19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Julio de 2019.

DISPERSIÓN ACUOSA ELÉCTRICAMENTE CONDUCTORA, USO DE DICHA DISPERSIÓN ACUOSA ELÉCTRICAMENTE CONDUCTORA Y PROCEDIMIENTO DE ELECTRODEPOSICIÓN DE METALES EN MATERIALES NO CONDUCTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2019). Solicitante/s: Fundación para la Promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Automoción de Galicia. Inventor/es: TIELAS MACÍA,Alberto, LEDO BAÑOBRE,Raquel, VENTOSINOS LOUZAO,Vanessa, DE DIOS ÁLVAREZ,Miguel Ángel, BANDRÉS DIÉGUEZ,Carlos. Clasificación: C23C22/48, C23C18/54, C23C22/05.

Procedimiento de electrodeposición de metales en materiales no conductores. El procedimiento comprende las etapas de obtener una dispersión acuosa eléctricamente conductora que comprende nanotubos de carbono, elastómeros y agentes dispersantes, en base acuosa: aplicar la dispersión acuosa eléctricamente conductora sobre una superficie del material no conductor con una distribución uniforme; secar la dispersión acuosa eléctricamente conductora depositada sobre la superficie del material no conductor; y electrodepositar el metal mediante un baño galvánico sobre la superficie pintada.

PDF original: ES-2721125_A1.pdf

EQUIPO PARA EL CRIBADO DE PIEZAS DE CARNE CORTADA.

(26/07/2019) 1. Equipo para el cribado de piezas de carne cortada, que está constituido por una estructura tubular movible, que internamente comprende un bombo tamizado cilíndrico y rotatorio con una boca de entrada (2A) y una boca de salida (2B), y donde dicho bombo está inclinado; donde debajo del bombo se dispone de una cinta transportadora que evacua la carne rechazada que cae del bombo; comprende un motor que hace rotar al bombo; y que se caracteriza por que comprende unos husillos de regulación de altura ubicados en el extremo de la boca de entrada (2A) del bombo; un motor ubicado en el extremo de la boca de salida (2B) del bombo,…

COLGADOR DE SEGURIDAD REFORZADA PARA MUEBLES SUSPENDIDOS.

(26/07/2019) 1. Colgador de seguridad reforzada para muebles suspendido que comprende: - Una pieza fija del colgador provisto de una serie de medios para su fijación al mueble que se pretende suspender de un paramento. - Una pieza de enganche regulable vinculada con la pieza fija y que está provista de unos medios de regulación para un posicionamiento relativo respecto de la pieza fija . - Una chapa de fijación a la pared provista de al menos de un tramo vertical separado de la pared en su fijación y que tiene una longitud . Caracterizado porque: La pieza de enganche regulable posee en su extremo superior un extremo doblado…

Composición de polifenoles y aceite o grasas, procedimiento de preparación y usos del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2019). Solicitante/s: PRIMLAB GLOBAL, SL. Inventor/es: LLOBREGAT AGUSTÍ,Juan Carlos, SIVERA MARZÁ,José Antonio. Clasificación: A23D7/005.

La presente invención se refiere a una composición que permite y un procedimiento para la obtención de dicha composición formada por un extracto fluido viscoso de polifenoles (por ejemplo Oleuropeína) homogeneizado con aceite, que permita ser empleado en la composición y/o fabricación de alimentos, a nivel industrial, para poder ser horneados, asados, fritos o hervidos y soportar temperaturas de hasta +-250ºC sin perder sus propiedades nutricionales funcionales enfocadas a reducir los productos finales de glicación avanzados (AGEs).

PDF original: ES-2721048_B2.pdf

PDF original: ES-2721048_A1.pdf

INTERFAZ PARA SISTEMA DE CARACTERIZACIÓN ACÚSTICA DE DISPOSITIVOS SOMETIDOS A VIBRACIÓN MULTIAXIAL.

