de prensado de comprimidos, y una máquina de prensado de comprimidos.

Fragmento de la descripción:

Suministro de material para una máquina de prensado de comprimidos, y una máquina de prensado de comprimidos El objeto de la presente invención es una máquina de prensado de comprimidos con las características de acuerdo con la parte genérica de la reivindicación 1. En particular, la invención se refiere a una máquina de prensado de comprimidos en la que el disco de matriz del rotor se dispone en un alojamiento cerrado, en el que se dispone además un dispositivo de pulverización, por medio del que para fines de limpieza un fluido de limpieza, tal como agua por ejemplo, se puede pulverizar en el interior del alojamiento cerrado para fines de limpieza. La invención se refiere además a un suministro de material para una máquina de prensado de comprimidos, que se proporciona para suministrar el material que ha de formarse en comprimidos en matrices formadas en un disco de matriz de una máquina de prensado de comprimidos. Finalmente, la presente invención se refiere a un método para la limpieza de un alojamiento cerrado de una máquina de prensado de comprimidos, en el que se dispone el disco de matriz de la máquina de prensado de comprimidos.

A partir de la técnica anterior se conocen varias máquinas de prensado de comprimidos. Básicamente, las máquinas de prensado de comprimidos genéricas tienen una unidad de rotor que es llevado prácticamente siempre por un husillo accionado y que, junto con el husillo, gira alrededor de un eje de giro alineado verticalmente D. Además, una unidad de rotor de este tipo comprende un disco de matriz en el que se forma una pluralidad de matrices o montajes de matriz. Los montajes de matriz se proporcionan para sostener matrices construidas por separado en los mismos. Por encima y por debajo del disco de matriz, se disponen montajes de troquel generalmente superior e inferior, en los que se dispone una pluralidad de troqueles superior e inferior que se pueden desplazar en la dirección del eje de giro D y acoplarse por sus extremos en las matrices del disco de matriz. Los troqueles superior e inferior son accionados en un giro de la unidad de rotor por levas que se pueden conectar por ejemplo mecánicamente de forma segura a un bastidor de la máquina de prensado de comprimidos. Sin embargo, las levas se pueden construir también como discos que se montan de forma giratoria en el bastidor de la máquina de prensado de comprimidos.

Para la producción de comprimidos, se suministra material en polvo a través de un suministro de material a las matrices que se forman en el disco de matriz, material que a continuación se compacta por los troqueles superior e inferior de acoplamiento en las matrices. Con una compactación suficiente de material en polvo, se obtiene un comprimido que después es expulsado de la matriz con un movimiento de expulsión correspondiente de un troquel superior o inferior y se guía hacia fuera de las máquinas de prensado de comprimidos mediante dispositivos mecánicos adecuados.

Dado que el material que ha de formarse en comprimidos nunca se puede procesar al 100 % en comprimidos y, además, contiene, en parte, componentes médicos altamente eficaces que, por inhalación, pueden ser problemáticos, llegando a ser nocivos para un operario de la máquina de prensado de comprimido, se debe realizar una limpieza cuidadosa de la máquina de prensado de comprimidos cuando se cambia el material que ha de formarse en comprimidos, es decir, con un cambio de lote. Para ello, es importante, en particular aglutinar el material en polvo que está presente en el aire y también en el rotor de la máquina de prensado de comprimidos y en su entorno, de modo que ya no pueda ser inhalado por el personal de operación. Para hacer esto, se conocen máquinas de prensado de comprimidos a partir de la técnica anterior con un área de alojamiento cerrado en la que al menos el disco de matriz del rotor, pero generalmente además también los montajes de troquel superior e inferior, además de las matrices asociadas y las levas de accionamiento de los troqueles superior e inferior se disponen. Con el fin de aglutinar el material en polvo que no se procesa en comprimidos, un dispositivo de pulverización para un fluido de limpieza, tal como agua por ejemplo, se dispone en el alojamiento cerrado de la máquina de prensado de comprimidos. En un cambio de lote, antes de que se abra el área del alojamiento cerrado, se pulveriza un fluido de limpieza que lava las partículas en suspensión situadas en el aire y, además, en la medida de lo posible, humecta todas las superficies dispuestas en la región del alojamiento cerrado, para aglutinar los residuos de material en polvo que se encuentran sobre la misma. Los residuos de material en polvo que se aglutinan en el líquido de limpieza ya no pueden estar en el aire, sino que más bien el área de alojamiento cerrado se puede abrir y, por ejemplo, limpiarla manualmente el personal de operación.

En general, para el método de limpieza es necesario un desmantelamiento extenso de la máquina de prensado de comprimidos, lo que implica, en parte, tiempos de inactividad considerables, generando costes pertinentes. Cualquier reducción en el tiempo de inactividad durante un cambio de lote -por ejemplo, mediante la simplificación del método de limpieza – trae por tanto inmediatamente ventajas financieras con la misma.

