SUELA PARA CALZADO.

1. Suela para calzado, del tipo de las que se materializan en un cuerpo monopieza obtenido mediante moldeo por inyección a base de materiales sintéticos

, caracterizada porque dicho cuerpo monopieza está constituido, a nivel de la zona del tacón, mediante micro-partículas de poliuretano de alta densidad que constituyen un cuerpo compacto y esencialmente macizo que absorbe los pequeños impactos que se producen al andar, especialmente en el talón, mientras que el sector de la misma correspondiente a la planta, de espesor considerablemente menor que el sector del tacón, presenta inferiormente una pluralidad de ranuras longitudinales y transversales que determinan para dicha suela un alto grado de flexibilidad y configuran tacos de agarre sobre el suelo.
2. Suela para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas ranuras de la cara inferior de la planta afectan a más de la mitad del espesor de la misma.
3. Suela para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las ranuras longitudinales son de trayectoria curva, de concavidad orientada hacia el borde interno de la suela y se desfasa progresivamente hacia dentro desde el enfranque hacia la puntera, mientras que las ranuras transversales, también curvas, presentan su concavidad orientada hacia atrás y son divergentes del borde interno al borde externo de la suela, de manera que en la mitad posterior de la planta resultan inclinadas hacia fuera y hacia atrás, y en la mitad anterior inclinadas hacia fuera y hacia delante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORDIKA'S S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ERADES MARTI,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/04 (Materias plásticas, caucho, o fibra vulcanizada)
google+ twitter facebookPin it
SUELA PARA CALZADO.