Sección de la CIP Física

(26/07/2019). Solicitante/s: Fundación para la Promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Automoción de Galicia. Inventor/es: RIOS CAL,JULIAN, TORRES FERNÁNDEZ,ENRIQUE, GONZÁLEZ FIGUEROA,DAMIÁN. Clasificación: G01N29/04, G01N3/32.

Interfaz vibroacústica multiaxial para un sistema de vibraciones electrohidráulico multiaxial de caracterización acústica, la interfaz vibroacústica multiaxial que comprende una placa multiperforada de protección para recibir una pluralidad de espárragos rígidos para fijar una muestra de ensayo ; una espuma aislante para situarse sobre la plataforma de trabajo del sistema de vibraciones electrohidráulico multiaxial ; un bloque de aislamiento que comprende una funda de tejido flexible relleno de material acústicamente absorbente, donde el bloque de aislamiento está configurado para agrupar la placa multiperforada de protección , la espuma aislante y fijarla al sistema de vibraciones electrohidráulico multiaxial.

PDF original: ES-2721124_A1.pdf

PDF original: ES-2721124_B2.pdf

HERRAMIENTA DE CORTE POR FUEGO Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2019). Solicitante/s: JAVICHE EXCLUSIVE, S.L. Inventor/es: DE LA FUENTE PRIETO,Jose Maria. Clasificación: A45D26/00, A45D1/02.

Herramienta de corte por fuego, que comprende una pinza formada por dos palas (2, 2') unidas por un eje y que poseen sendos asideros y sendas partes de agarre para el objeto sostenido por la pinza , donde una primera pala dispone de un quemador con una boquilla dispuesta a un lado del plano de giro del eje y orientada hacia la zona de contacto de las partes de agarre y paralela a las palas (2, 2'), y un botón de activación accesible desde el asidero de la primera pala . Las partes de agarre pueden poseer sendos escudos que impiden pasar la llama o calor de lado, incluyendo opcionalmente ranuras para conformar un peine . El uso preferente de la herramienta es para cortar el pelo.

PDF original: ES-2721123_A1.pdf

CINTA DE CORRER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2019). Solicitante/s: ABAD DE SANTIAGO, Jose Maria. Inventor/es: ABAD DE SANTIAGO,Jose Maria, LEON MONSALVE,Hooverney. Clasificación: A63B22/02, A63B24/00.

1. Cinta de correr, caracterizada esencialmente, porque cuenta con un display que tiene una conexión que permite conectar la clavija de un dispositivo de realidad virtual. 2. Cinta de correr, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de realidad virtual son unas gafas . 3. Cinta de correr, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el dispositivo de realidad virtual es un casco.

PDF original: ES-1232915_U.pdf

Patas desmontables para mobiliario.

(26/07/2019) 1. Patas desmontables para mobiliario, que siendo aplicables a bancos, taburetes, sillas, estanterías y mobiliario en general, se caracterizan porque están formadas por cuatro piezas que se dividen en dos tubos verticales (1a y 1b) que forman las patas y dos perfiles angulares (2a y 2b), donde los perfiles angulares (2a y 2b) están separados una distancia variable entre ellos (D3), y los perfiles angulares (2a y 2b) también están separados una distancia variable (D4 y D5) entre el pliegue de los perfiles angulares y los agujeros en los que se insertan los pasadores o pernos (3a) y donde los perfiles angulares (2a y 2b) están en contacto mediante…

Aplicador extensible dotado de rodillo.

(26/07/2019) 1. Aplicador extensible dotado de rodillo, consistente en un accesorio concebido para facilitar la aplicación de cremas en el cuerpo y las zonas de difícil acceso, como la espalda, de manera cómoda, higiénica e independiente, sin necesidad de ensuciarse las manos de gran ayuda para personas con diversidad funcional, caracterizado por comprender un tramo extensible de manipulación , un tramo del envase contenedor y un cabezal . Ambos tramos son curvados, de longitudes aproximadamente iguales y de sección circular siendo el diámetro del primero ligeramente superior al diámetro del segundo, de tal manera que puede deslizar uno sobre otro de…

SISTEMA DE BLOQUEO PARA TOLDO TIPO PÉRGOLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2019). Solicitante/s: LLAZA WORLD, S.A. Inventor/es: ALONSO FABREGAT,David. Clasificación: E04F10/06.