Como ya se ha mencionado anteriormente, en una máquina de prensado de comprimidos genérica el material que ha de formarse en comprimidos se dirige a las matrices en el disco de matriz a través de un suministro de material. En general, un suministro de material de este tipo dirige el material en polvo en el lado superior de las matrices formadas en el disco de matriz. Para hacer esto, se forma una abertura de suministro en el suministro de material, que con frecuencia solapa varias matrices del disco de matriz que se disponen una detrás de otra, y suministro de material que está a menudo rodeado por una junta. Esta junta sella herméticamente el área espacial rodeada por la abertura de suministro con respecto al entorno. La junta se guía comúnmente a una distancia mínima sobre el lado superior del disco de matriz. Como alternativa, también se utilizan juntas de deslizamiento. En ambos tipos de

construcción, sin embargo, es indispensable un ajuste de alta precisión del suministro de material y de la junta contenida en el mismo con relación a la unidad de rotor, con el fin de evitar el exceso de desgaste en el disco de matriz en sí, en la junta o en el suministro de material. También, la abrasión de material que se produce inevitablemente con el desgaste puede ser un problema cuando se realiza en los comprimidos que se producen en la máquina de prensado de comprimidos. Por esta razón, el suministro de material en las construcciones conocidas anteriormente de la técnica anterior debe recién alinearse con precisión después de que la máquina ha sido desmantelada, por ejemplo, para fines de limpieza. Este proceso de ajuste aquí es con frecuencia muy complejo y, por lo tanto, toma mucho tiempo. Un desmantelamiento del suministro de material es, sin embargo, generalmente indispensable en las máquinas de prensado de comprimidos genéricas conocidas anteriormente a partir de la técnica anterior, porque de lo contrario los residuos de material en polvo situados en la región del suministro de material, en particular, la abertura de suministro en el interior, y la región de contacto con el disco de matriz, no se pueden detectar durante el método de limpieza.

El documento DE-A-2063083 desvela un suministro de material de la máquina de prensado de comprimidos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Es precisamente aquí donde interviene la presente invención, teniendo el objetivo de proporcionar un suministro de material para una máquina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un suministro de material (20) de una máquina de prensado de comprimidos, para una máquina de prensado de comprimidos (1) que tiene un rotor (10) que comprende un disco de matriz (12) , en el que está dispuesta una pluralidad de matrices (14) , estando dicho suministro de material (20) proporcionado para suministrar material que ha de formarse en comprimidos en las matrices (14) que están formadas en el disco de matriz (12) , comprendiendo el suministro de material (20) una pieza de soporte (30) y una pieza de suministro (40) , siendo la pieza de soporte (30) mecánicamente ajustable en su altura y pudiéndose fijar en relación con el disco de matriz (12) del rotor (10) de la máquina de prensado de comprimidos (1) , y teniendo la pieza de suministro (40) una abertura de suministro (44) para el material que ha de formarse en comprimidos y una junta (46) que circunda al menos parcialmente la abertura de suministro (44) que se dispone para estar situada entre la pieza de suministro (40) y el disco de matriz (12) , caracterizado por que la pieza de suministro (40) está montada en la pieza de soporte (30) a través de tres puntos de contacto, al menos dos de los cuales son proporcionados como piezas de montaje variable (50) , que están dispuestas para permitir el auto-ajuste de la posición de la pieza de suministro (40) en una posición preestablecida en la pieza de soporte (30) en dos o tres direcciones espaciales.

2. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el tercer punto de contacto se proporciona como una pieza de montaje fija (34) .

3. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los tres puntos de contacto se proporcionan como piezas de montaje variable (50) .

4. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada una de las piezas de montaje variable (50) comprende un muelle de presión (54) . 25

5. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que cada una de las piezas de montaje variable (50) comprende además un cilindro de elevación accionado neumáticamente (52) .

6. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el muelle de presión (54) 30 contrarresta el movimiento de accionamiento neumático del cilindro de elevación (52) .

7. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el muelle de presión (54) es un disco ondulado.

8. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se proporciona un dispositivo de ajuste (32) que está adaptado para permitir el ajuste de la posición de la pieza de soporte (30) en al menos la dirección vertical.

9. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de ajuste 40 (32) está construido como un tornillo de micrómetro.

10. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se proporciona una unidad de fijación (42) para permitir la fijación mecánica de la pieza de suministro (40) en la pieza de soporte (30) .

11. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se proporciona un dispositivo de ajuste vertical para permitir el ajuste mecánico de la posición vertical de la pieza de suministro (40) en la pieza de soporte (30) .

12. El suministro de material (20) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pieza de suministro 50 (40) se puede situar en una posición operativa y una posición de limpieza, y es transferible entre estas dos posiciones a través de las al menos dos piezas de montaje variable (60) .

13. Una máquina de prensado de comprimidos (1) que tiene un rotor (10) , que comprende un disco de matriz (12) en el que está dispuesta una pluralidad de matrices (14) , y un suministro de material (20) de acuerdo con la 55 reivindicación 1.

14. La máquina de prensado de comprimidos (1) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada por que se proporciona un alojamiento sellado (60) , en el que están dispuestos al menos el disco de matriz (12) , la pieza de suministro (40) del suministro de material (20) y un dispositivo de pulverización de un líquido de limpieza.

15. La máquina de prensado de comprimidos (1) de acuerdo con la reivindicación 14, en la que el suministro de material está construido de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada por que la distancia de la pieza de suministro (40) desde un lado superior del disco de matriz (12) es variable entre un primer valor d1 en una posición de operación de la máquina y un segundo valor d2 en una posición de limpieza de la máquina, en donde d2 > d1.