Sistema de bloqueo para un toldo tipo pérgola que comprende al menos una pieza basculante unida al travesaño mediante una articulación y con un extremo libre , tal que la pieza basculante se localiza en correspondencia con una parte del travesaño que contacta con una guía lateral , también comprende al menos un alojamiento en una guía lateral que comprende un primer plano inclinado y un segundo plano inclinado que confluyen por un extremo en un tope y tienen otro extremo libre, donde la pieza basculante tiene una longitud (L) y donde, entre la articulación y el extremo libre del primer plano inclinado , existe una distancia (d) que es menor que la longitud (L) de la pieza basculante.

PDF original: ES-2721050_B2.pdf

PDF original: ES-2721050_A1.pdf

CONJUNTO PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN TRACTORES Y SIMILARES¿.

(26/07/2019) 1. Conjunto para extinción de incendios en tractores y similares caracterizado porque comprende: - una botella de nitrógeno a presión provista con gas a presión encargada de suministrar la presión suficiente para el vaciado de uno o varios depósitos de agua, - Un reductor de presión conectado a la salida de la botella de Nitrógeno a presión , - Uno o varios depósitos de almacenamiento de agua interconectados entre sí y dispuestos en conexión aguas abajo del mano reductor de presión , - Una serie de conductos de salida encargados de distribuir el agua por diferentes sitios y que cuentan en los puntos terminales de distribución…

Manta adaptada para sillas de ruedas.

(26/07/2019) 1. Manta adaptada a silla de ruedas que se caracteriza por tener forma de L y así proteger al usuario en silla de ruedas, cubriendo al usuario por delante y por detrás. 2. Manta adaptada a silla de ruedas, según reivindicación 1, caracterizado por tener una cremallera abierta en los laterales (A y B) que se cierra fácilmente. 3. Manta adaptada a silla de ruedas, según reivindicación 1 y 2, caracterizada por tener dos velcros, broches o sistemas de cierre parecidos (C y D) fijados a las patas de la silla. 4. Manta adaptada a silla de ruedas, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada por tener una cinta ajustable (E y F) al asiento,…

MARISCO CON CÁSCARAS DE CIERRE.

(26/07/2019) 1. Marisco con cáscaras de cierre, caracterizado por el hecho de que presenta un orificio previamente realizado con un medio de perforación, en unas cáscaras en una región próxima al nervio del marisco que mantiene cerradas sus cáscaras y en una zona de unión entre las cáscaras , estando dicho orificio obturado o sellado por un medio de obturación o sellado . 2. Marisco con cáscaras de cierre según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la región de las cáscaras en donde está dispuesto el orificio es la parte derecha del marisco con la punta o zona de articulación entre las cáscaras del marisco orientada hacia…

DISPOSITIVO DE CARGA DE BOBINAS.

(26/07/2019) 1. Dispositivo de carga de bobinas, habilitado para estar vinculado a un puro de carga de bobinas de una máquina elevadora, caracterizado por el hecho de que comprende una primera biela , una segunda biela , un aro deslizante , y un elemento de anclaje ; estando el elemento de anclaje habilitado para resultar fijado e inmovilizado en un armazón posicionador del puro en la máquina elevadora, estando el aro deslizante habilitado para su desplazamiento libre y concéntrico a lo largo del eje axial del mismo puro , y estando el mismo aro deslizante dotado de unos ganchos colgantes habilitados para abrazar y sostener una bobina por…

EQUIPAMIENTO INTEGRAL DE SEÑALIZACIÓN DE FRENADO EN VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2019). Solicitante/s: RUIZ CASTILLO, Pedro. Inventor/es: RUIZ CASTILLO,Pedro. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/32.

Equipamiento integral de señalización de frenado en vehículos, para alertar a peatones u otros vehículos de las acciones de frenado que realizan durante la circulación los vehículos de aplicación, comprendiendo el equipamiento unas luces que se disponen en la parte delantera de los vehículos de aplicación y unas luces que se disponen en los costados de dichos vehículos de aplicación, en conexión de accionamiento de esas luces y para encenderse cuando se actúa sobre el sistema de freno del vehículo de aplicación en el que están instaladas.

PDF original: ES-2721126_A1.pdf

DISPOSITIVO ELÉCTRICO CON PROPIEDADES CALEFACTORAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2019). Solicitante/s: Fundación para la Promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Automoción de Galicia. Inventor/es: TIELAS MACÍA,Alberto, LEDO BAÑOBRE,Raquel, VENTOSINOS LOUZAO,Vanessa, DE DIOS ÁLVAREZ,Miguel Ángel, BANDRÉS DIÉGUEZ,Carlos. Clasificación: H05B3/14, H01R4/62, B82Y30/00.

Dispositivo eléctrico con propiedades calefactoras. La presente invención se refiere a un dispositivo eléctrico con propiedades calefactoras que comprende al menos dos materiales plásticos de distinta conductividad eléctrica unidos mediante unos medios de unión, de forma que el material plástico de mayor conductividad actúa como electrodo de contacto, permitiendo una correcta distribución de la corriente eléctrica a través del material plástico de menor conductividad, con una buena unión entre los dos materiales plásticos de distinta conductividad eléctrica, que pueden ser fabricados mediante métodos estándar de procesamiento de materiales plásticos.

PDF original: ES-2721032_B2.pdf

PDF original: ES-2721032_A1.pdf

CALZADO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2019). Solicitante/s: MENDOZA DÍAZ, Julia. Inventor/es: MENDOZA DÍAZ,Julia, SÁNCHEZ MENDOZA,Adrián. Clasificación: A43B13/04, A43B9/00, A43B21/24.

1. Calzado femenino, caracterizado por estar constituido a partir de un calzado femenino que dispone de una cuña de metacrilato u otro material transparente que cubre toda la base del mismo, y que presenta a su vez un tacón alto o similar que puede estar dentro, fuera, o en el perímetro posterior de la mencionada cuña.

PDF original: ES-1232899_U.pdf

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE FLUIDOS MEDIANTE AIRE A PRESIÓN PARA DIVERSAS ACTIVIDADES.

(26/07/2019) 1. Dispositivo dispensador de fluidos para diversas actividades, constituido a partir de un depósito, caracterizado porque en él se encuentran una batería y un compresor y en su interior el líquido que se necesite dispersar, partiendo de éste al menos una manguera del grosor que se necesite e incluyendo ésta en el extremo una pistola aplacadora del líquido con su conexión flexible a dicho extremo. El compresor se activa ya mediante batería ya mediante conexión eléctrica a la red pudiendo necesitarse sólo un kilogramo de presión. El peso del depósito es de cinco a diez kilogramos. Las mangueras se encuentran conectadas a éste por un extremo. En el caso…

INSTALACION PARA LA FERMENTACION DE MASA DE PAN.

(26/07/2019) 1. Instalación para la fermentación de masa de pan, caracterizada porque comprende un invernadero , como cámara de fermentación natural, en cuyo seno se establecen una pluralidad de jardineras con plantas aromáticas, definiéndose entre dichas jardineras espacios o pasillos para una pluralidad de carros con bandejas portadoras de las masas de pan a fermentar, habiéndose previsto que el invernadero incluya nebulizadores de agua y medios de control de temperatura. 2. Instalación para la fermentación de masa de pan, según reivindicación 1ª caracterizada porque el invernadero incluye medios de cierre herméticos practicables, tales como puertas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .